• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Superados los escoyos de las maquinas de fotografiar, les presento un nuevo huésped de origen gales se trata de este YEMA, para mi tiene varios detalles que lo hacen interesante y luego de mis 600 comentarios me atrevo a dar mi primera disertación del movimiento...... ETA 2452, espero les guste.





YEMA.jpg



YEMAC.jpg



YEMAB.jpg





YEMAD.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me encanta, tu Yema, soy un enamorado de los vintages, yo tengo unos 40 que poco a poco os enseñare, de todas las marcas, ya puse un edox, en fin felicidades por el nene
 
Última edición por un moderador:
Yema en la Isla más bella del mundo

Hola estimad@s Foreros:
Amigo Williams: Reitero lo que conversamos por teléfono. Bonita incorporación esta que presentas.
Ese movimiento ETA con los cuidados mínimos puede funcionar otros cincuenta años. Lo he visto en Mulco, Lanco, Nivada, Anker, todos con data de 40 y 50 años, y funcionan que da gusto.
La esfera envejeció uniforme, hay que dejarlo así. Sólo una corona que se acople mejor a la caja, eso también mejora su resistencia a la humedad.

Que lo disfrutas amigo.
Un abrazo:friends:
 
Excelentes imágenes

Amigo Williams, olvidé mencionar que las fotos quedaron muy bien. Felicitaciones. Ya me darás alguna sugerencia para mejorar las mías también. :bye:
 
Hola, Williams

A mi Yema es una marca que cada vez me gusta más. La combinaciónn entre el digno nivel de las maquinarias y lo acertado de los diseños me ha hecho pillarle cariño.

De todas formas, no entiendo lo del origen galés... ¿Te refieres a que viene de allí? Porque Yema es una marca francesa, con una larga trayectoria detrás.
 
Hola, Williams

A mi Yema es una marca que cada vez me gusta más. La combinaciónn entre el digno nivel de las maquinarias y lo acertado de los diseños me ha hecho pillarle cariño.

De todas formas, no entiendo lo del origen galés... ¿Te refieres a que viene de allí? Porque Yema es una marca francesa, con una larga trayectoria detrás.



uppppppppppppppppppppppppppppppsssssssssssssssssssssssssssssss, crazo error geografico disculpen ciertamente es una marca insigne de FRANCIA
Yema-1.jpg
 
Última edición:
ALGO DE INFORMACIÓN..........
La historia de la compañía de relojes Yema comienza en Besançon, Francia, alrededor del año 1948. Fundada por Luis Enrique Belmonte, la compañía de relojes Yema distinguido en el principio mediante la creación de la primera cronómetros automáticos fabricados enteramente en Francia, y se hizo famoso por las cualidades técnicas y características deportivas de sus relojes. La mística de los relojes de Yema se caracterizó también por la decisión de las marcas para usar el nombre de sus relojes después de los modelos míticos como Superman, Yachtingraf, Rallygraf, Spationaute (que viajó a través del espacio en las muñecas de Jean-Loup Chrétien y Patrick Baudry), North Pole (diseñado de Jean Louis Etienne, que cruzó el Polo Norte), Flygraf, Bipolar, Cap Horn.

Comprado en 1982 por el grupo Matra, la compañía fue adquirida en 1988 por el grupo de Hattori-Seiko donde se convirtió en una filial del grupo en 1995 bajo el nombre de Yema SA. También en 1995, Luis Eric Beckensteiner unió a la compañía, antes de tomar el cargo de Director General en 2001, y regresar los relojes Yema a sus raíces francesas.



Sitio Web de la empresa: www.yema.fr
 
yema tiene unos cronografos de los 60 espectaculares con unas esferas y unos coloridos impactantes.saludos
 
gracias por sus amables comentarios
 
  • #10
uppppppppppppppppppppppppppppppsssssssssssssssssssssssssssssss, crazo error geografico disculpen ciertamente es una marca insigne de FRANCIA
Yema-1.jpg

Yo entendí que había sido un lapsus y quisite decir de origen galo, que así se le dice a veces a quienes formaron parte de la Galia (uno de ellos Francia). Hermoso ejemplar.
saludos!
 
  • #11
yo entendí que había sido un lapsus y quisite decir de origen galo, que así se le dice a veces a quienes formaron parte de la galia (uno de ellos francia). Hermoso ejemplar.
Saludos!


gracias amigo a eso era lo que me queria referir "origen galo" gracias de nuevo por la aclaratoria y realmente es un lindo vintage.....
 
  • #12
Estimado Vomrotw,

Felicidades por el bello reloj. Seguro que con una limpieza queda maravilloso.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Gracias Juan lo tendré presente.
 
  • #14
AMIGO VOMROTW:HERMOSA PIEZA QUE LA DISFRUTES:ok::
Un ABRAZO
 
  • #15
Gracias Sergio
 
  • #16
Bonita pieza Williams y gracias por esa pequeña historia de la marca.

Te acompaño con un diver "Yema Junior 330 Feet".

Monta un calibre francés; Jeambrun 23D y como ves es un clásico diver que los dato entre mediados de los 60 o principios de los 70, el bisel minutero es bidireccional con un dial deteriorado, los números arábigos y los bastones estan realzados por algún material luminescente ya sin efecto, la aguja minutera con acabado en punta de flecha y la clásica tapa roscada con el grabado del buceador.

lostimage.jpg



La caja no es de acero, debe ser de nikel o algún otro material similar con acabado en cromado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #17
Precioso reloj Yema amigo Williams , tu colección va sumando con buenas piezas.:ok::

En mi opinión la restauración de algunas piezas como es el caso , les quita el encanto que a través de los años ha adquirido, un personaje dijo una vez ... " la arruga es bella"

Mis felicitaciones :ok::
 
  • #18
Gracias fernando y miguel por cierto yo soy del criterio que comparto con varios foreros de siempre dejar el vintage como lo que es una pieza de digno envejecer que con sus patinas sepiadas nos ensenan cada día lo efímero que algunas veces puede ser nuestro paso por este mundo........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie