• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo un eterna

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
Pues si, por fin me hice con un ETERNA MATIC.
Viejecito, como la inmensa mayoría de los que tengo, este Eterna, ha llegado a la colección así, de esta manera.
No sin desgastes de la edad pero....

P6020007.jpg P6020017.jpg P6020012.jpg

Con una marcha y exactitud envidiable para sus años.
Espero les guste.
Saludos
 
Felicidades!!! Está en un excelente estado, y el rotor encantador con ésos cortes. Muy buena adquisición, disfrutalo mucho y que pieza tan hermosa ha llegado a ti.
 
Hermosa maquina, creo que ire tras uno.
 
Hola mis amig@s...!
Estimado Julio, excelente incorporación.
Eterna tiene esa característica reluciente que impresiona en sus movimientos.
Las municiones del rodamiento del rotor se aprecian con claridad. Da gusto verlo.

Que lo disfrutes amigo, con buena salud.

Gracias por dejárnoslo ver.

Un abrazo ...
:friends:
 
Qué maravilla! Qué calibre es que no se aprecia bien en la foto? De la serie 142X tal ves? Eterna es una, si no la primera de mis marcas fetiche. Los calibres de Eterna me atrevo a decir , con permiso de D. Luis y el resto de eruditos del foro, la base de todo lo que ahora conocemos como ETA, es decir, el grueso de movimientos que montan la mayor parte de los relojes que están ahora en los escaparates de las relojerías. Para mi los movimientos de Eterna de época, en calidad, están a la altura de Omega, Zenith, Universal etc... y por encima de Longines, Movado, Girad Perregaux... Y todavía más por encima de Tissot, Zodiac, Bau Mercier, Fabre Leuba, etc... Vamos que se nota que me gusta esta manofactura. Tengo unos cuantos, más otros cuantos pendientes de restaurar y no me cansaría de tener más. Son relojes siempre elegantes, de gran calidad, generalmente sencillos, con un diseño atemporal, infravalorados, porque aún se pueden encontrar a buen precio ( quien en su sano juicio puede comprar un Cyma o un Certina, con todos los respetos a estas marcas) bueno, pues eso, que me has tocado la fibra sensible y no he podido remediar soltar esta perorata. Ya lo sabéis, si tenéis un Eterna huérfano y no sabéis donde colocarlo me ofrezco de padre en adopción.
 
Felicidades

Nunca debe de faltar una pieza así en tú colección.

Saludos
 
Una de mis asignaturas pendientes ......

Las fotos deben ser muy tímidas, de ahí que se pongan coloradas, y no se puede ver muy bien toda su belleza y estado.

Que lo disfrutes con mucha salud y tiempo; en los relojes es muy importante el tiempo, je,je.

Saludos.
 
Felicidades por haber aprobado esa asignatura.
Saludos.

Cram.-
 
Muy bonita la esfera, sobria y elegante, y una buena adquisición :)
Sobre la calidad de la máquina ya sabes tú lo que tienes, y ya te han dicho los compañeros que saben más de esto que yo..en cualquier caso, felicidades por la incorporación!!
 
  • #10
Felicidades por conseguir el Eterna que tanto querias, es precioso .Un repasito y a disfrutarlo, Saludos
 
  • #11
¡Enhorabuena atanos! Muy bonito por fuera, pero especialmente por dentro; me ha encantado la máquina. También la esfera tiene acertados detalles peculiares, como los marcadores con puntos en las 3, 6 y 9. Por cierto, ¿las marcas que se ven tras los indicadores horarios, en la línea de los indicadores des minutos, son luminiscentes?

Gracias por compartirlo y disfrutarlo con todos nosotros:ok::
 
  • #12
Hola.
Es un 1253UC.
Gracias por los comentarios....y además extendidos.
Un saludo
 
  • #13
Hola y gracias.
Los marcadores eran todos luminiscentes (los puntitos que había detrás de cada indice), pero ya estaban perdidos
a causa del tiempo que ya le contempla a este reloj.
Siento que las fotos salgan mal....creo que la cámara me está abandonando.
Saludos
 
  • #14
Hola y gracias.
Los marcadores eran todos luminiscentes (los puntitos que había detrás de cada indice), pero ya estaban perdidos
a causa del tiempo que ya le contempla a este reloj.
Siento que las fotos salgan mal....creo que la cámara me está abandonando.
Saludos

¡Que van a estar mal las fotos! Si estuviesen mal, con lo pequeños que son, ni se habría apreciado que podían haber sido luminiscentes:)
 
  • #15
Enhorabuena por la pieza compañero...nunca deberia faltar un eterna en ninguna colección vintage...son una verdadera joya.....
 
  • #16
Buenos relojes lo eterna enhorabuena un abrazo
 
  • #17
Hola amigos.
Pues si, por fin me hice con un ETERNA MATIC.
Viejecito, como la inmensa mayoría de los que tengo, este Eterna, ha llegado a la colección así, de esta manera.
No sin desgastes de la edad pero....

Ver el archivos adjunto 229228 Ver el archivos adjunto 229229 Ver el archivos adjunto 229230

Con una marcha y exactitud envidiable para sus años.
Espero les guste.
Saludos

Me alegro mucho contigo. Espero que aún lo tengas. Eterna es una marca que me atrae mucho. Algún día tendré uno.

Saludos
Andrés
 
  • #18
Saludos Amigos.

Felicitaciones Don Julio, bella pieza nos presenta y gracias por compartir su alegría con nosotros.

De acuerdo con las apreciaciones de los foreros que hubiese sido de ETA sin ETERNA, tal vez existiría pero no sería igual...... :whist::

Mi querido Amigo Julio, para que vea cuanto me animó ver su reloj le comparto el mio, un Eternamatic 2002 Cuadrado va por ti amigo Reca, pues no serán los cotizados Kontiki pero son un placer al ojo y al pulso....

Un :friends:Zote Clookold - Colombia




 
Última edición:
  • #19
Gracias y ánimo.....a por él. Seguro que no te arrepientes.
Si que lo tengo, pues hace poco que llegó.
Saludos
 
  • #20
Muchas gracias amigo.
Piezas como la que muestras, son las que nos ponen los dientes laaargos, y luego pasa lo que pasa.:drool:
Saludos
 
  • #21
Gracias.
Siempre es un placer mostrar nuestras...piezas entre colegas.
saludos
 
  • #22
HOLA JULIO: UN GRAN VINTAGE HAS ADQUIRIDO AMIGO. CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA MARCA;EL CUADRANTE CON LAS SEÑALES DE EL PASO DEL TIEMPO,PERO MUY PARTICULAR Y BONITO,SU TOQUE ESPECIAL SE LO DA LAS BOLITAS DE MAYOR A MENOR EN LAS 3,LAS 6 Y LAS 9.SU MOVIMIENTO CON RUEDA INVERSORA DE CARGA Y LO MAS LINDO DE EL RULEMAN CENTRAL CON 5 BOLAS,QUE LO HACE INCONFUNDIBLE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Julio este me lo tienes que enseñar pronto,menuda colección estás montando
Un abrazo
 
  • #24
Me ha gustado mucho tu reloj, atanos, Te felicito. saludos
 
  • #25
Hola Julio, es una pieza preciosa, y que se ve en muy buen estado a pesar
de los añitos que tiene.
De esta marca todavía no tengo ninguno, pero todo llegará, ya que la encuentro
interesantisima.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie