• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y vosotros... ¿Como disfrutais de vuestros vintages?

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!

Tal vez la pregunta parezca algo tonta, pero este fin de semana "largo" me permitió meditar un poco en este asunto.::blush::
Es evidente, que el mayor disfrute que nos proporcionan nuestros relojes vintage, lo produce el llevarlos en el pulso, usarlos, y emplearlos a diario, para conocer la hora. Cada mirada echada durante el día a nuestro reloj, se convierte en un instante de placer, y seguramente que son muchas más las instancias en que lo miramos sólo por el placer de contemplarlo, que por necesidad de saber qué hora es.
El cambiar de reloj en forma rotativa, para llevar en la muñeca un ejemplar distinto cada tantos días, es una posibilidad de disfrutar cada una de nuestras piezas.

Sin embargo, en mi caso personal, además de disfrutarlos así, teniendolos en la muñeca, hallo que disfruto de mis relojes de muchas maneras adicionales incrementando el goce que me produce poseerlos.

Así por ejemplo, me gusta abrir los "recipientes" donde los guardo (cajas, estuches, sobres, etc.), ordenándolos, o cambiandolos del ordenamiento en que los habia dejado en mi anterior inspección, poniendolos en marcha en forma periodica, dandoles cuerda, (sin tener que ponerlos en hora necesariamente, a todos ellos).
El simple hecho de poder tener en las manos algunos ejemplares, darles cuerda, acariciarlos un poco de tiempo en tiempo, y la simple contemplación, y hasta escuchar su "tic-toc" (especialmente en esos viejos mecanismos de 18.000 alternancias) es motivo de gran placer para mí.

También me gusta de vez en cuando, tomar alguno en particular, y contemplarlo en detalle con una lupa, descubriendo detalles, comparandolo con ejemplares fotografiados en libros, y leyendo sobre el modelo en cuestión.

Igualmente, llevo un registro donde asiento todos los datos que he podido recabar sobre cada una de mis piezas, incluyendo datos como el número de serie, fecha aproximada de fabricación, fecha de compra, valor pagado por la pieza, etc..
Esta costumbre de llevar un registro de la colección, lo he aprendido de otras actividades de coleccionista que he practicado durante mas de tres décadas, y que me ha proporcionado grandes satisfacciones, y gran placer al releerlas, muchos años después de haber hecho algunas de esas anotaciones.
La información recabada, es además, valiosísima con propósitos de estudio, identificación, etc..

Concluyo comentando, que el hecho de tomar fotografías de distintos ángulos y de acercamiento de los relojes, se ha convertido en un hobby en sí mismo, que ha sido motivo de gran distracción, placer y entretenimiento, y una fuente de descubrimiento de detalles que muchas veces me habían escapado a la mirada directa de una pieza.

Y el poder compartir esas fotos, y algunos textos en este querido Foro, sabiendo que mis sentimientos y pasión, o las "pequeñas locuras" que a veces cometemos para obtener una pieza, son comprendidas y son compartidas con muchos amigos, -a pesar de que algunos puedan encontrarse a muchos kilometros de distancia- es una manera muy feliz y gratificante, de agregar disfrute a cada una de mis piezas.:Cheers:

Dicho esto sobre mi experiencia personal, os invito a escribir vuestros propias experiencias, sobre la manera que disfrutais de vuestros relojes.
Espero con ilusión vuestros relatos!!:ok::
Os envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Última edición:
Hola.

Además de algunas de las cosas que has dicho, me divierto cambiándoles las correas e incluso fabricándolas yo mismo.
Limpiándolos y puliendo los plexis. Pintando las esferas con aerógrafo si están muy deterioradas. Recreando diales estropeados en el ordenador para imprimirlos en papel adhesivo transparente que pueda poner sobre el dial convenientemente preparado...
También llevo a veces el control de la precisión de algunos de ellos, tomando notas con los datos obtenidos. Y anotando cual es la mejor posición de descanso para recuperar desfases producidos durante el uso.

También trato de usarlos de forma 'consecuente' según la actividad a realizar y la indumentaria de cada momento. Eso conlleva frecuentes cambios de reloj a lo largo de la jornada y diversas pruebas frente al espejo hasta conseguir el modelo más adecuado cuando voy a salir de casa... :)

En fin, diversión a raudales... Acaso alguien lo dudaba?... :)
 
Última edición:
Hola Chord!! No esperaba una respuesta tan rapida... a estas horas de la madrugada de Europa! Muchas gracias!!
Pues ves, que interesante es tu respuesta!!
Mira que mencionas algunas cosas que yo tambien disfruto hacer, y he omitido en mi apertura del hilo, como es el cambiar los armis por correas de piel, y experimentar con sus colores y texturas. (Aunque no tengo yo, tu habilidad como para hacerlas yo mismo!)

También realizar algunos controles de precision de los mios, aunque sin que sean demasiado cientificas, o complicadas, tan solo para observar cómo están funcionando mis piezas.

Muy interesante leerte amigo Chord! y nuevamente muchas gracias por tu tan "temprana" respuesta!! Recibe mi muy cordial saludo, Tonin
 
HOLA ABEL: Mi manera mas frecuente es usarlos;de vez en cuando tomo los de cuerda trato de ponerlos a la gran mayoria que puedo en hora y les doy cuerda para el otro dia controlarlos.Cuando estoy aburrido los acomodo en una caja forrada en terciopelo fabricada por mi Padre y de acuerdo al tiempo que lleva sin una revision(llevo un control de lubricacion) los aparto y los llevo al relojero para su service.
Con respecto a la fotografia trato de retratarlos,pero estoy plenamente convencidoque voy a necesitar asesoramiento,ya que soy un desastre ::bash::
Bueno TONIN me extendi bastante;asi que te envio Un ABRAZO y espero saludarte y compartir la mesa el 17.
 
TONIN , TONIN...Mi excelso amigo, como disfruto de mis relojes , primero ya tengo casi concluido el archivo fotográfico de cada una de las piezas, cuando hay un nuevo ingreso por norma personal me gusta darle un mantenimiento inicial que incluye limpieza externa y normalmente cambio de correa(plexi) le monto la que a mi parecer sea la indicada y la que me guste mas en cuanto a textura , color o acabado, normalmente investigo sobre la casa de origen de manera que así puedo saber que que historia se trae , me encanta exponerlos con su respectivo bagaje en los hilos, me preocupo por ponerlos en marcha y evaluar cual no funciona de manera de llevarlo al maestro relojero, los guardo con mucho respeto , sea en bolsas plásticas con cierre hermético. por grupos de marcas. Todo ello sin contar el chequeo casi que a diario de los sitios de venta y el re contacto a provedores por cierto siempre mantengo conversación fluida con Aristides Y AHÍ COMPARTIMOS PENAS Y ALEGRÍAS DE COLECCIONISTAS, EN FIN , TODO ELLO PARA MANTENER EL GUSTO POR ESTAS MAQUINITAS QUE ME DAN MUCHA ALEGRÍA, POR CIERTO SOY DE LOS QUE ME PONGO LAS PIEZAS EN FUNCIÓN DE COMO LAS VISUALIZO EN MI MUÑECA.
 
Hola, Tonin y demás amigos

Es un placer hablar un poco de lo que nos gusta hacer con nuestros relojes vintage, ¿no es verdad?

El hecho de que escriba en el foro por la noche se debe a que estoy trabajando... pero como hay tranquilidad puedo dedicarme a leer y escribir.

Como dije: un placer.
¡Hasta pronto!


Hola Chord!! No esperaba una respuesta tan rapida... a estas horas de la madrugada de Europa! Muchas gracias!!
Pues ves, que interesante es tu respuesta!!
Mira que mencionas algunas cosas que yo tambien disfruto hacer, y he omitido en mi apertura del hilo, como es el cambiar los armis por correas de piel, y experimentar con sus colores y texturas. (Aunque no tengo yo, tu habilidad como para hacerlas yo mismo!)

También realizar algunos controles de precision de los mios, aunque sin que sean demasiado cientificas, o complicadas, tan solo para observar cómo están funcionando mis piezas.

Muy interesante leerte amigo Chord! y nuevamente muchas gracias por tu tan "temprana" respuesta!! Recibe mi muy cordial saludo, Tonin
 
yo la verdad ,es que no los uso,,,,duermen el sueño de los justos.....
 
Buen día tonin; los vintages, me permite practicar la docencia y me doy cuenta leyendo nuestro querido subforo de vintages que no fue en vano y que no cayó en saco roto. Cada día que entró aquí les dejo una enseñanza - como aquí en el Zenith 525 -
donde nuestro y mi buen alumno Kali - explica que el resorte de tiret será el que nos de la respuesta final.

En los años 50 - los precios de cada parte de un movimiento y sus fornituras, tenían una escala de calidad y precios .

Comenzaban con las de 1ª . como ser JLC - Vacheron - AP - etc
Los de 2ª - Omega - Longines - Movado - U.N. - Solvil - etc
Los de 3ª - CYMA - Moeris - Angelus -
Estas marcas variaban según los años.

Continúo en la siguiente página.
Hasta luego.
Luis
 
Buen día tonin; sobre la posición en la lista - ha veces eran caprichosa y nos daba nosotros - un motivo para el debate.

4ª - Lanco - Roamer (MST) - Enicar (A-R) Buren - Cortébert - GP - Electión - etc

Luego todos los movimientos del grupo Ebauche - etc.

Lo seguía los movimientos tipo Báscula como los EB y los Oris etc

Cerrndo la lista los tipo roskopf como los BFG etc.

tonin - muchas gracias por este hilo tan interesante como divertido.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias Don Luis por tildarme de buen alumno, la verdad Don Luis es que me gusta mucho el mundo vintage y mi secreto está en que soy un tipo ordenado con mis datos y todo lo que me interesa lo tengo bien organizado.

Todo lo que sé del mundo viintage lo aprendi aquí aunque cada día que pasa me doy cuenta que cada vez se menos. jajajajaja.


Con referencia a la reflexión del amigo Tonin, le respondo que lo que más me gusta de los vintages es la parte histórica. Me encanta cuando adquiero una pieza, estudiar cada uno de los detalles técnicos e históricos de la marca, independientemente si el reloj es de mayor o menor calidad.


Por supuesto yo solo utilizo vintages, aunque tengo algunos relojes nuevos. El utilizar los vintages es el summun de todo vintagero.


Saludos

Fernando
 
  • #11
Buen día Kali; a mi me ocurre todos los días. Recibo a cada momento una persona que me trae algún reloj raro?
La gente cree que yo conozco todo o casi todo y como bién lo dice usted - "cada día que pasa, me doy cuenta que se menos!".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Kali; a mi me ocurre todos los días. Recibo a cada momento una persona que me trae algún reloj raro?
La gente cree que yo conozco todo o casi todo y como bién lo dice usted - "cada día que pasa, me doy cuenta que se menos!".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Humildad que le honra D. Luis
Pero desde tiempos pretéritos sus enseñanzas son constantes. Y si no lo conoce todo o casi todo siempre acude al día siguiente al taller donde lo que no sabe lo encuentra en los libros; y para eso hay que tener los libros y saber donde buscar los datos.

"Buen día SRES. vamos a parar la pelota y pensemos un poco. Todavía ninguno de nosotros vió el movimiento" ............pero D. Luis ya apostó por un resultado y .....acertó.

Un saludo.
 
  • #13
Personalmente yo también uso exclusivamente mis vintage, y lo primero que hago al adquirir uno de ellos es documentarme sobre su origen, fabricación así como fotografiarlo. Es placentero darles cuerda, limpiarlos, ponerlos y guardarlos y darles el mimo que merecen estas bellas "antigüedades vivientes".
 
  • #14
Kalimocko necesitaba unas lecciones de ordenación del territorio relojero.
En mi caso disfruto con bastante desorden y cuando quiero buscar algo........resulta que es lo que mas me entretiene.

Un ejemplo de pantalla /carpetas pendientes de

lostimage.jpg

.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hola Ilis. Yo lo tengo asi de ordenado.

lostimage.jpg


Y dentro de cada carpeta, las fotos y el texto recopilado.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Y seguimos disfrutando oldchrono

A pesar de que digo que llevo un tiempo retirado de estos placeres........nunca es verdad del todo y cuando como en esta temporada tengo tiempo libre "vuelve la burra a los trigos"

Esto del internes te tiene mucho pecado. Siempre hay un momento "solo para ver", pero la carne es débil y alguno cae. Gano, pago y a esperar. Archivado de datos del pago, del vendedor, ref envio, etc.


lostimage.jpg

Por ahora ningún problema con el correo ni con los vendedores (y ya van unos c--ntos). Fotos del paquete, estado a la llegada, limpieza y pulido, estado final, busca de datos en la red.......


lostimage.jpg


Y después y dependiendo del tiempo y del humor presentación en el foro (antes aquí y en inforreloj al que tanto añoro). Preparación de fotos (esto si me gusta), escoger las bonitos, hacer composiciones, subirlas a la red (coñazo), componer el hilo en Word con los enlaces y guardar todo en una carpeta, incluyendo la pagina Web y su dirección.

Y esto con un solo reloj (en este caso ejemplo reciente)

Fuera del foro los de bolsillo son los que más me gustan y entretienen. Limpiezas, pulidos, reparaciones, reparaciones de esmalte de las esferas, aceitado. Busca de datos. Estudio de preguntas del foro (aunque muchas veces no las conteste por prudencia).

Y fuera de todo esto visitas a mis dos amigos relojeros. Comida todos los sábados y reparaciones express (si se los dejo se eterniza),,,, -Visitas ocasionales a antiguos amigos foreros, etc

Esto da para mucho. Cuando me liberen de mis labores profesionales creo que será una buena válvula de escape.

Como anécdota: conozco a un señor que tenía una depresión profunda y un buen pisquiatra le aconsejó dedicar bastante tiempo a algo que le gustase. Coleccionó monedas y relojes y se acabo la depresión e incluso llegó más lejos: puso una tienda.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
Hola Ilis. Yo lo tengo asi de ordenado.


Saludos

Fernando

Hola, algo parecido tengo yo guardado en un disco duro externo (el ordenador revienta), pero lo malo es lo que queda en el escritorio pendiente de catalogar.
 
  • #18
Hola amigos!
Despues de recibir la tempranera respuesta del amigo Chord, quien ha tenido la deferencia de explicarnos la razon de su madrugón, me fui a dormir pues eran ya las 12 de la noche aqui.
Imagine que recibiria unas cuantas respuestas a mi propuesta con la que inicié este hilo, pero ahora que recien abro por unos momentos el acceso al Foro, quedo sorprendido por tantas y tan interesantes intervenciones, que nos permiten conocer las costumbres y enfoques personales de los amigos y colegas foreros, respecto a sus respectivos relojes.
Esta vez no puedo agradecer y responder a cada uno de vosotros en forma individual como me gusta hacerlo habitualmente, pero os quedo inmensamente agradecido por estas intervenciones. Ciertamente, y tal como lo dije en mi apertura, el poder participar en este querido Foro, agrega disfrute, y una enorme cuota de nuevos conocimientos, al placer de poseer las piezas. Este hilo lo demuestra una vez más!!

Muchas Gracias amigos!! Reciban mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #19
yo como mas les disfruto es con mi ritual , les pongo en marcha (con los de carga manual son con los que mas disfruto ) , les ajusto la hora , me les pongo a la oreja para oir el ruido del escape , les limpio y elijo el que me voy a poner, hasta hay es el 50% del disfrute , la otra mitad es llevando el elegido durante el dia , observarle cada vez que puedo , y sacandole brillo al cristal con la camiseta , es una mania que siempre e tenido :D , y disfruto haciendo estos pasos como un enano :Cheers:
 
  • #20
Como el hilo va de como usamos nuestros Vintages, debo decir que tengo una manera muy peculiar de utilizarlos, aparte de conservarlos en el mejor estado posible de mantenimiento los voy rotando a diario ya que soy de los que le gusta presumir de sus "nenes", con la peculiaridad de que para cada color de esfera( ejemplo azul) tengo anillo del mismo color, una mania con la que a veces no solo debo crgar con la compra de un Vintage sino si es de un color estraño, lo cual ya me ocurre muy de vez en cuando, lleva acarreado la compra de su correspondiente anillo; la ultima vez que me ocurrio fue con un Slava rojo , pero creo que combinan muy bien..................... Vamos , que otros tendran otras manias. Saludos Tonin.
 
  • #21
buenos Días Amigos, muy lindo hilo Abel interesante como plasmaste en texto lo que mas nos da relax por sobre todas las cosas.
Bueno de mi parte luego de realizarle un buen mantenimiento al reloj recién adquirido y registrarlo en el correspondiente archivo de cada reloj (como bien detallan los amigos Kali e Ilis) donde llevo datos del reloj a quien se lo compre y cuando, lo mismo de su mantenimiento y un detalle de su manufactura, origen, tipo de calibre y una breve reseña histórica. luego procedo que me lo mire Don Luis y me de la bendición.....jajaja. Luego procedo a proporcionarle una bella correa (siempre de piel).
Y con el conjunto disfruto de realizar comparaciones de marcha, tanto en marcha (cronometría) como de duración de cuerda.
Y la cotidiana elegir el reloj del día y disfrutarlo.

Saludos a todos.
Juan.
 
  • #22
Yo tengo disfrute para rato, pues seguramente es que disfruto de ellos casi sin darme cuenta de que lo estoy haciendo....solo de tenerlos,de mirarlos,darles cuerda de vez en cuando,pasarles el trapito,escucharles...tic,tac...ah y con los más ancianos...ni se me ocurre pedirles precisión.(están aquí como el toro al que indultan....a gozar de la vida)
Como la mayoría, seguro que tenemos otras cosas que hacer...yo he tenido, y aún tengo un trabajo añadido, que es una reforma profunda de mi casa (llevada a cabo por mí),y en la que hay un espacio destinado para ellos... así que cuando me siento, y los contemplo, es un inmenso placer...y no digamos cuando los comparto con ustedes y me llevo algún comentario positivo....eso ya
es.......bueno, esto y más que se queda en el tintero.
Un gran acierto este hilo...FELICIDADES.
Saludos.
julio
 
  • #23
Hola amigos!!
Debo confesar que antes de subir este hilo, dudé un poco en hacerlo, porque pensaba que tal vez fuese algo tonta la pregunta, pero luego, animado por mis propias costumbres en relacion con los vintage, intui que seria divertido e interesante conocer las experiencias de cada uno de quienes solemos frecuentar este lugar.
Ahora me alegro enormemente de haber vencido esa duda inicial, porque me parece tan interesante ir leyendo cómo manejan sus colecciones cda uno de los amigos del Foro, quienes de paso aportan algunas ideas que uno mismo puede adoptar para disfrutar mucho mas de nuestras piezas.
Muchas gracias por vuestros aportes amigos! Estoy encantado de leer cada post!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
Buenas tardes amigo Abel, tengo pendiente contigo un mensaje y otras tareas, aparte de una gran deuda de gratitud.
No olvido nada de todo ello, y me apresto a contestar tu pregunta, aunque habitualmente huyo de cuestiones genéricas.
Pertenezco a una familia en la que abunda el coleccionismo puro y duro. Interpreto que para colmar nuestra curiosidad, siendo cierto que, sin duda, también habrá una carga que queremos ignorar de posesión. Nos gusta poder comprobar y palpar los ejemplares que hemos estudiado y tenerlos a nuestra exclusiva disposición cuando deseamos.
Por supuesto que utilizo los vintage, a excepción del periodo estival de vacaciones y cuando voy de viaje, no uso nada más. Me los cambio a menudo, y me los cambiaría más si no fuera por lo laborioso que resulta sacar los ejemplares de su refugio y encontrarlos. Pasan apenas un corto período de prueba cuando llegan y son sustituidos por otros nuevos. Volviendo a la muñeca por razones diversas, ya sea por haber contemplado un ejemplar similar en el foro o en cualquier otro sitio, ya “de rebote” al hablar de otros con los que los relaciono al comenzar una nueva historia o continuar otra en suspenso.
Uno de los placeres que hallo en ellos es adecentarlos, limpiarlos, ponerlos lo más hermosos posibles, dentro de mis limitaciones. Tengo pendiente el desmontar los calibres y hacer arreglos, asignatura pendiente, que pospongo y de la que me tendré que examinar algún día.
Antes de adquirirlos los estudio y cuando llegan los disecciono y vuelvo a estudiarlos, este es uno de mis gozos.
Lo los utilizo de forma rotatoria, si no, según el tema que estoy tratando. Ello supone que algunos pueden estar, incluso, años sin ser utilizados, con posibilidad de llevarme algún disgusto, a veces serio. Me ocurrió, precisamente, con un ejemplar de tu marca favorita, y hacia la que también tengo predilección. Un reloj tan clásico como un Rolex Datejust de acero. Lo dejé perfectamente calibrado y ajustado y lo encontré con adelanto o retraso, no me acuerdo.
Imposible el ordenarlos, sacarlos, mimarlos en público. Los pobres están escondidos, fundamentalmente en mi lugar de trabajo. No pueden ver la luz, por miedo a las represalias “nupciales”, de pareja diríamos hoy. Ello sí me ocurría en gran medida con los libros, las monedas, las medallas y otras colecciones. Las podía sacar, limpiar, contemplar y volver a colocar en público. Patológico el caso de los libros, no solo todas las ediciones del mismo ejemplar, también distintas encuadernaciones del mismo libro.
Las lupa, tema pendiente, asimismo. Utilizo aumento de 3 ½ y tal vez precisaría más aumento. Tengo de diversos tipos, hasta compré una con pinzas para colocar en las gafas, dañando el cristal. A veces se me cae cuando preciso de las dos manos para trabajar.
Registro, procuro llevar un orden. Algo he conseguido, pero es tanta y tan diversa la información que recopilo que tengo dificultades para clasificarla adecuadamente. Algo he avanzado. Mi última novedad es un “cuaderno de campaña”, en la que voy anotando o duplicando la última información no impresa, ya que tenía serias dificultades para encontrar las notas sueltas. Lo aconsejo.
A partir de un determinado momento, guardo copia de los mensajes que inserto en el foro. Pero de otros no. Durante poco tiempo imprimí y guardé, posiblemente sea esta la mejor solución.
Tengo varias, bastantes carpetas de anillas con documentación guardada.
Sobre el tema de la fotografía. Fui a clases a tal fin y no saqué provecho de nada de lo que se me enseñó, convirtiéndome en autodidacta. Me agrada fotografiar los relojes, mi solución es sacar muchas fotografías y escoger las que más me gustan. Mi idea es que los relojes queden como algo vivo, como algo con volumen. No obstante no me permito excesivas licencias, en especial con los movimientos, al pretender dar la información lo más fidedigna posible. Automáticos cuatro posturas del rotor. Manuales, al menos dos fotografías, una más próxima que la otra. A ser posible siempre con la tija a la derecha. Perspectiva del reloj, detalle de la esfera, trasera, detalle –si vale la pena- de la corona y/o grosor, parte trasera. Interior de la tapa e inscripciones.
Más de un disgusto cuando las subo, noto los defectos que no vi antes. A veces el macro es cruel, traidor e implacable.
Y te contesto aquí a un comentario en el hilo diario. Resulta que como habrás podido comprobar, tengo épocas. Época Seiko, Citizen, Elgin, etc., etc…. Mi colección de cronos, no siendo mi debilidad, sin falsa modestia, es aceptable. Tengo pendiente enseñártelos, como pendiente las marcas segundas de Rolex, pero la velocidad y dispersión del foro es tan grande, que lo he pospuesto para intentar seguir las líneas que se van marcando.
Como botón de muestra, te enseño los Hamilton. Algunos bastante raros. Falta un Cal 12 Fontainebleau, que tiene mi relojero, hace ya cerca de un año.
Lemania 1873, Valjoux 7733, Omega 1040 (sic) y Valjoux 7750, respectivamente.

lostimage.jpg



Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #25
Gran hilo amigo Abel ,

Hace algún tiempo mi esposa de madrugada me preguntó, ¿ qué haces a estas horas sin dormir mirando los relojes? , me pilló por sorpresa y no supe que decir , sólo le dije , mira que son bonitos , me gustan .... y se echó a reir

Disfruto de los relojes vintage en la muñeca , en la caja observando y viendo el hermoso movimiento y su música , pero sobre todo , disfruto de las enseñanzas diarias que recibo a través de la grata compañia que me brindan todos ustedes.

Un muy afectuoso saludo

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie