• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y.... seguimos ahorrando camino a la Isla Margarita para besuquearlo a Williams....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Sótano Vintage
Un placer saludarlos en este martes diáfano de locuras inocentes, y escapadas amorosas...

En el reciente hilo de nuestro estimadísimo Williams festejando sus 4 años en RE muchos han expresado los deseos irrefrenables y compulsivos de escaparse a la ya famosa isla venezolana en busca de sol, playa, seres humanos guapos, bebidas espirituosas, charlas en las tibias noches departiendo con la patrona Vom y las estrellas rimbombantes del caribe.
Cuánto soñar con ese viaje, cuánto idelizarlo... ¡¡¡¡ pero si está al alcance de la mano !!! Meses atrás hubo ya una primera parte de cómo ahorrar, donde les mostraba unas sencillas técnicas para no malgastar dinero: estar a pan y agua un año; usar un móvil vintage; volver a los teléfonos de baquelita; y ahorrar en alcancía lo que podríamos gastar en amantes, borracheras, ágapes y demás tertulias bacanalísticas.

Ahora, mis amigos, y dado que me he dado cuenta que ustedes no son capaces de poner en práctica esas sencillas sugerencias, me permito aportarles otras más drásticas, duras y poco solemnes:


  • No comprar zapatos con precio superior a los 10 euros, o zapatillas que pasen los 15:
Este item será sencillo, sobre todo para los caballeros. Ustedes no tienen esa enfermante obsesión de combinar ropa interior con cartera, bota, pluma, agenda, camisa, chaqueta, prótesis dental... claro que no, pero nosotras si ( igual ya me estoy liberando, chicas... Cuando ambas lleguen a mi edad se darán cuenta del ridículo ). Invito a todos a no gastar dinero por un año en estos artículos tan poco nobles y olorosos...
En las fotos zapatos de Prüne y Blaque con Rado Gorner y Zodiac Corsair... y en el plan de ahorro autoimpuesto mi cambio radical hacia un Election setentero, zapatillas brasileras Penalty de plastico y pantalón manchado y deshilachado... que todo sea por ti, mi chamo...

aaa1.jpg aaa3.jpg aaa2.jpg aaa4.jpg aaa24.jpg





  • ¿ Para qué queríamos tener en nuestras casas o pisos luz eléctrica o agua corriente ? Señores y señoras, es posible la vida prescindiendo de ambos recursos que nos brinda la vida moderna. La luz no nos sirve para lo esencial: que nuestros amigos no quieran por lo que somos. Y el agua... agua hay por todos lados. Seguramente, cerca de vuestras casas hay alguna fuente u arroyo; mar o río con agua caudalosa y cristalina. Un buen chapuzón en esos lugares es bien visto a ojos de los corazones románticos, siempre receptivos a nuevas experiencias...
En las fotos dos faroles, la vela y dos alicaidos vinage: Omega Seamaster de Ville y Tressa Laser Beam . Y en las siguientes fotos, la bomba de agua manual de vuestra Seren examinada por dos expertos: Tissot PR516 y Certina 28-10

aaa5.jpg aaa9.jpg aaa10.jpg aaa11.jpg aaa12.jpg


  • Volvamos a las gallinas y la huerta en nuestro hogar...
Ya se que no será fácil abandonar la costumbre de comprar en el hipermercado productos tan nobles y simples como los huevos y las verduras. pero bien vale el intento. Piensen en lo contento que se pondrá Williams al vernos... cualquier esfuerzo valdrá la pena.
¡¡¡ Y no quiero excusas !!! Si tu vives en un piso, el gallinero lo puedes montar el la terraza, el cuarto en desuso, el ático, la entrada al edificio o el cuarto de baño, si no te queda otro espacio. Piénsalo así: tu exceso de peso es inversamente proporcional a esos deseos locos por el mar caribeño por lo que.... a convivir con las aves revoloteando por la casa y ensuciando por todos lados. Y ya saben ( lee con atención, cumpa vasca ): la sobriedad, actitud espartana y escasez en los platos se traducirá pronto en el viaje tan deseado...
En las fotos mi pato Sebastián; la pequeña pata Margarita; Mimi, la gallina curiosa y tres relojes tres: Orient digital, Bulova Accutron y Tag Heur wd1410 ( no es vintage, se coló ):

aaa23.jpg aaa20.jpg aaa21.jpg aaa22.jpg aaa18.jpg aaa25.jpg

... y en la huerta, durante la sesión de fotos, tres Seikos han tomado una siesta bien chévere entre las lechugas y las radichetas...
Y me pregunto: ¿ Será posible la soberanía alimentaria viviendo en un piso... ? Claro que si. Podemos poner en el living decenas de macetas con tomates, albahacas; los zapallos que crezcan libres por los dormitorios y las salas... que si total ¡¡¡ es sano!!! Mejorará vuestro colesterol y los triglicéridos. No lo creerán cuando vean el análisis...

aaa29.jpg aaa30.jpg



  • Atención que cae el secreto mejor guardado del Sótano Vintage:

Mi querida susana,
No he tenido alternativa... he tenido que develar tu secreto, ese que durante tantos y tantos años has guardado bajo toneladas de palabras clave y cajas de seguridad... ¡¡¡ No he podido evitarlo !!! Deseo que todos los amigos puedan viajar a la Isla margarita para la Quedada Vintage del 2015.... "


Así comienza la carta que le he enviado a nuestra compañera, recluida en algún lugar vacacional del planeta tierra. ¡¡¡ No he podido evitar gritar a los cuatro vientos su secreto... !!!! Que consiste en una dieta a base de arroz y harina de maíz durante los 365 días del año. ¿ O cómo piensan que nuestra adorable suesu8 ha logrado todas esas increíbles piezas ? Lo ha logrado mediante la austeridad gastronómica. Y una relación asombrosa: los gastos de susana en el hipermercado son inversamente proporcionales a los de nuestra descontrolada AbderramanII que todo lo come, todo lo bebe ¡¡¡ y lo disfruta !!! No me quiero imaginar como decrece tu cuenta bancaria, querida, con tanta comida y bebida....
Mis relojes han logrado entrar en la cocina de la señora del Astroboy y han constatado in situ lo del arroz y el maíz. ¡¡¡ Y que además tiene de alcancía un cerdito !!! De no creer...
En las fotos finales el cerdito con el arroz mas el Girard perregaux, el Rado y el Damas visiblemente consternados... Y tres testigos probando la calidad de la harina de maíz: Breitling Geneve, Herodia y el Citizen de cuerda...

aaa13.jpg aaa14.jpg aaa15.jpg aaa17.jpg aaa19.jpg

Espero que con la puesta en práctica de estas sencillas sugerencias logremos todos poder viajar el año entrante. Les deseo buena jornada y gracias por leer

seren
 
Última edición por un moderador:
Me he reído mucho con el plan de ahorro:ok:: Vaya fama, jajaja: no es que coma mucho (tampoco poco, supongo; soy vasca:pardon:) es que me gusta todo y disfruto mucho haciéndolo. Lo de las velas es una idea genial; al precio que se ha puesto en los últimos tiempos por aquí la electricidad, seguro que ahorramos para el viaje en un pispás. Lo de los bichos no lo veo, pero lo de la huerta no creas que no me tienta... Por cierto, no sé si es efecto de la foto o el huevo que acompaña al Orient y al Tag parecee norme ¿es de Mimi o es de Margarita?:D

Por elegir una imagen, me quedo con la del arroz y el cerdito. El arroz es muy versátil y lo puedes convertir en platos muy diferentes y el cerdito es imprescindible para nuestra misión. Vale, lo reconozco, lo hago principalmente por el Rado trapezoidal, el Damas y el GP:drool:
 
Me gusta tu manera de vivir, pues aquí en un piso es incomparable que lo tuyo.
" " el escrito que nos has dejado.
" " esos bichos que corren por el terreno de tu casa.
" " tus relojes, los farolillos de luz, el paisaje que otras veces ya hemos visto etc,etc,etc,
1 :friends:

Cram.-
 
Caramba , caramba, ya los veo metidos el la Piscina, haciendo unas unas ricas parrillas(asados) y tomándonos unos cócteles en la playa todos juntos ....., se hospedarían aquí.... www.aloha.com.ve con respecto al pago de la estadía, cada uno de los que recalen por esta costa , solo deber traer en pago el vintage que me mueva el piso, y ya saben por donde están mis tiros...así que fácil estadía pagada con relojes jajajajajajaj......
 
Me apunto al plan, de momento voy a dejar de comer, de fumar, de beber, de salir, he apagado todas las luces de la casa menos la toma de corriente del modem. Este invierno lo voy ha pasar sin calefacción y si hace falta dejo de pagar la hipoteca.

Me me ha encantado el hilo Seren, ojalá pudiéramos realizar ese sueño caribeño.
 
Jaajajajajaja, no me lo puedo creer, de todas formas yo creo que williams podía estirarse un poco e ir a gastos pagados que en Venezuela con su pozo de petróleo da para mucho, ,,,
Yo tengo huerto y de ahorrar nada, salen más baratos los tomates del mercado, eso sí, no saben igual,ara la parcela, quita las malas hierbas, riegala etcétera,etcétera, es un atraso, yo lo hago por devoción pero es anacrónico, ahora estoy orgulloso casi a mitad de otoño y todavía tengo tomates, berenjenas y pimientos, ,,,,,,,y ahora tengo que recoger los membrillos, que stress por dios, ,,,,,,,,un abrazo
 
Me he reído mucho con el plan de ahorro:ok:: Vaya fama, jajaja: no es que coma mucho (tampoco poco, supongo; soy vasca:pardon:) es que me gusta todo y disfruto mucho haciéndolo. Lo de las velas es una idea genial; al precio que se ha puesto en los últimos tiempos por aquí la electricidad, seguro que ahorramos para el viaje en un pispás. Lo de los bichos no lo veo, pero lo de la huerta no creas que no me tienta... Por cierto, no sé si es efecto de la foto o el huevo que acompaña al Orient y al Tag parecee norme ¿es de Mimi o es de Margarita?:D

Por elegir una imagen, me quedo con la del arroz y el cerdito. El arroz es muy versátil y lo puedes convertir en platos muy diferentes y el cerdito es imprescindible para nuestra misión. Vale, lo reconozco, lo hago principalmente por el Rado trapezoidal, el Damas y el GP:drool:

Pues verás... en Argentina los vascos son un bacanal andando. Hay un chiste muy conocido aquí sobre ustedes... Si quieres vaciar una piscina de 40 mil litros le hechas unas gotas de aguardiente al agua y te llamas a un vasco.... ( es un chiste, no creo eso ni por asomo. Un solo vasco no puede hacer eso: dos sí ). Y la fama te la has hecho tu, mi querida, con tanto comer y beber...
El huevo es de Margarita. Margarita es un sol... y super pone huevos. Me llena de huevos que ya no sé qué hacer, tengo el colesterol por las nubes... y los huevos de pato son una delicia. Tienen el doble del tamaño del de gallinas....
Mimi pone huevos doble yema, ella es un encanto. Cuando estoy en casa la dejo suelta y me acompaña aquí y allá....
 
Muchas gracias Cram. Te mando un beso
Y no has dicho en cuál de los planes de ahorro te apuntarás...
 
Caramba , caramba, ya los veo metidos el la Piscina, haciendo unas unas ricas parrillas(asados) y tomándonos unos cócteles en la playa todos juntos ....., se hospedarían aquí....
lostlink.jpg
con respecto al pago de la estadía, cada uno de los que recalen por esta costa , solo deber traer en pago el vintage que me mueva el piso, y ya saben por donde están mis tiros...así que fácil estadía pagada con relojes jajajajajajaj......

No prometo mi chamo, porque es feo decir y no cumplir, en 2015 no puedo ir. El 2015 lo tengo tapado con 4 ( y mi billetera está estallada, se prendió fuego ya... ): México, luego Bolivia, después Brasil y termino en Barcelona para septiembre u octubre.
Vemos para el 2016, si Dios me sigue acompañando con salud. Si para ese año estoy en condiciones... allí me tendrás... y es una promesa.
 
  • #10
Eres un valiente. Desconecta todo, menos tus sueños y este contacto hermoso con tus amigos. Ya sabes, las ilusiones son hermosas. Las mías me motorizan día a día....
Quizás algún día....
 
  • #11
Hola:
Ya veo Gabriela que, cuando te deja en paz el pesado y tonto del 'dinosaurio', nos obsequias con lindas fotos entreveradas de aún más lindas palabras... ¡Qué suerte tenemos los foreros! Sigue así y no cambies, 'porfa'... Y ya 'sabés', si 'tenés' alguna pega pregúntale a Sarabia..., y dile que te lo ha dicho Theogalea... Saludos
 
  • #12
Jaajajajajaja, no me lo puedo creer, de todas formas yo creo que williams podía estirarse un poco e ir a gastos pagados que en Venezuela con su pozo de petróleo da para mucho, ,,,
Yo tengo huerto y de ahorrar nada, salen más baratos los tomates del mercado, eso sí, no saben igual,ara la parcela, quita las malas hierbas, riegala etcétera,etcétera, es un atraso, yo lo hago por devoción pero es anacrónico, ahora estoy orgulloso casi a mitad de otoño y todavía tengo tomates, berenjenas y pimientos, ,,,,,,,y ahora tengo que recoger los membrillos, que stress por dios, ,,,,,,,,un abrazo

¡¡¡¡ te doy la razón !!! Si vas y los compras es mucho más barato. Pero la huerta es un cable a tierra, me desestresa, me hace pensar en otra cosa. El contacto con la tierra es maravilloso, sano, vitaminizador.
¿ Haces dulces con los membrillos ?
 
  • #13
No los uso de ambientador para el coche, pruebalo es impresionante, ,,,,,,la verdad es que los regalo,pero pruebalos de ambientador, no te lo creerás un abrazo
 
  • #14
Hola:
Ya veo Gabriela que, cuando te deja en paz el pesado y tonto del 'dinosaurio', nos obsequias con lindas fotos entreveradas de aún más lindas palabras... ¡Qué suerte tenemos los foreros! Sigue así y no cambies, 'porfa'... Y ya 'sabés', si 'tenés' alguna pega pregúntale a Sarabia..., y dile que te lo ha dicho Theogalea... Saludos

¡¡¡¡ Caramba !!! Manejas el lunfardo mejor que yo. Que eres un misterioso, theogalea, un misterioso. Me gusta cuando encuentro este tipo de desafíos. Me has propuesto un acertijo... no soy buena con ellos, pero lo intentaré....
 
  • #15
Bonito hilo Gabriela, yo estoy como Reca, todavía tengo pimientos, berenjenas y
algún que otro tomate. Las gallinas casi han dejado de poner, pero eso sí me he
comido unas tortillas de calabacin que quitan el hipo.

Tendremos que esperar haber si nos toca el gordo de Navidad, jajajaja.

Un abrazo,

Tony
 
  • #16
Voy a romper los platos. Yo no puedo ahorrar ........ porque no me da la gana, je,je,je. Es que a mi me da miedo al agua ...... y el aire; por lo tanto yo no puedo ir.

Pero si voy a ir dentro de unos días a probar el mosto que lo pisé allá por el 24 de septiembre y ya debe estar para trasegar. Y de camino se prueba. Mi huerta ya hace tres años que no la siembra nadie y yo estoy a 110 kms. así que no puedo (menos mal que es una buena disculpa, je,je).

En fin que si alguien quiere venir por la sierra de Huelva le doy a probar el mosto y le acompañamos con unos ibéricos asados a la brasa.

¡¡Salud!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie