R
rodserling
Milpostista
Sin verificar
Ahora voy a tratar de entretenerlos un ratito, con lo que yo disfruto y muchísimo <o></o>
, esta vez le toco el turno ( hay pobrecito!!!) a un Vulcain (el reloj de los presidentes!!!!, será un honor???, supongo que será del la década del 60 y lleva un calibre ETA 2390.<o></o>
Tenedme consideración,…es todo de aficionado.<o></o>
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Acá esta antes de la restauración (espero que al terminar la restauración, quede mejor, jejejeje.)
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Primero lo despanzurré todo.
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Después en el piscina climatizada de bencina.
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Acá en la cama solar, todo limpito y secándose.
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Acá me mande una macana, cuando saque el piñón del cañón, tire hacia afuera igual que lo había hecho con los otros que restaure , pero no me di cuenta, que teniendo segundero central, el piñón es solidario con la rueda minutera, asi que tuve que desarmar de nuevo y acoplar de nuevo el piñón a la rueda, no fue muy difícil, tiene un sistema de acople muy inteligente.
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Ahora empiezo a armarlo y aceitarlo, ven, al costadito del recipiente de aceite se coloca una gota y de allí se toma el aceite con el aceitador.
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Aquí ya esta armado el puente del barrilete con sus ruedas, una prueba de que funciona bien el tren de ruedas, es darle unas vueltas de cuerda y largarlo, entonces todo se mueve muy rápidamente y cuando acaba si hace un retroceso es que esta todo bien. Y este lo hizo!!!!
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Ahora le coloco, con suma paciencia y pulso, primero el ancora y su puente, no es muy difícil y después (esto si que es un poco mas complicado, a mi me costo mucho al principio…. y después también, jejejeje!!!!!) es colocar el volante con su puente, hay que hacerlo calzar en el buje (rubí incabloc en este caso) y después poner el puente.<o></o>
Pero antes de esto, hay que darle un par de vueltas a la cuerda y colocar la punta del ancora (el lado del cuerno) hacia el centro del reloj. Y si va todo bien, apenas se acomoda los pivotes del eje en los bujes…..se pone a girar a toda velocidad!!!!! Y encontras en esto una gran satisfacción!!!!!!.
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Hoy llego la caja que mande a cromar mate y la tapa de acero inoxidable trasera pulida.
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El cuadrante lo hice restaurar en esmalte negro brillante y pulir los indices.<o></o>
La agujas las puli yo.<o></o>
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El vidrio lo envie a un especialista en vidrios de forma en este caso curvo, hizo un gran trabajo con lo bordes expuestos biselados.<o></o>
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Aca esta el reloj terminado. Ven tiene la corona oculta y es la original grabada con una “V”. Es bastante difícil darle cuerda a ser la corona oculta.
La ultima foto es sacada con la SerlingLux.
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Espero que los haya entretenido.<o></o>
Un cordial saludo a todos.<o></o>
, esta vez le toco el turno ( hay pobrecito!!!) a un Vulcain (el reloj de los presidentes!!!!, será un honor???, supongo que será del la década del 60 y lleva un calibre ETA 2390.<o></o>
Tenedme consideración,…es todo de aficionado.<o></o>
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Acá esta antes de la restauración (espero que al terminar la restauración, quede mejor, jejejeje.)
Primero lo despanzurré todo.
Después en el piscina climatizada de bencina.
Acá en la cama solar, todo limpito y secándose.
Acá me mande una macana, cuando saque el piñón del cañón, tire hacia afuera igual que lo había hecho con los otros que restaure , pero no me di cuenta, que teniendo segundero central, el piñón es solidario con la rueda minutera, asi que tuve que desarmar de nuevo y acoplar de nuevo el piñón a la rueda, no fue muy difícil, tiene un sistema de acople muy inteligente.
Ahora empiezo a armarlo y aceitarlo, ven, al costadito del recipiente de aceite se coloca una gota y de allí se toma el aceite con el aceitador.
Aquí ya esta armado el puente del barrilete con sus ruedas, una prueba de que funciona bien el tren de ruedas, es darle unas vueltas de cuerda y largarlo, entonces todo se mueve muy rápidamente y cuando acaba si hace un retroceso es que esta todo bien. Y este lo hizo!!!!
Ahora le coloco, con suma paciencia y pulso, primero el ancora y su puente, no es muy difícil y después (esto si que es un poco mas complicado, a mi me costo mucho al principio…. y después también, jejejeje!!!!!) es colocar el volante con su puente, hay que hacerlo calzar en el buje (rubí incabloc en este caso) y después poner el puente.<o></o>
Pero antes de esto, hay que darle un par de vueltas a la cuerda y colocar la punta del ancora (el lado del cuerno) hacia el centro del reloj. Y si va todo bien, apenas se acomoda los pivotes del eje en los bujes…..se pone a girar a toda velocidad!!!!! Y encontras en esto una gran satisfacción!!!!!!.
Hoy llego la caja que mande a cromar mate y la tapa de acero inoxidable trasera pulida.
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El cuadrante lo hice restaurar en esmalte negro brillante y pulir los indices.<o></o>
La agujas las puli yo.<o></o>
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El vidrio lo envie a un especialista en vidrios de forma en este caso curvo, hizo un gran trabajo con lo bordes expuestos biselados.<o></o>
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Aca esta el reloj terminado. Ven tiene la corona oculta y es la original grabada con una “V”. Es bastante difícil darle cuerda a ser la corona oculta.
La ultima foto es sacada con la SerlingLux.
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Espero que los haya entretenido.<o></o>
Un cordial saludo a todos.<o></o>