• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y de estos que me contáis?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos!......navegando por internet me he encontrado en Ebay estas rarezas.....al parecer parte de calibres y diales de relojes de bolsillo de época y les fabrican una caja para convertirlos en relojes de pulsera.....no me parecen nada feos!.

9182D7F5-2312-41AB-B7E6-61617A962457_zpsxbd7i1iy.jpg


ED3A398A-25C4-4271-85CE-06F7CF1DAC51_zpsunekexvj.jpg


FF4C5BEB-A587-459C-868F-8F2CEC68716A_zpsfpwfdrwb.jpg


Saludos!
 
Sobre gustos, ya sabemos, no hay disputa. Pero los diales que muestras no son de época, y si los han mantenido están restaurados, seguro.
El segundo dial es creíble. El primero es pura retrofantasía.

Y sobre la práctica, que ahora está de moda, consistente en re-fabricar un reloj con un calibre antiguo, me parece bien siempre y cuando se haga sólo con calibres "huérfanos", que hayan quedado sin caja.

Esos relojes no son lo mío, pero no tengo nada en contra de que se hagan.
 
Última edición:
En la bahía aparecen de vez en cuando, con cajas de 48mm o más. Que sean casi siempre vendedores de Europa del este ya doce bastante.
Yo no lo veo trigo limpio, pero mecánicamente tienen que ser una delicia, y con el típico tictac alto de este tipo de relojes
 
Rafa lo ha expresado con claridad: calibres huérfanos con diales de época no restaurados SI.

Reacondicionar relojes de bolsillo restaurando esferas y retocando calibres para que estén " divinos de la muerte " NO.
 
A demás, en cierto modo no dejan de ser una estafa. Pequeña, pero estafa. Porque en realidad no son relojes IWC, sino calibres IWC.
Para mí un reloj no es un calibre. Y seguro que para IWC tampoco.
Si yo fuera diseñador de relojes IWC no me haría ninguna gracia que un ucraniano cualquiera envasara una máquina centenaria en una caja de su invención, reinterpretase una esfera -ya sea con gusto "retro" o de modo fantasioso- y lo vendiera con el sello de mi industria.

Y sobre la costumbre actual de adaptar relojes de bolsillo para ser usados de pulsera, la considero un poco caduca:
El invento se llama relojes de transición, y los que hacen ahora nos llegan con un siglo de retraso.
 
Última edición:
Yo no lo hubiera expresado mejor.
Lo comparto a pies juntillas, nen.
 
Aparte de los gustos diversos , este reloj es un modificado que esta basado en un gran calibre de IWC.
Es el calibre 66-19 H6 , 16 rubís , 18.000 A/h , fue producido de 1909 a 1918.
 
Tempus157, lo que aportas nadie lo discute. El origen, la madre, prevalece a todo. Lo que discutimos es la degeneración de la sangre, de la fuente.
Sabemos de donde partimos pero no compartimos a donde vamos.
Saludos.
 
Me parece bien solo aporto un dato sobre el calibre y lo califico como un gran movimiento.
En cuanto a la degeneración del reloj : sobre eso no hay duda , no he dicho nada para no repetirme en lo ya aportado en el hilo sobre su evidente modificación.
No me parece mal que se vendan / compren este tipo de relojes ; Siempre que el vendedor deje claro lo que es y que el comprador sepa lo que esta comprando (es solo mi opinión).
 
  • #10
Como bien dijo rafagil . Huérfanos de caja y esfera , seria muy triste que se descartara una esfera y caja original solo por "modismos pasajeros "
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie