• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y con este empezó mi aficción...

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Presento este DS2, era de mi padre, que a su vez se lo regaló su hermano, mi tio. Hace tiempo que el reloj es mio. Siempre me decía que era un reloj muy fuerte, no obstante algo debió fallar porque con el paso de los años le fueron saliendo unas pintitas verdes y empezó a atrasar, quizá fuera humedad, no lo se. El caso es que fué el que despertó en mí la aficción a los relojes y en concreto a esta marca. Recientemente lo llevé a que le pusieran a punto y le comenté al relojero que esas manchitas llevaban tanto tiempo en el reloj que casi eran parte de él y que no me importaba que las tuviera, así estaba en la muñeca de mi padre y así podría seguir en la mia, pero el relojero con toda su buena intención del mundo intentó limpiar la esfera con resultados a primera vista buenos pero fijandote un poco (no se si se notará en las fotos) aparecen unas microrayas como si hubiese lijado la esfera, en fin que a veces es mejor dejar las cosas como están, sobre todo si tienen gran valor sentimental. Simplemente tenía ganas de presentaros el reloj con el que empezó mi aficción, muchas gracias por aguantar el rollo. Un saludo a todos!.
 
algo parecido me paso a mi recuerdo que mis primeros vintages casi todos eran certinas que curioso un saludo
 
Pues es un magnifico reloj, y fuerte como el caparazón de la
tortuga que suelen llevar gravada en la tapa.
Enhorabuena por él.
Saludos,
Tony
 
hola ,si te dura la aficion como el reloj ,seras aficionado por muchisimos años ,saludos
 
Buen día pinon; un secreto (es uno de mis preferidos). Lo felicito. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Desde luego, una buena razón para aficcionarse. Ese reloj es carne de perro.

La verdad es que uno de los puntos débiles de los Certina DS de aquella época es el barniz de las esferas, que supongo de composición orgánica, fácilmente atacado por hongos que no desaparecen sin restaurar, una lástima. Pero por lo demás, tienes reloj para rato. Felicidades.
 
Gracias a todos por sus opiniones!, tenía ganas de presentarles este reloj tan especial para mi, luego vinieron mas Certinas (y otras marcas) pero este fué el primero, y ademas podriamos decir que gracias a él me encuentro aquí entre todos ustedes lo cual ya engrandece, aun mas, su valor sentimental, gracias de nuevo. Un cordial saludo.
 
Relojes con historia

Hola pinon y selecta concurrencia.
Muy bonito el Certina, seguramente de los que traen la tortuga en su tapa. Te felicito por tenerlo tan presente, al reloj y a sus recuerdos asociados. Eso sin duda le agrega mucho valor para ti.
Cuando vi las fotos, recordé a un reloj muy querido, también con historia de familia. Era un Ulysse Nardin, muy robusto, bastante parecido al tuyo, hasta en el tono de la esfera. Un antisocial me apuntó con un arma para quitármelo, hace ya 18 o 20 años. Recuerdo que busqué a la policía y perseguimos al ladrón, hasta que se desapareció en la oscuridad, como casi siempre sucede.
Hace como un mes, vi al ladrón, en el Metro de Caracas. Su rostro me quedó grabado, el día que me quitó el reloj, y el cruce de miradas ese día, me confirmó que era él. En fin, no pierdo la esperanza de conseguir uno parecido algún día.

Que ese bonito Certina siga encabezando tu colección amigo. Un abrazo desde Venezuela ... :friends:
 
En efecto amigo Aristides es el de la tortuga en la tapa, y siento de verdad lo que te pasó con ese Ulysse, una marca de primera pero que no hubiera tenido tanta importancia si no fuera porque tambien representaba mucho para tí, en estos casos siempre acabas pensando que lo importante es que a tí no te hubiera pasado nada. Un abrazo muy fuerte para tí tambien!.
 
  • #10
Hola Pinon, me alegro de veras de que conserves el DS2 y el sobretodo el recuerdo familiar del mismo:):), ya me comentastes que era tu primer vintage y el que inició tu afición, tu padre tenía un excelente gusto.
En mi caso fui descubríendo los Certinas DS poco a poco y el DS2 -no en vano tengo un par- es uno de mis preferidos e irrenunciable Vintage. Saludos
 
  • #11
Muchas gracias amigo Antonio por tus palabras, recuerdo tus DS2s, me encantó el del segundero rojo!, me alegra compartir contigo y con los demas amigos esta admiración por este modelo. Tengo otros dos mas que pronto compartiré con vosotros, uno es el de la esfera negra y el otro un poco mas raro con un dial bicolor y sin trasera de tortuga, a saber lo que será::Dbt::!. Un cordial saludo.
 
  • #12
Muy bonito, me gusta, aunque te lo haya puesto a punto sigue siendo el mismo reloj que llevó tu padre. El valor sentimental de estos objetos heredados para mi es incalculable, yo en mi caso iba como loco por conseguir un citizen setentero que llevó mi padre muchos años, pero me temo que el reloj ya no existe... A disfrutarlo y conservarlo!
 
  • #13
Precioso..y con una caja de las que me gustan...
 
  • #14
Muy buen inicio
 
  • #15
Felicidades amigo pinon por este bello Certina con el valor añadido de que perteneció a tu padre ,un modelo que fué un icono de su segmento.

Gracias por mostrarlo, disfrutalo mucho
 
Última edición:
  • #16
Gracias Mazel por tus palabras!. Gracias Rebel por tu opinión, si supieras cual era el modelo de tu padre quizá entre todos pudieramos conseguirlo, se que no sería EL RELOJ de tu padre pero al menos te lo recordaría. Sabbath ya eres mayor! jajaja si no nos lo recuerda Williams yo ni me entero, felicidades y que sean los primeros mil de muchos miles, Un saludo a todos!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie