• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y Cenicienta se convirtió en princesa con carroza de oro ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... bueno, no del todo pero casi podría haber sido. Ayer compré un Festina sesentero metido en una caja de latón niquelada o cromada? por fuera que más que otra cosa había que imaginársela porque estaba hecha unos zorros: arañazos por todos lados, partes del niquel-cromo? desaparecidas, dos pegotes adheridos que parecen cemento y que me ha costado depegar, dos grandes muescas en el plexi más infinidad de arañazos, ...... pero funcionaba; a duras penas pero funcionaba. En fin es éste:

20140724_0033.jpg

pero después de unas horas de trabajo, algo de heptano, algo de aceites y mucho de pulidora, ahora se presenta así:


20140725_0052.jpg

ya casi lleva carroza de oro porque ha desaparecido el niquelado y ha aparecido lo de debajo, je,je,je. No le he querido dar más, al menos de momento, no sea que me quede sin caja ..... y sin plexi. Ahora en este tema seguiré los consejos de mi maestro-relojero.

Os dejo unas fotillos de "la princesita"

20140725_0040.jpg 20140725_0041.jpg 20140725_0042.jpg 20140725_0048.jpg 20140725_0050.jpg 20140725_0051.jpg

Creo que estaría fabuloso con un armis apropiado pero no tengo ninguno vintage y dorado. Para poderlo usar le he puesto esta piel, ésta sí vintage, que me gustó en su día en el mercadillo unida a un cuarzo de mala muerte que me traje para tirar.

20140725_0054.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Casiná.... Hola....

Cuando lo vi al Festina pensé que mucho no se podría hacer... pero... vamos... que al muchacho lo han cambiado y mucho... Enhorabuena

Un saludp

Jorge Aldao
 
No se si has visto en tu hilo anterior que he dado mi satisfactoria y halagatoria opinión sobre este hermoso Festina. Que lo disfrutes, es precioso.
PD:y esa correa le queda fantástica
 
Buen trabajo Compañero¡¡ quedo un Vintage que sufrio el paso del tiempo;antes era un desastre.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola Casiná, buena noche, los milagros que pueden hacer los solventes, aceites, pasta pulidora pero sobre todo un par de manos diestras y el gran amor que profesas a estos pobres huérfanos desamparados.

Ha quedado muy bien, la esfera está en buenas condiciones y la correa le sienta de maravilla, te felicito por ese par de hábiles manos tuyas.



Angel.
 
Enhorabuena por tan laboriosos y satisfactorios resultados, no parece el mismo!. Tengo ganas de saber como te quedará el otro relojito, seguro que obraras otro pequeño milagro. Saludos!
 
Hola Casiná, te ha quedado estupendo, pero si sigues dándole a la
pulidora te comes hasta el latón que ya asoma. A esta marca le tengo
un aprecio especial, ya que mi primer reloj (regalo de mis padres), fue
un Festina y que aún conservo (ha llovido mucho desde entonces).
El calibre un bonito AS, tengo uno con el mismo y va muy bien.

Un saludo,

Tony
 
¡Eres un hacha!:clap:Y mientras le encuentras un armis que lo termine de rematar, con esa correa está bien guapo.
 
Sana envidia te tengo, eres un maestro en reconvertir relojes, te ha quedado de lujo, y yo con estas manazas
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros amables comentarios hacia mi persona, pero no son acertados del todo. Sólo muestro lo que se queda medio bien pero hay otras cosas que destrozo sin remedio, así que de "hábiles manos" no hay mucho ....... je,je,je.

Y no es que le tenga un amor especial a estos viejetes: le tengo, más que amor, pasión por destripar, ver y recomponer. Me quedan 3 telediarios para jubilarme y me estoy buscando (ya creo haberlo encontrado) el "deporte" a practicar a esta edad; y ello sin comprometer la economía familiar. Ni sé cuanto me llevo gastado en relojería y eso comprando este tipo de "sujetos", si me fuera a por trofeos de más enjundia o me echaban de casa o me rompían el paraguas en la cabeza, je,je,je. O, como suele suceder en las vidas en común, cada semana un castigo de quince días mirando para el ropero ¿o no?. Los emparejados me entienden .......

Dentro de la "imagen virtual" que cada cual nos hacemos de la personalidad de cada uno de los otros vintageros, más o menos acertada, creía tener seguro que le encantaría a nuestra intrépida, inquieta e incansable compa Seren. Es que yo a ella la "veo" plenamente incrustada en las vorágines del 68, no física sino sentimentalmente. Y me alegro de que sea así. Esté acertado o no, que eso es otro cantar.

Mi cabeza ya tiene el disco duro algo-mucho fragmentado y no me acordaba que tengo en casa el complemento casi perfecto para este trasto: otro trasto que ahí va:

20140727_0064.jpg

Mucho mejor así ¿no?.

Un agradecido saludo desde Sevilla, con un mes de julio encantador en temperaturas. ¡Casi ná!.
 
  • #11
Antes estaba guapo, pero para mi gusto esa malla le queda sin duda pintiparada:clap:
 
  • #12
Mira que me gustan poco los dorados...pero reconozco que al reloj, le pega. :ok::
 
  • #13
Pues tienes un interesante Festina con sistema incabloc, del cual presumían frecuentemente los modelos de esa época, pese a haber sido patentado bastante antes. No es otra cosa que un sistema de absorción de impactos, muy conocido como anti choques, permitiendo el desplazamiento interior de las piezas mecánicas.
Festina en esa época hacia cosas interesantes, así que está muy bien que lo hayas rescatado.
 
  • #14
Doradamente espectacular.............
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros amables comentarios hacia mi persona, pero no son acertados del todo. Sólo muestro lo que se queda medio bien pero hay otras cosas que destrozo sin remedio, así que de "hábiles manos" no hay mucho ....... je,je,je.

Y no es que le tenga un amor especial a estos viejetes: le tengo, más que amor, pasión por destripar, ver y recomponer. Me quedan 3 telediarios para jubilarme y me estoy buscando (ya creo haberlo encontrado) el "deporte" a practicar a esta edad; y ello sin comprometer la economía familiar. Ni sé cuanto me llevo gastado en relojería y eso comprando este tipo de "sujetos", si me fuera a por trofeos de más enjundia o me echaban de casa o me rompían el paraguas en la cabeza, je,je,je. O, como suele suceder en las vidas en común, cada semana un castigo de quince días mirando para el ropero ¿o no?. Los emparejados me entienden .......

Dentro de la "imagen virtual" que cada cual nos hacemos de la personalidad de cada uno de los otros vintageros, más o menos acertada, creía tener seguro que le encantaría a nuestra intrépida, inquieta e incansable compa Seren. Es que yo a ella la "veo" plenamente incrustada en las vorágines del 68, no física sino sentimentalmente. Y me alegro de que sea así. Esté acertado o no, que eso es otro cantar.

Mi cabeza ya tiene el disco duro algo-mucho fragmentado y no me acordaba que tengo en casa el complemento casi perfecto para este trasto: otro trasto que ahí va:

Ver el archivos adjunto 221267

Mucho mejor así ¿no?.

Un agradecido saludo desde Sevilla, con un mes de julio encantador en temperaturas. ¡Casi ná!.

Felicidades compañero....un trabajo hecho con mucho cariño y así el resultado es espectacular....
 
  • #16
Ahora esta mucho mejor que con la correa, felicidades compañero:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie