• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wittnauer Genéve Automatic Cal 11 KAS alguna informacion

  • Iniciador del hilo Phasar66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phasar66

Phasar66

Quasi-forer@
Sin verificar
el otro dia ventaneando me llamo la atencion este reloj, el plexi super rayado superficialmente pero con vida y montado en una primitiva correa, pedi verlo de cerca, solo 19.99 dolares hum, empeso a funcionar con el mas minimo movimiento de la caja, que puedo perder, lo lleve a casa y puli el plexi, desmonte el brasalete con una sierra de joyero pues los pernos entraron a fuerza sin manera de deslojarlos, le puse esta correa Tropic que tenia guardada y miren lo que tengo ahora, para mi sorpresa el reloj esta a punto, me pregunto si alguien sabe algo de este reloj y la máquina, estoy aprendiende a disfrutarlo aunque no grande en tamaño, 35mm pero se muestra elegante.
IMGP3152.jpgIMGP3157.jpgIMGP3161.jpgIMGP3167.jpgIMGP3166.jpg
 
Última edición:
Felicidades por rescatar este hermoso reloj, no te puedo aportar nada, sin embargo no quería pasar el comentarte que fue una buena decisión. Slds


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Otra marca que estuvo ligada a Longines, aunque finalmente la adquirió Bulova. Has hecho fenomenal en llevártelo y revivirlo; lo has dejado precioso. Eso sí, aunque es cuestión de gustos, si me permites te sugeriría que le pusieras una correa de piel, y que dejases esa preciosa Tropic Sport para otra pieza (tal vez un diver, o un crono). Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Muy bonito, menudo chollo, voy a tener que empezar a ventanear yo tambien.
 
El reloj se vé muy bonito y en buen estado , enhorabuena por rescatarlo.
El calibre que monta , el 11KAS , creo que es un derivado del : AS 1751 , muy buen calibre.

Un saludo.
 
Muy bonito el reloj, enhorabuena. Pero como te ha dicho Abderraman, creo que yo también le pondría una correa de piel marrón.
Que lo disfrutes mucho.
 
Muy guapo tu reloj, y de una marca mítica. saludos
 
Buen día amigos; de casualidad buscando fornituras para un Record 1955= Longines 501 y flia.
me encontré con una máquina muy parecida al Wittnauer...¿será este el calibre?

Tengo separadas varias máquinas cal. Longines 505/6 = Record 1955 y flia. Las conservé en una caja especial por ser moderna y mi especialidad son los vintages.

Estas máquinas las compré en Los Angeles el año 1994 - donde pasé el mes esperando que se jugara allí la final del mundial. Fué nefasto para Argentina por que a Diego A. Maradona - en el análisis - le detectaron droga.

Espero que algún amigo pueda contestar?? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, yo tengo que tener uno por aquí que ahora no encuentro, pero lo que si tengo es la ficha. La base del calibre C 11 KAS es ni mas ni menos que la del Longines 501 como muy bien apunta.

Pongo las fotos que tengo de archivo.

lostimage.jpg

Y otras dos donde se observ el rotor decorado con la W de la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Por cierto amigo Phasar todo un vintage (Base Longines) muy bonito y muy bien comprado, felicidades.

Saludos
Fernando
 
  • #10
La conexion a Longines me es agradable pues Longines es una marca legendaria tengo entendido, este es el primer reloj de este tipo en mi posesion y empieso a cultivar el gusto por ellos. Argentina que bello pais, Buenos Aires no tiene igual. Argentina estuvo muy serca de ser campeon este mundial y por supuesto como buen Hispano-Americano (la palabra Latino no me va) Mi corazon estubo con Argentina en la final. Saludos
 
  • #11
Buen día Phasar; casualidad es que usted viva en California y que yo haya comprado estas máquinas en Los Angeles cuando la visité en el año 1974 cuando fué el terremoto en el mes de enero y que causó mucho daño.

Me alegro que le gustó Bs.As. y muchas gracias por el concepto que tiene sobre mi país.
Sí realiza otro viaje no deje de visitarme.

Tengo una tienda de venta de repuestos de relojes y relojes mecánicos y mi especialidad son los relojes que se fabricaron desde 1910 -1970 - lo que me lleva a reconocer casi todas las máquinas suizas y con esto tengo mucha tarea por que hay muchos amigos de todo el mundo que me consulta y trato de contestarles enseguida.

Sobre los relojes (a partír de los 70) no tengo mucha información - aunque ahora con internet hay bastante - pero soy malo con la computadora y me niego a buscar.

Cualquier interés que tenga sobre algúna máquina anterior a los años 70 - no deje de consultarme.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
En la caja tengo un Wittnauer, haber si posteriormente pongo una foto, que ando fuera.
No monta calibre propio, eso si, pero me gusta bastante.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie