• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wittnauer

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podeis comentar algo de esta marca. Tengo uno a la vista pero quiero saber donde me meto
 
Hola,lo que te puedo decir es que es una marca fundada en USA a finales del siglo XIX,y que después de estar en la órbita de Longines,fué comprada en 2001 por Bulova.Además,uno de sus relojes estuvo en las pruebas finales de la NASA para equipar a los astronautas junto al Speedy y el Rolex Daytona.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
 
Wittnauer es una empresa relojera americana, como ha dicho camin, que fue durante muchísimo tiempo la distribuidora en Estados Unidos de Longines. Las dos marcas eran independientes; Longines usaba movimientos propios, y Wittnauer creo que utilizaba ebauches.

Lo que solían compartir eran cajas, en el mercado americano, por motivos fiscales. Longines (o Wittnauer, que era su distribuidora) importaba movimientos y diales de Longines para Norteamérica, y los encajaba allí. Por este motivo hay tantos Longines americanos que son algo diferentes de los europeos. Algo similar hizo Omega, que llegó incluso a desarrollar un calibre (el 563) con algún rubí menos que los 562 y 565, para el mercado americano, también por motivos fiscales.

En cuanto al valor en sí de los Wittnauer, creo que es significativo el hecho de que el 99% aparezca denominado en ebay como Longines-Wittnauer (de la misma manera, aunque tal vez aún menos justificadamente, que los Sicura aparecen como Sicura-Breitling). Se trata de establecer una relación con Longines a toda costa, para tratar de dar valor a una marca que no es, ni de lejos, tan valorada como Longines.

Dicho esto, hay ciertos modelos (a bote pronto, mencionaría algunos cronos y divers, en particular el supercompressor) que son preciosos y realmente apreciados por todos los coleccionistas. Al margen de estos, ya es una cuestión de gustos; hay algunos que tienen poco que envidiar a los Longines de gamas medias o bajas (tipo Admiral o Mystery dials), pero realmente es una cuestión de encontrar algo que te guste a un precio barato, puesto que salvo cambio radical en las valoraciones, no es una marca que vaya a revalorizarse tremendamente (sobre todo porque hay relojes vintage de marca Wittnauer a cascoporro).

Los cronos:

img56976249.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Los divers:

lostimage.jpg



WittnauerDives.jpg


lostimage.jpg



Las majaderías

wittnauerfuturamajumphour0.jpg
 
completamente de acuerdo con todo lo que dice Dragomán, pero desconocía la relación exacta, aunque viene a ser mas o menos lo que me imaginaba, a pesar de eso tienen algunos modelos muy bonitos, mas de uno recuerda a Longines y no solo en las cajas también en los diales.
 
Wittnauer es una empresa relojera americana, como ha dicho camin, que fue durante muchísimo tiempo la distribuidora en Estados Unidos de Longines. Las dos marcas eran independientes; Longines usaba movimientos propios, y Wittnauer creo que utilizaba ebauches.

Lo que solían compartir eran cajas, en el mercado americano, por motivos fiscales. Longines (o Wittnauer, que era su distribuidora) importaba movimientos y diales de Longines para Norteamérica, y los encajaba allí. Por este motivo hay tantos Longines americanos que son algo diferentes de los europeos. Algo similar hizo Omega, que llegó incluso a desarrollar un calibre (el 563) con algún rubí menos que los 562 y 565, para el mercado americano, también por motivos fiscales.

En cuanto al valor en sí de los Wittnauer, creo que es significativo el hecho de que el 99% aparezca denominado en ebay como Longines-Wittnauer (de la misma manera, aunque tal vez aún menos justificadamente, que los Sicura aparecen como Sicura-Breitling). Se trata de establecer una relación con Longines a toda costa, para tratar de dar valor a una marca que no es, ni de lejos, tan valorada como Longines.

Dicho esto, hay ciertos modelos (a bote pronto, mencionaría algunos cronos y divers, en particular el supercompressor) que son preciosos y realmente apreciados por todos los coleccionistas. Al margen de estos, ya es una cuestión de gustos; hay algunos que tienen poco que envidiar a los Longines de gamas medias o bajas (tipo Admiral o Mystery dials), pero realmente es una cuestión de encontrar algo que te guste a un precio barato, puesto que salvo cambio radical en las valoraciones, no es una marca que vaya a revalorizarse tremendamente (sobre todo porque hay relojes vintage de marca Wittnauer a cascoporro).

Los cronos:

img56976249.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



wittnauerfuturamajumphour0.jpg

Estos 4 me fascinan
 
Última edición:
Gracias por las contestaciones, hay tantas marcas que no sabe uno a que atenerse, salvo las grandes
 
Estimados Amigos:

A mi me trajeron de Cuba este pedazo de Wittnauer, de una coleccion que no he visto igual de Cuervos :ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Ahí faltan dos Wittnauer esenciales...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Wittnauer fabricó excelentes cronos y me iría de cabeza por cualquiera de ellos. Le pasa como a marcas como Nivada, están infravalorados, quizá porque nos dejamos llevar por las marcas, olvidándonos que hubo marcas con un pasado fantástico de calidad.
 
antoniofs, el segundo me gustado mucho, mucho.
 
  • #10
antoniofs, el segundo me gustado mucho, mucho.
Ese compitió con el Speedy para ser el reloj de la NASA, con fatal resultado y posterior presión para que el reloj llevado al espacio fuese norteamericano.
Se ven poco y se cotizan por encima de 4000$.
Me reitero en que Wittnauer y sus cronos son paea tener muy en cuenta
Saludos
 
  • #11
Poseo un wittnauer con caja chapada. No recuerdo ahora la máquina pero luego subo foto y esos cronos preciosos.

Nivada, gran marca.Y es que la verdad existieron muchas marcas suizas que fabricaron muy buenos relojes.

Manuel
 
  • #12
Totalmente de acuerdo
 
  • #13
Bulova es de Citizen hace unos ocho años mas o menos. Me he informado que ya no fabrican Wittnauer, pero los representan y mantienen la marca que fue enWITT4.jpg la decada de los 40 emblemática de la navegación gringa, tanto aérea como fluvial. Acompaño la foto de un bello reloj automático que funciona perfecto. Los primos Wittnauer vendieron la marca en la crisis relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie