• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wittler Guerrillero.

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Digo Guerrillero porque,creo que estos calibres se fabricaron especialmente para la 2ª Guerrra Mundial.El AS 1130 de remonte manual y con 15 rubis.Es un reloj de 36mm.

De marcha va muy bien para su edad.Ya que lo puedo catalogar de entre 1940 y 1949 Ya que no lleva antichoque y los antichoques salieron posteriormente.Por lo tanto,es posible que el portador del mismo,fuese algun particular de aquellos años.Lo que habrá vivido el peque.
haha.jpg










Saludos....
 
Este si que vivio la vida intensamente , si pudiera hablar las cosas que nos contaria. Me gusta mucho este calibre . y sin inca. mas todavia .
 
La de batallas que habrá dado... y aún va como un campeón. Esos calibres son de quitarse el sombrero. La esfera está fantástica; el guilloché y la numeración me encantan, y también las agujas. Si le das una pulidita al plexi seguro que rejuvenece un montón.

Enhorabuena y que siga dando guerra:)
 
Eso, eso, mucha pasta de dientes y paciencia y rejuvenece una barbaridad ...... que se lo tiene merecido.
 
Muy bonito, como dicen los compis se merece el esfuerzo de recuperarlo


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Bonita pieza, restaurada y te quedara de lujo
 
Y además puedes presumir de que hay pocas piezas de esas en el mercado
 
Estimado Alfa1 y resto de amigos:

El famoso calibre AS 1130 es llamado tambien el Wehrmachtswerk (El calibre del Ejercito) tiene su lógica dentro de los D.H // D.U // D fuwe montado para las siguientes marcas de la Heer Aleman y son:

ARCADIA, FIDES, FLORA, GALA, GLICYNE, LEONIDAS, MIMO, MULCO, PHENIX TRITONA, FRECO, BULLA, HELMA, CHOISI, NISUS, ACACIA, PIERPONT , BWC, ERA, MONITOR, ONDA y STOWA.

Pero respecto al antichoque, en este calibre eran obligatorios para las producciones militares, era un de los requisitos de todos ellos.

cuando la aparición del Incabloc es en el año 1934 por los ingenieros Suizos Georges Braunschweig y Fritz Marti.

Un saludo

F.Boctok
 
Un plexi nuevo y listo
 
  • #10
Hola.
La verdad es que,estoy contento con él.Funciona muy bien de marcha y se escucha su TIC-TAC característico en el silencio de la noche.Una máquina con história.
Saludos
Gracias....
 
  • #11
Hola Alfa1, solo por la esfera y el gran calibre que lleva, ya vale la pane
gastarse algún eurillo (revisión, cambio de plexi, una buena pulida a la
caja y posteriormente un niquelado), y ya lo dejas listo para 50 años más.
La esfera solo con un lavado de agua y jabón, la dejarás de primera.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Coincido contigo, Speedhawk, se merece embellecerlo más, para otros 50 años de vida. Seguro quedará de lujo.
 
  • #13
Hola.
Pues de marcha anda sobre los 15 seg negativos.En lo que lo puedo evaluar,ya que lleva pocos dias conmigo.No sé si ha pasado alguna revisión o no,pero con esos tiempos es para pensar que si.Es muy preciso para su edad.Verdad?
Saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie