• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

West End Watch C.O

Estado
Hilo cerrado
checu

checu

Milpostista
Sin verificar
Tras mucho tiempo detras de un reloj de trinchera, (yo les llamo asi, si no es la manera correcta de hacerlo, os agradeceria que me corrigierais), por fin encontre uno.
Dado que mi criterio se rige por unos parametros exentos de conocimiento tecnico, en mi caso la estetica es definitiva para decidir una pieza.
Esfera de porcelana y agujas azules, caja de laton con tapa y unas asas de 18mm.
Suena fuerte, muy fuerte. El vendedor me dijo que era de 1920 aproximadamente, que raro, joder como suena.... Atrasa unos 10 segundos al dia despues de un somero ajuste, tampoco le pido mas, o menos, segun se mire...
Esfera de porcelana y agujas azules, 40 mm de caja de laton con tapa y unas asas de 18mm.
No se si me gusta mas el mirarle o el escucharle, ya lo decidire.
No doy para mas con las fotos, la cosa era compartirlo con vosotros. Si conoceis la marca y quereis aleccionarme o lo que tengais a bien, agradecido.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
comprueba si este símbolo es el que aparece en tu reloj.
West End Watch
bildmarke_westendwatchco.jpg
West End Watch Co. / Droz, Amstutz & Co. Genf, Schweiz
con solo poner West en Mikrolisk, aparecen muchos registros de West and Watch

Bonito reloj, a disfrutarlo.
 
Me gusta mucho tu reloj, de esa marca se suelen ver por eBay y siempre con estilo militar.
 
Si ese es el simbolo, cesccat. "Fill a Want//25.05.1929", desconocia Mikrolisk. Gracias por la info.
 
Muy bonito! Y en excelente estado, la marca me suena de verla en la "bahía" pero no conozco su historia. Nadie confirma si se le pueden llamar relojes de trinchera?. Enhorabuena por el reloj! :ok:::ok::
 
Esta precioso, la esfera impecable y las agujas son un conjunto envidiable.
Me parece que el termino correcto es reloj de transición, los de trinchera deberían ser de uso militar..creo. En relidad pones trench watch y te aparecen relojes de transición en la web. Hya hilos del compañero Boctok fantásticos al respecto

Un abrazo
 
  • #11
Esta precioso, la esfera impecable y las agujas son un conjunto envidiable.
Me parece que el termino correcto es reloj de transición, los de trinchera deberían ser de uso militar..creo. En relidad pones trench watch y te aparecen relojes de transición en la web. Hya hilos del compañero Boctok fantásticos al respecto

Un abrazo

Gracias por el aporte, el termino es un poco ambiguo en cualquier caso. Mirare los hilos de Bocktok sin falta.
 
  • #12
Muy bonito! Y en excelente estado, la marca me suena de verla en la "bahía" pero no conozco su historia. Nadie confirma si se le pueden llamar relojes de trinchera?. Enhorabuena por el reloj! :ok:::ok::

¿Es cosa de nombres?

Bueno, en realidad tienen su importancia los nombres que le ponemos a las cosas, y es bueno tratar de definirlos bien.

Se suele llamar indistintamente "trinchera" o "transición" a estos relojes, aunque yo creo que es mucho mas afortunada la palabra "transición", ya que en el caso del reloj que se muestra es evidente que de eso se trata: Es una clara muestra de la transición en la construcción de un reloj entre los de bolsillo y los de pulsera.

La definición "trinchera" (o trench, in inglish) es más común, pero yo definitivamente me quedo con la palabra "transición". Sin connotaciones militares.


************


Del reloj... ¿Qué os voy a decir?
Pues simplemente despampanante. De quitar el hipo y curar un resfriao.

Lo malo es el desajuste de 10 segundos al día.
Lástima. Si fuera de cuarzo...:laughing1:
 
  • #14
¿Es cosa de nombres?

Bueno, en realidad tienen su importancia los nombres que le ponemos a las cosas, y es bueno tratar de definirlos bien.

Se suele llamar indistintamente "trinchera" o "transición" a estos relojes, aunque yo creo que es mucho mas afortunada la palabra "transición", ya que en el caso del reloj que se muestra es evidente que de eso se trata: Es una clara muestra de la transición en la construcción de un reloj entre los de bolsillo y los de pulsera.

La definición "trinchera" (o trench, in inglish) es más común, pero yo definitivamente me quedo con la palabra "transición". Sin connotaciones militares.


************


Del reloj... ¿Qué os voy a decir?
Pues simplemente despampanante. De quitar el hipo y curar un resfriao.

Lo malo es el desajuste de 10 segundos al día.
Lástima. Si fuera de cuarzo...:laughing1:

Esa definicion explica con logica la denominacion generica correcta. Gracias a ambos.

El reloj llego antes de ayer y adelantaba algo mas de 2 minutos. Le ajustaron en un abrir y cerrar de ojos a los 10 segundos de marras, pero para mi, esta exactitud inexacta en una maquinaria que peina mas que canas, es increible.
Cuarzo???:laughing1::laughing1:,seras jodio...
 
  • #16
QUE RELOJ!!!!! lindo de todos lados que se lo mire, como me gustaria poder escuchar su marcha ,,
 
  • #18
Tuve un tiempo en que me enamoré por los relojes de trinchera, te dejo algunos enlaces que espero te sirvan, si no para ti para algún otro forero. Son de historia de este tipo de relojes así como significados de los estampados en sus cajas para datarlos y conocer quienes fueron los encargados de hacerlos.

http://www.anthonygreen.com/firstworldwar.htm

Aquí en about watches tienes más:

https://www.vintagewatchstraps.com/casemarks.php

Interesantisimo y extensisimo el segundo enlace pero sin tiempo y a vuela-pluma, imposible asimilar tal cantidad de informacion general de la historia relojera. Lo retomare, no obstante, con sossiego. Gracias por el interes y la informacion, ZalY.

En el primero, me queda claro lo que apuntaban cesccat y Eucratides de que es mas un "reloj de transicion" por las diferencias obvias en dial, indices, etc que lucen los de "trinchera" que muestra la pagina o esa es la conclusion a la que he llegado yo al menos.

Por cierto ZalY, si tienes alguno, enseñale, por favor.
 
  • #19
checu, no es cesccat quien apunta que se trata de un reloj de "transición", sinó el forero rafagil, al que siempre sigo con deleite y admiración.
 
  • #20
checu, no es cesccat quien apunta que se trata de un reloj de "transición", sinó el forero rafagil, al que siempre sigo con deleite y admiración.

Franceeeeeeeeeeeesc, no exageremos, hombre, no exageremos...!
 
  • #21
I
Franceeeeeeeeeeeesc, no exageremos, hombre, no exageremos...!

Al cesar lo que es del cesar, corregido y reconocido el merito, pues ya exagero yo y me quedo corto con todos vosotros. Gracias, señores.:clap::clap::clap:
 
  • #22
Maravilla de reloj :worshippy::worshippy:, que esfera de porcelana tan bonita, con la grafía roja luce espectacular y las agujas azules el remate para hacer una pieza Única.
Disfruta esa pieza tan especial y a ver si añades alguna foto de la esfera mas visible.....es tan bonita:clap::clap:
 
  • #23
Es muy chulo, enhorabuena :clap:



Saludos
 
  • #24
No hay de qué, es bueno compartir información :)

Ahora mismo solo tengo un par de relojes de transición -ninguno de tronchera, vienen y van, ya sabes- uno perteneciente a mi familia durante siglos/siglo jeje y otro comprado.

El Longines se parece mucho a un reloj de trinchera. Por cierto, ambos con las correas originales de la época, la del Doxa heredada de otro y la del Longines con la que lo encontré. Típicas de principios de siglo.

La foto es sacada ahora mismo, espero que te/os gusten :)

F9GLyjZ.jpg



edito: por cierto, me he colado, no me había leído todo el hilo y pasé por alto el post de tempus157 donde ya informó de una web que yo también puse... Perdona compañero... Las prisas.


Interesantisimo y extensisimo el segundo enlace pero sin tiempo y a vuela-pluma, imposible asimilar tal cantidad de informacion general de la historia relojera. Lo retomare, no obstante, con sossiego. Gracias por el interes y la informacion, ZalY.

En el primero, me queda claro lo que apuntaban cesccat y Eucratides de que es mas un "reloj de transicion" por las diferencias obvias en dial, indices, etc que lucen los de "trinchera" que muestra la pagina o esa es la conclusion a la que he llegado yo al menos.

Por cierto ZalY, si tienes alguno, enseñale, por favor.
 
Última edición:
  • #25
Maravilla de reloj :worshippy::worshippy:, que esfera de porcelana tan bonita, con la grafía roja luce espectacular y las agujas azules el remate para hacer una pieza Única.
Disfruta esa pieza tan especial y a ver si añades alguna foto de la esfera mas visible.....es tan bonita:clap::clap:

Son de movil y no atino mejor. Gracias por tus comentarios, paisanuca.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie