• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham KU67?

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Waltham - Felsa 4009

Tengo el reloj de un amigo que lleva esa referencia en la máquina. El eje de la masa creo que está rota y le falta una rueda del auto. ¿Alguien puede informarme a que marca pertenece para que vaya buscando repuesto?

Saludos.
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Gracias Cesc, buen enlace pero se me olvido decir que es de pulsera :ops:
 
Hola, lamentablemente no va ser posible con esa información darte algo, porque eso de "KU 67" lo he visto en varios Waltham de distintos calibres; no identifica al calibre (no sé qué significa) Obviamente debe ser un automático suizo pero necesitamos alguna foto o alguna información más. Saludos
 
La foto que tengo sin masa y con auto a la vista.

20160126_184736.jpg
 
Pedro en la parte baja se aprecia visible parte de un número algo así como 009
 
Buenas, es un Felsa 4009.
 
PedroA, si nos confirmas y no dudo lo dicho por gldplat, que es un F 4009, ya tenemos algo más en común. Tengo mi primer reloj, un Pierce con este calibre acertado por D. Luís sin ver el calibre y solo la esfera. Increible.
 
Efectivamente lo es y ya he localizado una de las piezas. Ahora necesito el eje del auto.

Muchas gracias gldplat :clap:.
 
  • #10
De nada, me alegro que hayas encontrado las piezas, seguro tendrás suerte con el eje de la masa. Probablemente la hayas retirado para la foto, pero por si las dudas comento: no se ve el resorte del trinquete del automático, es un alambre simple en forma de U (en caso de no tenerlo hasta se podría fabricar)? Saludos
 
  • #11
De nada, me alegro que hayas encontrado las piezas, seguro tendrás suerte con el eje de la masa. Probablemente la hayas retirado para la foto, pero por si las dudas comento: no se ve el resorte del trinquete del automático, es un alambre simple en forma de U (en caso de no tenerlo hasta se podría fabricar)? Saludos

Fue lo primero que retiré para no perderlo. Ya estoy vacunado.
 
  • #12
Pues finalmente conseguí los repuestos así que me puse manos a la obra y este es el resultado. Como curiosidad, el reloj no es solo americano sino que pertenece a un amigo que está en USA y me lo envió para que se lo repara.

La pletina.

DSCN9484.jpg

El tiret.

DSCN9487.jpg

Rueda de minuteria y algo del calendario.

DSCN9488.jpg

Cubo, muelle y puente.

DSCN9489.jpgDSCN9491.jpg

Rodaje.

DSCN9492.jpgDSCN9493.jpg

Ancora, volante y en funcionamiento.

DSCN9494.jpg

Calendario.

DSCN9495.jpgDSCN9496.jpg

Con la esfera.

DSCN9498.jpg

El auto.

DSCN9502.jpgDSCN9503.jpgDSCN9504.jpgDSCN9505.jpgDSCN9506.jpg

Con los pantalones.

DSCN9509.jpg

Saludos.
 
  • #13
Muy buen trabajo Pedro. El reloj ha quedado estupendo. ¿Donde conseguiste el eje del automático? yo hace tiempo que ando buscando uno para un 4004 que creo que es igual no lo encuentro.

Un saludo.
 
  • #14
Muy buen trabajo Pedro. El reloj ha quedado estupendo. ¿Donde conseguiste el eje del automático? yo hace tiempo que ando buscando uno para un 4004 que creo que es igual no lo encuentro.

Un saludo.

Gracias ayuc. Si es como el mio puedes comprarlo aquí:

lostlink.jpg


Si es circular completamente lo puedes encontrar en Fornituras Germanias de Valencia. En Google te sale. 963415335

Saludos.
 
  • #15
Gracias Pedro, probare en el enlace, supongo que lo envían sin problemas.

Un saludo.
 
  • #16
Llegarte te llegará sin problemas pero el colega lo ha subido 5 AUD. A mi me costó 10 + 4 de gastos. La osti :-((
 
  • #17
Ese es uno de los mejores vendedores de fornitura de eBay.
Es caro, pero tiene de todo.
Cuesta llegar pero llega. Tiene un surtido de piezas complicadas de buscar impresionante.
Si le mandas un correo buscando algo, contesta rapidísimo.
Eso si... 2 veces me han parado los envios en aduanas. Con el consiguiente pago de costas.
Saludos.
 
  • #18
El que la sigue la consigue. Yo intentente encontrarte en mi taller el eje de masa pero por desgracia no tenia, solo tenia despiece menos lo que necesitabas.:ok::

Cram.-
 
  • #19
Ese es uno de los mejores vendedores de fornitura de eBay.
Es caro, pero tiene de todo.
Cuesta llegar pero llega. Tiene un surtido de piezas complicadas de buscar impresionante.
Si le mandas un correo buscando algo, contesta rapidísimo.
Eso si... 2 veces me han parado los envios en aduanas. Con el consiguiente pago de costas.
Saludos.

Supongo que el importe sería superior a 22€. Curiosamente les he enviado dos correos preguntándoles por piezas para otro movimiento y no me han contestado.

El que la sigue la consigue. Yo intentente encontrarte en mi taller el eje de masa pero por desgracia no tenia, solo tenia despiece menos lo que necesitabas.:ok::

Cram.-

Gracias de todos modos. En un principio me llevé el circular por si solo era cuestión de ajustar pero los agujeros no cuadran así que es necesario usar el suyo.
 
  • #20
Supongo que el importe sería superior a 22€. Curiosamente les he enviado dos correos preguntándoles por piezas para otro movimiento y no me han contestado.

Si que era superior a 22. Pero escarmentado de la primera vez, puse que declarara 20. Aun así me pararon el aduanas y a pagar.
Es raro que no te hallan contestado. Todas las veces que les he escrito me han contestado el mismo día.
Saludos.
 
  • #21
Joe. Ahora se aprecia lo bonito que es. Te ha quedado de categoría. La máquina rebosa calidad. Tu amigo puede estar satisfecho.
 
  • #22
Si que era superior a 22. Pero escarmentado de la primera vez, puse que declarara 20. Aun así me pararon el aduanas y a pagar.
Es raro que no te hallan contestado. Todas las veces que les he escrito me han contestado el mismo día.
Saludos.

Lo malo supongo es no poder demostrar lo que ha costado para refrendar lo marcado en el paquete. Si que es curioso que no contestaran porque me mandaron un msg agradeciéndome la compra y diciéndome que tienen más repuestos de los que aparecen en venta. Que preguntara si necesitaba alguno.

Joe. Ahora se aprecia lo bonito que es. Te ha quedado de categoría. La máquina rebosa calidad. Tu amigo puede estar satisfecho.

Si que está contento, si. El reloj a cambiado mucho conforme a como vino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie