• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain chronometre

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Aprovecho el fin de semana que estoy más liberado para presentar este Vulcain de transición que adquirimos en nuestra última visita por Sevilla. Hablo en plural, porque fue este pequeño el que eligió mi señora para ella. Un reloj de asas fijas, caja de oro amarillo de exportación suiza y un pequeño calibre que personalmente me encantó.

lostimage.jpg


Es un reloj clásico, de 30 mm de caja y asas fijas, como ya cometé. Como pueden comprobar es un NOS, con su precio en pesetas y su lacre. Llaman la atención las agujas y su dial con números arábigos y la inscripción Chronometre en él.

lostimage.jpg


El calibre es bastante bonito en mi opinión. Unas buenas calidades para este movimiento de 10,5 líneas, los rochetes parecen de buena calidad y los puentes partidos me gustan bastante.

lostimage.jpg


Aquí un detalle del órgano regulador simple que permite apreciar la espiral Breguet.

lostimage.jpg


Les confieso que no consigo clasificar el calibre. Es conocida la relación de la casa Vulcain con la fabricante de calibres Revue. Personalmente me recuerda a una versión miniaturizada de los calibres de bolsillo Revue, pero la Vulcain también fabricó sus propios calibres. No encuentro en mis libros referencias a un 10,5 líneas con estas características ni en una casa ni en la otra. Así que cualquier ayuda es bienvenida.

Una última foto del reloj de la Sra. Saopa, al que todavía debemos buscarle una correa y hacerle un service preventivo.

lostimage.jpg



Lo lógico sería comprobar el resorte de tiret, pero... es un NOS y me da un poco de miedo dañarlo en el proceso. Además que mi señora no perdona cierto tipo de deslices con sus propiedades.

Un saludo y desde ya gracias.

Juan
 
Saludos querido Juan, despues de mi letargo en el foro, entro a curiosear y me topo de frente con piezas como este bello reloj, y revive mi pasión por tan dignos artilugios..... Felicitaciones a ti a la Sra. Soapa, que por demás tiene un excelente ojo.....

Hermoso reloj, un bonito y fino calibre y en su conjunto una pieza más que envidiable, que seguro dará mucho de que hablar...

Un abrazo y hasta pronto :friends:
 
Hola , buenas tardes amigos.

Estimado Juan: Magnífica adquisición, felicitaciones a ti y a tu distinguida Señora.
El reloj luce como nuevo y su diseño tanto exterior como mecánico acredita al menos siete décadas de historia.

Excelente trabajo de fotografía también, un honor para todos nosotros por dedicarnos tu valioso tiempo en esta presentación.

Aprovecho para saludar a mi querido hermano Héctor. Bienvenido amigo, un abrazo y mis buenos deseos para todos en tu casa.

Arístides.

 
Última edición:
Hola Juan,

Buena caza a doña Saopa
bonita máquina, mucho rubí, espiral breguet, buena terminación... :)
Los tornillos tienen sus marcas por ahí, por lo que NOS....
El cuadrante me llama la atención.
Lo único que me embola realmente es esa pelusa en la rueda corona :clap:

Felicidades,
una brazo
Alvaro
 
Muy bonito, con estilo militar, me parece una auténtica preciosidad un saludo
 
Precioso Juan,me encanta la esfera,mis felicitaciones a la señora Saopa.Por cierto,700 pelas de la época eran un capital,y aunque sea de oro es un reloj muy caro para esos tiempos.
Un abrazo.
Héctor
 
Muy bonito Juan. Desde luego tu mujer tiene buenos gustos relojeros, jejeje.

Todo un Vulcain. El conjunto es precioso donde destaco las preciosas agujas que ahora mismo no recuerdo como se llaman. El calibre rebosa calidad y aunque no tiene ningún ajuste micrométrico de la raqueta, esa espiral Breguet le da un gran toque de calidad.
Curioso también la forma que tiene el puente del volante ¡¡ parece un martillo !!

Aquí acompaño con un 17 rubíes cal.655

lostimage.jpg



Y este otro que lo tengo pendiente de presentar cuando lo adecente; Un “Studio” con movimiento Vulcain 590 de 15 rubíes.

lostimage.jpg


Recibe un fuerte abrazo y saluda a tu mujer de mi parte amigo D.Juan.
Saludos
Fernando
 
Qué maravilla , y qué decir de las fotografías que lo presentan , dignas de la mejor revista, enhorabuena por este volcan de calidad y belleza

Un abrazo

Miquel
 
Buenas aporto un calibre muy parecido con lo de Saopa, solo que es de 34 mm (no lo se en lineas), todas las puentes son iguales, y es de manufactura Vulcain.


a.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Buenas aporto un calibre muy parecido con lo de Saopa, solo que es de 34 mm (no lo se en lineas), todas las puentes son iguales, y es de manufactura Vulcain.
Saludos cordiales

34mm / 2.26 = 15,05 líneas

Hola roskopf. Una línea equivale a 2.2558mm que redondeando son 2.26mm. No todo el mundo aplicaba esta medida de forma exacta, así por ejemplo; Omega hacía un redondeo a su antojo.
O sea que mides el reloj en milímetros y lo divides por 2.26 (valor de 1 línea) y te salen las líneas del movimiento.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Bravo por la elección de la Sra Saopa :clap:
Además de su belleza, está impecable!! felicidades!
 
  • #12
Enhorabuena a los dos por esta magnifica compra navideña, se le ve magnifico
y con un calibre precioso.
Esto si que es tener a la sra. contenta...............seguro que así lo tienes mucho más
fácil ;-) :clap:.

Ha disfrutarlo con salud.

Un abrazo,

Tony
 
  • #13
Un precioso reloj amigo Juan, se ve que tiene muy buenos acabados, ¿de qué año puede ser?. Me gusta mucho su estética y esa esfera tan clara de porcelana.
A ver si hay suerte con la correa y encuentras alguna apropiada. Un saludo
 
  • #14
Hola mi querido Héctor,

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Me alegro que te guste, pero más me alegro de verte de vuelta del "letargo"... ya te quiero todos los días por acá.

Un gran abrazo para ti y los tuyos.

Juan
 
  • #15
Hola Amigo Aristides,

Como sabes siempre es un placer leer tus gentiles comentarios amigo mío. Me...nos alegra que te guste ... que tengo a la jefa por aquí...

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Álvaro,

Muchas gracias por tus opiniones. Lo de la pelusa en el calibre ya está solucionado. Lo de las marcas en los tornillos no puedo arreglarlo... ya que no las encuentro y mira que me he llevado un buen rato con la lupa, pero bueno, lo mismo no es NOS, lo importante es que le guste a la jefa y de momento... no hay queja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Hola Reca,

Muchas gracias amigo. Has visto que no es Omega... me estás llevando a tu terreno.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola Héctor,

Muchas gracias amigo. No sé muy bien si ese precio es el original...me da que no o ahora entiendo porque no se vendió.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola D.Fernando,

Me ha salido sibarita la niña...como se dice por mi tierra jajaja.... lo de los chapados que había se ve que no la convenció y se tiró al cuello del de noble metal. Es curioso el puente del órgano y coincido contigo amigo, parece un martillo. Pues ese calibre 655 me parece una versión moderna del mío. Creo que existe una variante algo anterior que es el calibre 65 donde se podría encajar este calibre.

Mi señora ha sido saludada de tu parte y me comenta que eres muy amable en tus comentarios y me ha "ordenado" que te lo escriba así.

Un fuerte abrazo mío y de mi Sra.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Hola mi amigo Miquel,

Me alegra que te guste el reloj y.... las fotos. Ni te cuento las que tuve que hacer y monitorado por la propietaria... pero las pelusas se nos pasaron.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola Amigo Roskpf,

Precioso ese bolsillo el regulador es precioso, felicidades por la pieza.

Un saludo.

Juan
 
  • #22
Muchas gracias Albert,

Como si fuera mío... me alegra que te guste amigo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola estimado Tony,

Me alegra que te guste amigo... ni por esa,jajaja...

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #24
Hola Rafa,

A ciencia cierta no te lo puedo datar... puede que de los 20. Habrá que buscarle una correa buena... lo de las asas fijas por aquí es complicado.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
HOLA JUAN: SE VE QUE EL BUEN GUSTO ES UNA CARACTERISTICA DEL MATRIMONIO SAOPA!! QUE PIEZA TAN BONITA! UN CALIBRE REALMENTE DE CALIDAD CON TODAS SUS CARACTERISTICAS;ESPIRAL DE BREGUET,VOLANTE CIN UNOS DELICADOS COMPENSADORES Y LOS PUENTES DE UN MOVIMIENTO DE BUENA FACTURA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO. :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie