• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Muestro un par de fotos de un Vulcain ante el que acabo de sucumbir. Lo único seguro que se de él es que lleva un movimiento 110. Es nuevo de stock comprado en relojería.

Resulta en en internet, quitando el Vulcain Cricket, parece que no hay nada más sobre esta marca. Menos mal que he encontrado en este mismo subforo un artículo iniciado por Nicolau el 15-6-12 ("Vulcain 110"), en que hay una muy buena información sobre el calibre 110.

Como veis el reloj está en muy buenas condiciones y por el diseño, podría ser anterior a los años 50.

Agradecería comentarios.

IMG_0396.jpg
IMG_0397.jpg
 
El reloj de los presidentes yankis, yo diría que es de los 40, pero verlo tan limpito me deja dudas.
En cualquier caso, relojazo, me encanta.
 
Maravilloso. Que relojería dices que es

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por ese precioso Vulcain, ademas Nos:clap: Que suerte encontrar una pieza en ese estado.
Me gusta mucho la caja con esas asas tan especiales, la corona regordeta y la grafia de la esfera......todo él :drool:
 
Me parece escandalosamente bonito. Enhorabuena por el hallazgo. Aunque es cierto que el buque insignia es el cricket, hay relojes muy interesantes de Vulcain de esa época.
 
Precioso. Pero si buscas bien hay información sobre Vulcain de sobra en internet, por lo menos yo la he encontrado.
 
Coincido con la palabra de Zappp; Escandalosamente bonito. Suculento. Sacar eso por primera vez del armario se merece una buena botellita de cava o champagne. Yo lo haría sin duda.
Las asas y la corona no me dejan situarlo con facilidad en los 40. Me inclino mas por los primeros 50s. Aunque por el dial sí podría ser de los 40. Se podría redondear a 1950, no?
Para estar orgulloso.
 
Magnífico. Encontrar un reloj tan original y bello, de esa época y NOS es algo que no se da con frecuencia ni mucho menos, enhorabuena. ¿Tendrías alguna foto del calibre?

¡A disfrutarlo!
 
Un reloj precioso , toda una joya en este estado , las asas y esa corona de campana sublimes.
 
  • #10
Valla preciosidad ¡Que caja! ¡Qué asas! ¡Qué esfera! ¡Qué envidia me das! :dribble: me encanta enhorabuena por tan magnifica pieza.
 
  • #11
Precioso ,unas asas y una corona espectaculares,enhorabuena por la compra
 
  • #12
Si sobre Vulcain hay bastante información , pero el 99por ciento se refiere al modelo Cricket y sobre modelos del estilo del mío no he visto más que lo de Nicolau.
A lo peor no he buscado bien.
Muchas gracias por vuestra atención.
 
  • #13
Que hermoso reloj!, para adoptarlo y no separase de el nunca!:drool:
 
  • #14
Coincido con los compañeros, precioso! La caja, la esfera, las asas...una cosa bonita, bonita :clap:
 
  • #15
Que suerte el poder hallar piezas en estado NOS. Pero siempre, en alguna relojería, en algún lugar remoto, habrá uno de estos por redescubrir.

Enhorabuena y disfrutalo, y no te desprendas de la etiqueta!
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestro interes y vuestros comentarios.

Puedo datar el reloj, en vuestra opinion, en los años 50?

Sabeis de algun libro o pagina web concreta donde se puedan ver datos de vulcain, no Cricket, de los años 30 a los 60?
 
  • #17
Guau, qué fantástico hallazgo, jr:clap: Esas asas y esa corona son bien especiales, y la esfera es elegantísima... Por otro lado, el increíble estado NOS en una pieza así es, por sí mismo, de lo más atractivo :yes: Además, me gusta mucho la Vulcain, aunque de momento no tengo nada.

Siento no poder aportar nada más que mi envidia :drool: Enhorabuena, vecino :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie