• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinión sobre este Vacheron

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, pues eso, que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este VC. Sólo dispongo de la información del vendedor: de 1953, calibre P454/5B, esfera guilloché.
Qué os parece?
Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





In Rolex We Trust
 
Yo técnicamente no te puedo decir nada porque no lo sé, pero estéticamente es muy bonito y me encanta su trasera, tanto por dentro como por fuera y el color rosa que no sé si se corresponde con el verdadero. Los relojes son para mi una de las cosas más difíciles de fotografiar fielmente a su realidad y no sé si esto le sucede también a otras personas. El oro contribuye a ello. La esfera y agujas son también preciosas y el cristal parece que presenta alguna señal de la batalla.

Lo mejor es que lo disfrutes todo lo que puedas.

Un saludo
 
Yo técnicamente te puedo decir que es una mgnifica máquina y que su resultado es fabuloso.:dribble:
:bye: Cram.-
 
Ufffff!!!!!!!!!!!!! Menudo bellezón, compañero. Si, como comentan parece oro rosa... Se me ha cortado la respiración, sobrio, elegante, atemporal, exquisito, sublime, fabuloso ...
Una pieza de colección sin lugar a dudas. Saludos.:ok:: .
 
Mil gracias por vuestros comentarios. Efectivamente es oro rosa, bien visto.
Entiendo, por lo que decís, que no veis nada extraño en el reloj (entiéndase falso, que con los vintages algún susto he tenido en el pasado...).
Saludos.


In Rolex We Trust
 
Amigo falso No, en máquina y esfera, la caja....... la tapa no parece la original, ya que no parece firmada por Vacheron, puede ser que fuera de caja nacional, sea Inglesa, Francesa, Española o Italiana, pero no Suiza. También pudiera ser reciclado, alguien se vendió la caja original de oro y pesada y otro alguien le hizo una caja a "Medida", pero no sería la original.Un saludo
 
Última edición:
Coincido con lo dicho por Tantdetemps , el movimiento es magnifico y original , la esfera preciosa y original , la duda estaria en la caja o la tapa trasera que deberia ir fimada , pero la que tiene le viene perfecta.


rm679c.jpg

rm929c.jpg
 
No veo el símbolo suizo en la caja, dejalo correr,un saludo
 
hermoso este VC. Y con una esfera excepcional...
 
  • #10
Hermoso y sobrio reloj ...para ocasiones especiales!!!!
 
  • #11
Buen día amigos; parecer ser un calibre JLC con un finísimo acabado realizado por VC - en un excepcional trabajo hecho por sus relojeros en un ebauches de LeCoultre. El mov. es original.
La caja es de oro - (de las llamadas cajas nacionales) - no original. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Técnicamente seguro que es buenísimo, pero estéticamente es superlativo. Una joya.
 
  • #13
Buen día amigos; parecer ser un calibre JLC con un finísimo acabado realizado por VC - en un excepcional trabajo hecho por sus relojeros en un ebauches de LeCoultre. El mov. es original.
La caja es de oro - (de las llamadas cajas nacionales) - no original. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis, siempre un placer leer su opinión.

Perdona mi ignorancia pero el tema de la caja es interesante. Que significa? Que el movimiento es original pero en caja no fabricada por VC? Era normal que se hiciera en esta época o se pido hacer más tarde?

Perdonad si estos temas hayan podido tratarse en otros hilos.

Saludos.


In Rolex We Trust
 
  • #14
Buen día pat; la historia es siempre parecida. Alguien se desprendió de la caja. ¿pudo haber sido robado? y vendieron el oro...para dejar el menor rastro. También pudo ser que el dueño necesitaba dinero y vendió el oro y luego lo repusieron con una caja de oro nacional?. Lo único real es que VC no fabrica este tipo de caja - sin sus respectivos sellos de fábrica.

Es muy común - que alguna persona - halla conseguido esta bella máquina y como es muy difícil conseguír la caja original
le colocó esta que lleva puesta.
pat: es así de simple. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Precioso reloj
 
  • #16
Precioso reloj.

Respecto a su autenticidad, dudable. El movimiento parece original y las agujas concuerdan con el estilo de la epoca y la casa. como bien han dicho la caja no lo es. El dial parece que haya sido restaurado o inventado. Falta el Acento en la E que nunca falta en un dial original y el swiss (o variables de la escritura en su base). Ademas los indices horarios parecen tener el tono de la caja y no de las agujas, lo cual indica que el dial puede no pertenecer a ese movimiento.

Lo compraría solo de tener un precio relativamente bajo.
Suerte
 
  • #17
Muy muy interesante. Muchas gracias.


In Rolex We Trust
 
  • #18
Buen día DK; de acuerdo a mis libros - los índices (agujas) son originales y de acuerdo a mi experiencia: el o la esfera - no se puede apreciar la originalidad por intermedio de internet. Tendríamos que tener el reloj en la mano y quitar el arco - que podría estar tapando swiss made. El precio de este reloj - al no tener la caja original - es difícil de saber.
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #19
Es una pieza exquisita de una de las cinco primeras casas relojeras del mundo, tanto en antigüedad como en calidad. Es reloj es precioso y la caja también es bonita, en consonancia con el reloj, aunque desgraciadamente no es la original 100%. Ello hace que su cotización sea o deba ser ostensiblemente más bajo que con caja original. Ahora todo depende de su precio en el mercado y de si te gusta o no. No obstante nadie, salvo su propietario sabrá apreciar si es original o no su caja.

Por lo demás, un bellezón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie