Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Vuelto a la vida: Festina vintage - Vintages

kurtuba está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Vuelto a la vida: Festina vintage

Hace unos meses descubrí en casa de mis padres un Festina de los años 50-60 (no estoy seguro de la fecha, si alguno podéis precisar más, os lo agradecería) que debió pertenecer a un familiar y que estaba desahuciado el pobre y sin expectativas de volver a la vida, a pesar de haber estado muchos años dando servicio.

La esfera estaba en un aceptable buen estado, pero desgraciadamente el plexi estaba roto y el reloj no marchaba ; de hecho ni siquiera era posible darle cuerda, porque la corona estaba trabada. Con toda la ilusión del mundo, me propuse devolverlo a la vida y para que cumpliese la función para la que un día fue creado... (olvidé hacerle fotos , disculpas a los que tengan curiosidad por ver como estaba)

Tras el paso por un relojero de confianza para su reparación, limpieza, engrasado y cambio del plexi roto, he procedido a ponerle una correa nueva a juego (la vieja no era original y estaba tan destrozada que fue derecha a la basura). La caja no he querido que se pula ni chape de nuevo para respetar el chapado original y la esencia del reloj.

Y... este es el resultado. En primer lugar, os presento una vista frontal en primer plano; EMHO la esfera me parece preciosa y está bien conservada para los años y el trote que ha tenido.

Un par de vistas con su correa nueva a juego; creo que ha sido una elección muy acertada : el color de la piel combina muy bien con el dorado de la caja e índices y con el tono suavemente perlado con matices dorados de la esfera.

otra vista más:

Y así es como queda en mi muñeca (el clásico "wristshot"):

Y, para acabar, una vista más del frontal:

Espero que os haya gustado tanto como a mí me gusta (me he enamorado perdidamente . Las fotos están hechas con mucho cariño y trato de ponerle empeño en la composición, preparación y edición posterior (que es poca, no me gusta que difieran de la imagen real del reloj).

Espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias por adelantado y ¡un saludo para todos!

Speedhawk está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Kurtuba, el Festina te ha quedado de lujo, no sabemos como estaba, pero
    por lo que cuentas, ha ganado muchos enteros. Gracias por darle una segunda
    oportunidad, la verdad es que se la merece.
    Para poder darte más información a cerca del reloj, tendrías que hacerle una foto
    del calibre, así nos acercaríamos más al año de producción.
    Mi primer reloj, tambien fue un Festina manual, por este motivo, le tengo un gran
    aprecio a dicha marca
    Bienvenido a este rincón del foro.
    Saludos.
    Tony

Predeterminado

Gracias por tus comentarios, SpeedHawk.

A ver si me atrevo a levantar la trasera y le hago unas fotos, aunque no tengo muy claro si habrá que hacerlo con navaja relojera o con el "método de la pelota de goma", porque la tapa trasera es de acero inoxidable y no tiene marcas para la apertura, por lo que la llave jaxa es inservible para este caso.

Si logro abrirlo, prometo subir fotos de la maquinaria. Un saludo,

Kurtuba

Claudio está desconectado Milpostista

Smiley

Hola, kurtuba, gracias por el aporte. Ha merecido la pena el lavarle la cara a esa pieza. Ha quedado para lucirla orgullosamente. Si te soy sincero, aunque la correa creo que ha quedado bien, yo le hubiera puesto una de un tono un pelín más oscuro. Pero, como dicen, para gustos, los colores. Una cosa. Si te fijas bien, para lo que te puedes ayudar de una lupa (no sé la edad que tienes y no sé si te hará falta, je, je, je), verás un pequeño rebaje en el canto de la tapa. Fíjate bien porque bien pudiera quedar por donde menos se puede apreciar, en alguna de las partes entre las patas de la caja. Con cuidado y con una navaja de poco filo es fácil abrirlo. Para no rayar el reloj, no intentes hacer fuerza cuando te encuentres aún tanteando con el filo de la navaja en la hendidura donde ha de introducirse. Haz fuerza cuando estés seguro de que la navaja va a "agarrarse" a la tapa y no va a resbalar.
    Saludos.
    <span style=font-family: Verdana><font color=#000000>http://img12.imageshack.us/img12/7453/65534115.jpg</font></span> Si, cuando opino, pensara en agradar a todo el mundo, no opinaría nunca.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Hola amigo da enorme placer volver a la vida un pieza siempre es un proceso fascinante ,por el tipo de esfera yo apostaria que es de principios de los 60 un saludo
    CARPE DIEM

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

HOLA KURTUBA: GRACIAS POR VOLVER A LA VIDA A ESTA BONITA PIEZA QUE SEGUO QUE GUARDA UNA HISTORIA INTERESANTE EN TU FAMILIA.
    Un ABRAZO.
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

Predeterminado

Cita Iniciado por Claudio Ver mensaje
    Hola, kurtuba, gracias por el aporte. Ha merecido la pena el lavarle la cara a esa pieza. Ha quedado para lucirla orgullosamente. Si te soy sincero, aunque la correa creo que ha quedado bien, yo le hubiera puesto una de un tono un pelín más oscuro. Pero, como dicen, para gustos, los colores. Una cosa. Si te fijas bien, para lo que te puedes ayudar de una lupa (no sé la edad que tienes y no sé si te hará falta, je, je, je), verás un pequeño rebaje en el canto de la tapa. Fíjate bien porque bien pudiera quedar por donde menos se puede apreciar, en alguna de las partes entre las patas de la caja. Con cuidado y con una navaja de poco filo es fácil abrirlo. Para no rayar el reloj, no intentes hacer fuerza cuando te encuentres aún tanteando con el filo de la navaja en la hendidura donde ha de introducirse. Haz fuerza cuando estés seguro de que la navaja va a "agarrarse" a la tapa y no va a resbalar.
    Saludos.
    Gracias por el consejo, Claudio, creo que la vista me da todavía para localizarlo, aunque los treinta y tantos ya no los cumplo más . Voy a probar durante el día de hoy y si consigo abrirlo os enseño el interior de la criatura.

grimeka está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena, siempre da gusto ver relojes restaurados, no me gusta la idea de pensar que los relojes se olviden en los cajones.

En la foto que lo llevas puesto queda precioso.

Lucense está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ha quedado estupendo , para poder disfrutarlo otro montón de años , mis felicitaciones y gracias por mostrarnoslo.
    . .- .---- .- .- -...

pinon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy pero que muy bonito reloj de los que nunca pasan de moda y siempre llaman la atención, enhorabuena amigo Kurtuba, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 25/04/2012, 19:44
  2. Vendid@ Festina vintage
    Por cgl1965 en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 700)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2012, 11:26
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/03/2012, 22:01
  4. Festina vintage
    Por pipiolo en el foro Vintages
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/11/2011, 16:20
  5. Festina Vintage
    Por unam en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2009, 06:39