• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Anphibian Tonneau vintage.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Saludos.

Nunca me habían atraído mucho los Vostok Anphibian. Pero a raíz de la revisión que ha hecho la marca del primer modelo de Anphibian, la cosa cambio.

Yo como enamorado del diseño de los relojes de los años 70 no me pude resistir a esa caja “tonneau”.

Lejos de comprarme el nuevo modelo, mi intención ha sido desde el principio el pillar una unidad de esa época y con ese diseño tan particular.

Y manos a la obra, mirando por donde todos sabéis se me puso a tiro y por un precio casi ridículo una unidad con esta caja.
La foto del vendedor me hacía dudar, pero al llegar a casa me encuentro que lo que tenía era más mier… que el palo de un gallinero, y toda por el exterior.

Un pequeño paso por mi taller casero de chapa y pintura, y descubrió que debajo de la capa de suciedad el reloj está en buenas condiciones, salvo unas pequeñas marcas en la caja y algún pequeñísimo golpe el bisel, inapreciable si no es con la lupa o con el macro de la cámara de fotos.

El diseño es verdaderamente robusto, con la caja en acero (no cromada como indicaba el vendedor), Con ese cierre tan particular de los Anphibian y con esa corona de aspecto frágil cuando se desenrosca.

La esfera es bastante poco vista en este reloj, aunque tengo alguna localizada en una web extranjera.

Las agujas son las clasicas que montan la mayoria de los Anphibian.

Va armado con el clásico 2209 de Vostok. Y para sujetar el pequeño calibre una generosa bata de acero que sirve de apoyo para la ancha junta de estanqueidad.

De marcha va perfecto en +/- 15 seg. Día.

La luminova esta como es lógico amarilleada (me gusta), pero si lo pones a la luz es todavía capaz de brillar ligeramente.

Por supuesto esta unidad ya no va a volver nunca a nadar.

Aquí van las fotos del bicho.

Primero foto del calibre:

lostimage.jpg


Con tapa y anillo de cierre:

lostimage.jpg


Foto de frente:

lostimage.jpg


Los dos laterales:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Colocado en su sitio con una correa de Kevlar falso:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos y gracias por leer el tocho.
 
Última edición:
Hola gotzon555. Lindo "Ministry", es asi como se llaman los Amphibian Tonneou. Con esa correa negra te que estupendo.:ok::
 
El ministry tiene un cierto aire "tonneau", pero es diferente.
Tal que asi:
lostimage.jpg


No me convence tanto de diseño. Mucho mas clasico.
Saludos.
 
Hola,

Felicidades por tu nueva adquisición. No conocía los Amphibian con este tipo de caja y menos con caja de acero 8o Todos Amphibian y Komandirskie vintage que había visto eran con cajas cromadas. El tener un Ruso vintage con la caja de acero es punto :ok::

Saludos,

Toni
 
El ministry tiene un cierto aire "tonneau", pero es diferente.
Tal que asi:
lostimage.jpg


No me convence tanto de diseño. Mucho mas clasico.
Saludos.

Picha en este enlace:
lostlink.jpg
mira el numero 0394. Este es el Amphibian original de los 70 y 80. Osea lo que tu tienes. El ministry que tu aqui arriva pones es una nueva edicion.

Saludos
 
Si. El que he puesto es una reedicion. Pero yo siempre habia pensado que el ministry era con ese tipo de caja. Puedo estar equivocado, pues mi conocimiento de los rusos es muy limitado.
Este es un enlace a el que yo identifico como ministry.

http://www.netgrafik.ch/divers6.htm
Saludos.
 
Hola denuevo. Mira este link que esta en espanol:
lostlink.jpg
El nombre oficial es el Amphibia 1967. Todo un clasico Diver Ruso. Que lo disfrutes.

Saludos
 
Hola denuevo. Mira este link que esta en espanol:
lostlink.jpg
El nombre oficial es el Amphibia 1967. Todo un clasico Diver Ruso. Que lo disfrutes.

Saludos

Precisamente gracias a ese articulo de pequenajo, es el por que me entro el interes en hacerme con uno de los originales.
Saludos.
 
Felicidades por tu reloj, solo añadir que el calibre 2209 se montó en pocos modelos de Amphibian. El calibre 2209 lo montaron marcas como Luch, Vympel, Raketa, Mir y Poljot en relojes de corte mas clásico, sobre todo los Poljot de luxe y los extraplanos Luch.

Saludos
 
  • #10
Gracias por la informacion. No conocia ese dato. En parte tiene su logica. Es un calibre diminuto para el volumen del reloj.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie