• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitanges, Amigos & Cia. al 07/09/2009

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos, estoy preocupado, Nuestra Pequeña Isla, dá sensación de que se hunde, evitémoslo, por favor ;-), entiendo las reentradas de trabajo, pero me dá pena no ver nuestro hilo diario ::cry::, en el cuál he conocido y aprendido mucho, más de lo que os podeis imaginar :clap:, y aunque no conozco personalmente a todos los participantes, os considero integrantes de NPI, :ok::, hoy os muestro uno ya presentado pero es el que llevaré ésta semana....con la indestrucctible AS 1130......S2

lostimage.jpg
 
Hola Udi, Aqui estamos, apurado de tiempo, pero siempre dispuesto a acompañarte en este diaria tertulia constructiva.

Muy bonita la esfera de este Dogma el detalle de los puntos decrecientes en las horas le da un aire de originalidad que siempre a identificado a Dogma, especilizados en trabajadas esferas.

De los trabajos efectuados este fin de semana de revision y limpieza de relojes, he recuperado este Citizen, hermano del de Pipo, destaca su movimiento de 33 Rubies, con una buena marcha.

Este de esfera negra esta todo él en buen estado, con su armis original de acero.


lostimage.jpg




El movimiento, que me lo habia dejado :


lostimage.jpg




Otro día te mostrare otro hermano de esfera blanca que tambien fue revisado.

Un saludo
 
Última edición:
hola UDI,antes de nada decirte que nuestro sotano siempre esta de visita,unas veces mas y otras menos,pero todos sabemos que somos algo especiales dentro de este mundillo,pasa que las vacaciones nos afectan a casi todos y seguro algunos aun estan disfrutando,pero yo estoy tranquilo,cuando regresen esto sera un bullicio otra vez.

respecto al dogma decirte que es simplemente maravilloso,los diales son una pasada,no los recordaba ya,te felicito de nuevo¡¡¡¡


un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola UDI,todos hemos aprendido en el hilo diario,porque siempre fué algo más que presentar un reloj y sin más esperar las felicitaciones...
Aquí hemos compartido un intercambio de conocimientos que incrementó nuestra aproximación a los vintage.

Hoy llevo este Roamer con calibre de manufactura,con la llamada complicación del segundero indirecto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Saludos Tantdetemps, me encantan las disposicones del day/date, varias veces he estado tentado del algún bulova con idénticas disposiciones, impecable, y el dial denota una robusted impresionante, por curiosidad, en esos tipos de relojes, lo normal es que los suizos estén entre 15-21 rubís, pero los japos, tienden a 21-33 (los suizos siempre en ejemplares más selectos), comprendo lo del tema de fricciones y todo eso, pero querían ser más que los suizos??????........Saludos JA Reinares, lo primero que hago nada más conectarme es buscar en nuestro sótano.....Saludos Pipo, me encanta el Roamer, limpio y elegante, precioso.........por cierto qué es el segundero indirecto???????'...........y me alegra saber de todos ustedes.........S2
 
Hola Udi, Dificil de contestar la pregunta de los Rubies, pero hay que considerar la filosofia Japonesa en todo lo que hacen, si nos remontamos a los años 60, se hablaba a nivel de que cualquier cosa fabricada en Japon era una copia, algo similar a lo que ocurre hoy con China, pero los Japoneses son muy perfeccionistas, en pocos años, perfeccionaron todo aquello que habian empezado copiando hasta el punto de desplazar los originales.

La relojeria no podia ser de otra manera, Japon se "Inspiro" en los gustos occidentales y perfecciono el reloj, mejorando bastantes cosas, la misma forma de perfeccionar pasaba por la industrializacion masiva, que ademas reducia considerablemente los costes, recordar que Seiko empezo a montar los relojes con Robots en el año 72 o similar, cuando los Suizos todavia andaban con pinzas y lupas.

Son 2 formas distintas de mercadeo, cuesta mucho evolucionar fabricando muy pocas unidades, los productos de "Batalla" Japoneses siempre estaran muy bien hechos y ofreceran la mejor relacion precio-calidad. Cuando Japon quiere subir un peldaño la calidad, en productos para minorias, los precios se disparan, vease Camaras fotograficas, relojes, coches, instrumentación.....

Esa es mi opinion. Un saludo.
 
Última edición:
Udi, bonito y fiable Dogma con una gran maquina, Tantdetemps no tenia de idea de que Citizen fabricara relojes de esa calidad y amigo Pipo, muy bonito el Roamer, de lineas limpias y muy elegante.

Aqui les dejo otro Roamer que ha llegado a mi coleccion gracias a un gran forero. Se trata de un reloj de manufactura, con una maquina MST 522 .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.

Las fotos no son mias y si a su autor le molesta que las use las quito.
 
Hola EMA,interesante Roamer,bien ubicado en los setenta.

Hola Tantdetemps,nos solapamos y no ponderé tu Citizen,hermano de uno que tengo y que odia mi contraria,por lo que me gusta usarlo con frecuencia.

Hola Udi,el segundero indirecto es aquél cuya rueda no forma parte del tren de rodaje,por lo que se dice que tiene una ejecución más compleja que el segundero directo,al necesitar mas piezas y un puente especial.

Saludos cordiales.
 
Hola Amigos, Pipo, realmente bonita y clasica la esfera de del Roamer Popular, muy de los 50' avanzados, creo que el segundero central, indirecto, es parte de su migracion de segundero a las 6 h. y pasó por esa inicial adaptación tecnica, luego simplificada con la colocación de la rueda en el tren de rodaje.

La solución de la epoca, como bien insinuas, aumentaba en unos milimetros el grueso del reloj al sobreponer un puente mas, sin dejar de ser ahora vistosos y apetecibles estos calibres.

El Roamer de Ema, más de los 70', atrevido y vistoso él.

Bien amigos, buenas noches y hasta mañana.
 
  • #10
Saludos caballeros, entiendo la preocupación de AUDI, por la merma en el hilo, pero todos los que participamos en el sub de vintages es casí que imperioso llegar este primero, pues la calidad de foreros y piezas presentadas es de excelente calidad, además del conocimiento y acompañamiento constantes de todos ustedes, también es cierto que muchos optamos por leer y releer antes de hablar, pues siempre la inesperiencia y desconocimieto relojeríl es bajo, haciéndonos evidentes..... ya empezará el otoño y mas recogiditos en casita veremos otra vez la afluencia habitual.....
 
  • #11
Saludos Ema......precioso Roamer, por cierto, la última vez que hablamos decías que ibas a parar un poco...........viciosillo.........Saludos Clookold.......Tantdetemps.........gracias por la explicación, algo me imaginaba, pero me lo has aclarado, y ello es de agradecer..........Pipo....después de ver las imágenes y la explicación, lo tengo mucho más claro..........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie