• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange, Amigos & Cia. al 30/03/2009

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos de Nuestra Pequeña Isla, hoy les presento uno de los que acaban de llegar, un Accurist, de nacionalidad inglesa, la marca sigue existiendo, es un modelo de gama media baja.........

La caja es dorada (33 mm, pero no da sensación de pequeña), bastante machacada. La esfera se encuentra bastante bien, se nota que han intentado limpiarla, pero sin mucho arte, a las agujas, a juego con la caja, se le nota el paso del tiempo....

lostimage.jpg


Al plexi hay que darle un repaso, lo más seguro que se le cambie (me parece una burrada su tamaño)........

lostimage.jpg


La tapa de acero a presión, con la indicación de Accurist, por cierto la caja y el cuadradito de la tija me recuerdan a unos que presentó Rodserling con unas correas muy chulas.......

lostimage.jpg


El calibre se ve bastante cuidado, se trata de un Peseux 320, de 1950 (si no me equivoco), 17j, 18000 alternancias, y unas 40 horas de reserva (ésto último lo estoy comprobando in situ).........

lostimage.jpg


Por último un detalle del punzón del calibre y su numeración, alguién sabe lo que significa NK?????????.....

lostimage.jpg


S2
 
Última edición:
Buen día; Udi, disculpe. Este reloj lleva un movimiento que es Suizo y el calibre es Peseux 320 - (P320). Gracias, Luis desde Argentina.
 
Tuve un reloj exacto al tuyo, pero de marca Aetos Geneve. La caja era practicamente igual, asi como tambien el mismo calibre, solo que el mio no tenia Incabloc.
Habria que colocarle un plexi mas chato para conservar el diseño "slim"...
Pero muy lindo reloj, felicitaciones.
Saludos!
 
Hola, coincido con Leonardo que con un plexi "plano" se conseguiría preservar al esencia de reloj extra chato.
Lo conocía; el tuyo está excelente.
Saludos.
 
Me gusta el accurist presentado y disiento sobre lo del plexi. Esto relojes me gustan con plexi abombado. De hecho varios que tengo de este estilo casi todos tienen el plexi como el de la foto.
Yo sigo con el que fue el reloj de diario de mi padre. Algun dia le pondre de nuevo el armis si me animo a restaurarlo.
Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
armis o correa de piel... pero esa nato,por dios!:-((

no le pega nada! quitasela!al menos,emho!
 
Hola amigos.
Muy bonito Accurist,marca que no conocía,de UDI,precioso calibre.

Hola Gotzon,excelente Orient,su movimiento parece tener doble puente de volante,como en los cronos Seiko.

Por mi parte muestro la compre del Sábado en la feria,es el conocidícimo Seiko UFO,reloj de gran personalidad,tamaño,y peso,que lo hacen difícil de llevar.Este conserva su cristal,aunque con algunas rayas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos; El Accurist mostrado por D. Udi, me parece precioso, atemporal y elegante, aunque él lo trate de Gama media, El calibre que monta me parece muy serio y superior a la gama media. Felicidades.

Amigo Gotzon, el Orient familiar tambien tiene muy buen aspecto, practico el doble calendario en ventanas independientes, a la vez de que llena la esfera le da mejor estetica.

Saludo al resto d eamigos diarios.

Por si aparece nuestro reencontrado amigo mexicano, El Rey, dejo convenientemente destacado, el Movado, en honor a su nombre, por cierto es un reloj con un andar muy eficiente, de lo mejor que he tenido de estos nerviosos calibres de 36.000 a/h.

Luego les leo y comentamos.

Foto artisticamente retocada, para darle variaciones a un mismo tema, nuevas practicas de fin de semana lluvioso.




lostimage.jpg
 
armis o correa de piel... pero esa nato,por dios!:-((

no le pega nada! quitasela!al menos,emho!

En vivo no le queda nada mal la nato. Es del mismo color que la esfera y sobre todo es de los mas comoda para llevarla a diario.
No soy demasiado purista con el tema de las correas. Es de lo poco que para mi se puede personalizar en un reloj, siempre coservando la original.
Soy bastante partidario de las nato. Para este esloj estube buscando una de cuero con pespuntes, pero ninguna me ha convencido de momento con el color. Pero no desisto y sigo buscando. De momento se queda con la nato y con el armis original. (en cuanto le de un repaso.)
Saludos.
 
  • #10
Magnifico ejemplar de ese deseado modelo. Sana envidia me corroe.:ok::
Saludos.
 
  • #11
Gracias Gotzon,y en contrapunto con Tantdetemps,aunque sin muchas artes va esta:

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
  • #12
Hola amigos. Buenas tardes. Esta mañana me ha sido imposible visitaros. El fín de semana bajé la camara fotográfica para sacar unas fotografias a uno de mis perros del que me tendré que deshacer por el daño que me causa, mordiendo todo lo que cae a su alcance y lo que no lo esté y al fín retraté el reloj que hace cerca ya de dos años llevo para los trabajos de albañil y agricultor.

lostimage.jpg


Thor:
lostimage.jpg


Mi querida perra Linda, vigilando la entrada, de donde no se mueve durante las 24 horas:
lostimage.jpg


Por cierto llegada del Seagull reproducción especial de 1963, al final consentir pagar un poco más y dar por cerrado el asunto. Se comentará debidadamente. Para mí, es un reloj muy acertado.
lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #13
Muy buenas a todos, Elreloj (D. Luis), sabría decirme lo que significan las siglas NK en le calibre, y gracias por la precisión......Saludos Leonardoch y Galatoz, todavía no sé que haré con el plexi...Gotzon555, precioso Orient, verifica que existen fornituras para dicho calibre, me están arreglando el de mi padre (1965-1970) y hemos tardado un año en encontrar repuestos (ni siquiera los japos pudieron ayudarme), cuidalo es una reliquia maravillosa.....Saludos Cabanillas.......Tantdetemps, precioso Movado, me encanta el segundero, y por defecto profesional, salvo marcas relevantes, "taso" al Accurist como gama media baja (por desconocimiento), pero con tu aclaración le meteré en la caja fuerte ;-), y la foto muy original........Pipo si no puedes con ese Ufo, me encargo de llevártelo............S2
 
  • #14
Hola señores ( y señoras que se unan a la tertulia):

Pues aquí nada más paseandome un ratito ya que puse un hilo sobre un calibre que me tiene ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: y luego de contestarle a Don Luis (que se ve que sabe el hombre) me dejo caer por este hilo cotidiano.

Muy interesantes y guapos todos los relojes (voy de atras pa´lante: desde el Swatch crono del master Nicolau que se ve como decimos por acá bien cateado pero aguantador, pasando por el Seiko de mi estimado Pipo ( vi el hilo donde hablaba de como su esposa le recriminaba haber dado el salto de los Swiss a los japos :D) luego pasando por los Orientales Orient (en México son popularísimos) y llegando luego al "Englishman" con corazón suizo Accurist . Por supuesto el que me dejó satisfechísimo fue el que le hace honor a mi apelativo (o debería ser al revés ::Dbt::) ese Kingmatic HS360 (raro) y mas raro aun Video!!! Gracias mi querido Tantdetemps por acordarte de esta alma en pena.

La denominación HS360 la tiene cómo recordarán los Movado /Zenith Datrón con la PHC.

Por cierto felicito a Pipo y Agustí por tan bonitas composiciones /fotos :ok::

Muy bien me despido para escucharlos si Dios quiere mas tarde.

Saludos
 
  • #15
Buenas tardes a todos, como siempre es un placer dejarse caer por estos lares. UDI el Accurist muy bonito, todo un Vintage.

Hoy les enseño un reloj que he decidido vender y que viene a colacion de los hilos de estos dias pasados en que aparecian relojes Certina y se nombraba las KF y va un Certina con una KF 330.

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
  • #16
Hola Nicolau Hermano,sinceramente muy bonita la esfera de tu Swatch,por cierto creo que el plexi no se puede cambiar,una lástima porque lo merece.De esa hermosa perrita,si la ve mi mujer,es capaz de ir para tu amada isla a buscarla sin importar lo que rompa,igual mucho sano no nos queda con los gatos.

Hola Hermano King,siempre es un gusto leerte.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Buenas tardes a todos los amig@s de este lugar de encuentro diario, no tengo nada para mostrar, ya que me estoy dejando llevar tambien por los tentadores relojes llamados gruesos.
Como siempre aqui un lujo los participantes y sus relojitos.

Les dejo una pregunta.... a ver quien la sabe.... quienes fueron los primeros relojeros, que oficio tenian?????

Tambien les dejo una panoramica de la caja con mis relojitos.


lostimage.jpg
 
  • #18
Gotzon555, precioso Orient, verifica que existen fornituras para dicho calibre, me están arreglando el de mi padre (1965-1970) y hemos tardado un año en encontrar repuestos (ni siquiera los japos pudieron ayudarme), cuidalo es una reliquia maravillosa.....

Con los repuestos no tengo problema. Tengo un Racer con el mismo calibre, que no dudare en sacrificar si el Orient necesita un transplante.
Saludos.
 
  • #19
Con los repuestos no tengo problema. Tengo un Racer con el mismo calibre, que no dudare en sacrificar si el Orient necesita un transplante.
Saludos.

Es verdad, ::bash::, Racer, me voy a poner manos a la obra a buscar algún racer con el mismo o idéntico calibre......gracias....por iluminarme...y saludos a los incorporados......Nicolau, nos hemos solapado......Todo un caballo de batalla es Swatch.........y preciosos animales, ufffff, si los viera el peque............Saludos Kingmatic........Si no me hubiese pillado el Accurist tendría un Certina de Ema.......qué pena y qué bonito, por cierto que medidas tiene??.........Bonita caja Rodserling......me gusta mucho ese Hami..........S2
 
  • #20
estimacos compadres saludos para todos bonito calibre Udi y la compra en el feriado no esta nada mal por aqui cayo un tissot calibre 791 remonte manual apertura superior y creo que toque la espiral del volante. mod estylist esfera plateada lo tendre que llevar a taller. bonito movado y creo que tengo el sustituto para nicolau cuando se le acabe de romper. saludos al amigo King y rodserling me a tocado la moral con la foto del cajon desastre con un ventura precioso dime si es elec o mec saludos a todos los que faltan
 
  • #21
Os Saludo amigo Sakarino!!
Esperaremos fotos del relojín

Buenas noches!!
 
  • #22
Gracias Nicolau por la muestra del..........boxer atigrado !, hasta hace unos años criaba la raza y ahora me dedico a los caniches toys!, que giro no ?
Bueno, como dice Pipo, si se pudiese cambiar el cristal quedaría muy bien el reloj.
Saludos
 
  • #23
Hola amigos, el reloj se lleva apra trabajar, tengo otro ejemplar igual sin estrenar y otro modelo Tropic o algo similar muy parecido. Es un reloj que llevo los fines de semana para estar tranquilo y no estropear los que considero de colección. En todo caso podría pulir el plexi, no me llevaría mucho trabajo, pero no creo que valiese la pena.
Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Buen día; Udi ¿NK? (No Konozco). En que lugar del mov. está?. ¿fue grabado por alguien? o es un grabado de fábrica?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Buen día; Udi ¿NK? (No Konozco) :clap::clap::clap:. En que lugar del mov. está?. ¿fue grabado por alguien? o es un grabado de fábrica?. Gracias, Luis desde Argentina.

Don Luis le pongo la foto, está encima del signo menos de la raqueta......S2

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie