• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange, Amigos & Cia. al 16/04/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, continúo con los Seiko manuales, de calidad aceptable. No comparto que un vintage sea un reloj “viejo”, mantengo que es un reloj de calidad que ha aportado algo al desarrollo y evolución del mundo relojero y que vale la pena conservar y estudiar. Cuando digo evolución desecho los artefactos montados en los 70 con materiales y movimientos ínfimos y formas estrambóticas que tuvieron su breve momento de gloria apoyado en lo económico de su coste.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Tanto el movimiento como el reloj en su conjunto, según mi óptica, aparenta un clásico suizo coetáneo de buena calidad, con hermosos puentes y buena distribución y montaje de los rubíes, así como su órgano regulador.<o:p></o:p>
Monta Seiko 66-B (DIASHOCK) 17 rubíes 18.000 A/h. Robusto calibre que se dice sirvió de base para el archiconocido 6105-Diver y que se montó a partir de 1964, parece ser por breve tiempo.<o:p></o:p>
Caja de acero de 37 mm, aunque por lo delgado del bisel aparenta de mayor tamaño. Pasadores de 20 mm. Diseño limpio y clásico con hermosas agujas adelfinadas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al final –y para comparar- inserto los movimientos 60 (GOLDFEATHER) y 560 (CROW).Ambos de calidad superior.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
GOLDFEATHER. Calibre 60.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
560 (CROW).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales<o:p></o:p>
 
Bonito reloj y preciosas fotos de los calibres!;-)
 
Buen día amigos. Gracias Nicolau por el reporte del Seiko. Con referencia al término "viejo" hay dos posiciones que se cruzan muchas veces entre los que amamos estos relojes: rerstauralo y dejarlo impecable o mantener las muestras del paso del tiempo ?, a mi particularmente me gusta que se nota que es un reloj de años y no un NOS. Obviamente que son puntos de vista y es válida la posición contraria.
Saludos.
 
Hola Nicolau Hermano,por aquí decimos que viejos son los trapos.Este Seiko que enseñas,reboza elegancia y a su calibre se lo ve robusto y logrado con su sombrerete en el rubí de la rueda de escape.Felicitaciones por ese bonito Seiko.

Por mi parte de nuevo con conexión,el servicio técnico llega el próx.Lunes,así que mandé a un empleado a la terraza y solucionó el problema a la argentina,esto es con cinta adhesiva y alambre,este tipo de reparación se suele denominar "provisoria para siempre".
Ya que estamos de japos,dejo foto de este crono,saludando a Galatoz y a Cabanillas:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola buenas tardes. A pesar de estar apartado de estos lares de vez en cuando hago una visita.

Nicolau, enhorabuena por esos magnificos seiko. Las fotografías de los movimientos me parecen magistrales; los modelos son de pasarela.

Galatoz estoy en parte de acuerdo contigo, pero a veces la situación primitiva del reloj requiere alguna actuación, que a parte de mejorarlo nos sirve de entretenimiento. Como ejemplo

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-12-06-2008.50846/

un saludo.
 
cuanta elegancia...........me encanta................gracias
 
Dogma

Siguiendo con las restauraciones un ejemplo contrario.
Me parecería un delito hacerle algo a esta esfera

lostimage.jpg


Pippo357 precioso ejemplar de seiko. Saludos Cabanillas.
 
Hola Amigos; Comparto plenamente lo dicho por Nicolau, para que un reloj pueda recibir el apelativo VINTAGE tiene que tener algo mas que años, debe ir acompañado de un Prestigio merecido y demostrado, que se ve aumentado con el paso de los años.

De corte clásico y elegante el Seiko de Nicolau, su calibre, de sólido diseño es ya un apreciado clasico de la manufactura Seiko.

Comentaros que me ha llegado ya el calibre primitivo Ronda que el Sr. Francis ha tenido a bien enviarme, me he permitido hacer algunas anotaciones, ya que la disposicion de sus componentes y la simplicidad del montaje deja ver los componentes principales y que me gustaria explicar

El conjunto de ruedas central es igual a un reloj mecanico, pero vean que la rueda de los segundos esta engranada con el piñon asociado al rotor del motor, que cada segundo hace un giro.

Se puede apreciar tambien que del circuito integrado, lenteja negra, salen 2 pistas doradas hacia el motor y por el otro extremo, 1 pista va al cilindro metalico, que contiene el cuarzo en forma de diapason, oscilando a 32.000 ciclos segundo, mientras que la otra pata del cilindro esta conectada en serie con el condensador ajustable, lo que permite calibrar exactamente la frecuencia de oscilacion del cuarzo, y la conexión opuesta del condensador, vuelve al Circuito integrado. (Otras pistas al condensador y al C.I., pertenecen a la alimentacion, que en este caso son 2 pilas en paralelo para manteniendo los 1.5 v. darle mayor duración a la autonomia del reloj.

Esto es en sintesis la forma mas simple y primitiva de hacer funcionar un reloj de cuarzo.

Como funciona, La alimentacion pasa por el cuarzo que oscila, el condensador ajusta la frecuencia, el Circuito integrado divide 15 veces por 2, hasta obtener una salida cada segundo que la pasa al motor en forma de una corta alimentación de 1.5 voltios por un espacio de 7.8 milisegundos para que el rotor haga un giro y la rueda de los segundos de un pequeño salto, moviendo tambien el resto del tren de engranajes, minutos y horas.

Sr. Pipo, muy buena la solución "Clasica" del empalme sobre la marcha, como dices acostumbran a durar años.

Un saludo a todos los Amigos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Agustin, queres que te diga una cosa, con estas explicaciones que estas dando, le estoy prestando mas atencion a estos tipos de relojes, sera por que despacito voy entendiendo su funcionamiento. Un saludo. Daniel
 
  • #10
Hola Illis,comparto su opinión sobre ese hermoso Dogma,por mi parte jamás restauraría este Certina,cal.KF330,creo que Ud.también lo tiene con una esfera muy trabajada:

lostimage.jpg


Hola Tantdetemps,magistral la clase de electrónica.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Hola buenas noches tardes,

Hola Nicolau, me gusta la definición de Vintage y creo que la comparto, lo único es que ahora sólo tengo algún vintage, y algún reloj viejo con carga emocional y familiar.
Hola Galatoz, Hola Illis (no se porqué pero no veo el Dogma, Hola Isaac. Hola Rodserling, ¿has vista ya el reloj de Cabanillas ? Hola Cabanillas, para cuándo más fotos ?
Hola Pipo, como siempre buenisimas fotos, y precioso Certina.
Hola Tandetemps, comparto lo dicho por Rod. O ese cuarzo está muy bien hecho y casi de cara a la enseñanza, o es que tú lo explicas muy bien.
Si quieres, un día te envío una foto del mi Duward de los 80's y me lo intentas explicar. Gracias.

Un saludo para todos
 
  • #12
Saludos señores, me da pena inmiscluirme, pero la ignorancia es atrevida.......... yo puse este modelo preguntando algo sobre él en varios hilos, sin tener mucho resultado, y entonces aparece tantdetemps, con unas estupendas máquinas...... y otra vez mi atrevimiento sale a relucir, este, el cual definí como un ferroviario, elaborado por Ronda, para el extinto y mal ponderado Ferrocarril de Antioquia, departamento de Antioquia, lugar en donde vivo, y que aunque de menos categoria, me parece interesante y quiero compartir con todos ustedes, en espera de algo de información.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias y disculpas nuevamente........
 
  • #13
Illis y Pipo, dos muestras de lo que he dicho sobre el estado de un vintage que a mí, A MI, me gustan y me parecen lo más en la materia: que funcionen y se note el paso del tiempo.
Saludos.
 
  • #14
Amigo Colombiano, ya habia visto tu hilo y el reloj, efectivamente hay poco a decir, el reloj es bastante moderno, mas bien parece que algun "Estapabilao" hizo hacer una serie aprovechando el prestigio y buena reputación de los clasicos relojes de ferrocarriles de Antioquia.

El calibre de cuarzo, mirale, parece muy sencillito, ahorraron 0.3 € y no le puesieron condensador de ajuste y parece que ahorraron otros 0.6 € y tampoco le pusieron Rubies, lo que no quita para que ande perfectamente.

Un saludo
 
  • #15
Buen día PIPO; le cuento que por este calibre KF me hice forniturista. Un día, un amigo me regaló este Certina y sin esperàr ni un minuto me dediqué a desarmarlo para hacerle una limpieza. (nunca me gustó decir "repaso"). Jamás hay que hacer esto con apuro. El resultado fué que se rompió el eje de la rueda de centro. Salí a la calle, y en ninguna casa de fornituras lo pude encontrar. En estas dos calles convivian una 30 casas de fornituras. Actualmente sobreviven casi 15. Al no encontrar este repuesto
fué que me propuse dedicarme a rastrear en todo el país y juntar y clasificar estos repuestos.( hoy las tengo a esas ruedas de centro por si a algún relojero...!!!) Gracias PIPO y GRACIAS KF 330. Luis desde Argentina.
 
  • #16
Hola a todos, muy bonitos los Seikos que presentas. Este en particular este me encanta, quizás la esfera inspiró las de los modernos de alta gama de ediciones limitada como el "Grand Seiko". Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #17
Saludos, tantdetemps, ya sabía que mi reloj no valía mucho, yo salí de él rápido, pues tenía muchas dudas sobre su máquina, y además hasta donde llegaron mis pesquizas y despues de haber visto gran número de estos aparatos, era el primero que encontraba con un mecanismo, electrónico de baja calidad, lo que si creo es que aunque no sea una pieza original, lleva el encanto de los estupendos ferroviarios......
 
  • #18
Hola a todos, como siempre unos relojes preciosos con los que disfrutar. Pipo, compartimos gustos en el Certina, yo tambien tengo ese modelo pero la caja sufrio un accidente al colocar bien las asas que estaban mal posicionadas y parti una, encontrar una caja fue una odisea, tarde 2 años y al final consegui una caja original de certina en acero, posterior en fecha pero que le viste precioso.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie