• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange,Amigos & Cía.al 05/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Cambio de planes.
Ayer comenté que enseñaría un japo, pero a la vista de un comentario de un Compañero sobre enseñar uno de los relojes con dial azul que se veían en una manta que el otro día enseñé, de decidido comenzar ya a vender relojes y aprovechar el trabajo que me lleva catalogarlos y fotografiarlos.
Así, de esta manera, ha tocado por pura chiripa al Oris que enseño. Histórica manufactura fundada en 1904 y que hoy es propiedad como los marcas más conocidas popularmente (Omega, Longines, Tissot, etc., etc…) del Grupo Swatch
Caja de acero de buen tamaño 39 mm con preciosa esfera azul turquesa.
Monta uno de los pocos movimientos de manufactura, en concreto Oris-648, 21 rubíes, carga manual y automática, 18.000 A/h, etc… Es versión más moderna del famoso movimiento Oris-645.
El reloj es de mediados de 70.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Saludos cordiales :ok::
 
Última edición:
Buen Dia!! Interesante Oris, lindo cuadrante, el sistema de traba del rotor es propio de este calibre o se halla tambien en otros, siempre los he visto con tres tornillitos.
Hoy les muestro este reloj marcado en el cuadrante Tiffany & Co de una caja muy simpatica con un enchapado impecable y con un calibre Wittnauer 11tn muy fino, creo que es espira Breguet y de una belleza superior con sus infinitos puente. Este reloj es fruto de los ingentes esfuerzos de Nostromo, mi amigo de mar del Plata, que me lo consiguio junto a un Girard Perregaux de escritorio en Art Deco. Gracias Marco!!!
Un cordial saludo a todos los de la peña diaria.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas Tardes Nicolau, Precioso este Oris con esfera azul y maquinaria propia, yo diria de la epoca en que los relojes automaticos empezaban a generalizarse, cada uno con un sistema de rotor y su anclaje distinto, sencillo y practico este de Oris, que imagino debera estar soportado por algu elemento de friccion en el eje, casquillo o rubi.

Para acompañar este bonito Oris, os dejo este Omega Deville, en oro, con esfera azul y pequeño calibre 625 de 17 R. carga manual, corona con cabuchon en Zafiro tambien Azul, modelo que presumo Unisex.

lostimage.jpg




Luego leo leo y comentamos.
 
:clap::clap::clap::clap:para todos.........

Nada más ver el Oris de Nicolau, que bonito, y curioso sistema para sujetar el rotor, me he dicho me suena tener algo parecido, y ya presentado por mi parte......(el Buler), sencillamente majestuoso, del Tiffany del Rodserling, qué decir, :drool:, esa maquinaria es preciosa, y en un estado de conservación envidiable, y QUIERO UN OMEGA (pero todo se andará), precioso el tuyo Tantdeteps, sencillo, pero elegante, desconocía que Omega hubiese usado cabuchón en sus coronas...........S2
 
Hola amigos.

Hola Nicolau Hermano,interesante Oris,muy parejo en su diseño y calibre.

Hola Rodserling,ese calibre es una belleza,felicitaciones y habrá que bajar a relojeria gruesa para ver el GP.

Hola Hermano Tantdetemps,precioso Omega,con un calibre que fué el más pequeño de esta casa.

Y ya que el azul predomina,muestro este :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Sr. Rodserling, Majestuoso este marcado Tiffany & Co. y precioso el calibre Wittnauer, realmente impresionante.

Un conjunto magnifico y en muy buen estado, Felicidades

Un saludo
 
Hola Hermano Pipo, Buen Azul el de este magnifico 6139, curiosa coloración de las agujas, con amarillo en el conteo y rojo en los segundos, que le da una buena lectura.

Efectivamente bien chico el calibre del Omega, no he medido el reloj pero diria que andara por los 30 x 38 mm. (+ Corona).

Me consegui una pareja de esos Citizen, Seven, 33 Rubies, uno en esfera antracita y otro esfera blanca, cuando llegue le muestro, me gusto mucho este calibre, luego me escribio un Israeli, ofreciendome un Citizen, con el rotor "Chemin de fer", como el que mostro Nicolau, pero ese picaba de precio, picaba mucho ???

Un saludo.
 
buenas tardes bonitos azules pero el tifany me gusta por su diseño, al ver el sistema de oris me doy cuenta que le faltaba la pieza de sugeccion de la masa oscilante al que yo tengo y algun relojero lo quiso solucionar remachando el eje. ahora solo tiene el remonte manual saludos
 
Buenas tardes a todos,
Hoy he podido leerles a todos antes de entrada la noche.
Muchas gracias Nicolau por recoger el comentario lanzado a principios de semana. Magnifico Oris, que se empezó a desarrolar el mismo año que yo. Sacarino, cómo se aprende viendo relojes enteros y comparandolos con los que tenemos (perdón teneis). Un saludo.
Rodserling parece que ni quiere mostrar fotos hasta que no tiene algo para dejarnos BOQUIABIERTOS8o, magnifica caja y que decir del calibre, merece sesión de fotos a parte. :clap::clap::clap:
Saludos a Tandetemps, UDI, PIPO y a todos los que seguro se unirán más tarde.

Gracias por los azules.

Un saludo para todos
 
  • #10
Hola Tantdetemps,me alegra que te haya gustado el calibre,espero las imágenes de los que vienen.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Buenas tardes.
Hola Roserling, me encanta el reloj. Tanto la caja, como el dial y el movimiento. Magnífico ejemplar, enhorabuena. Para mí es el más apetecible de todos los mostrados.
Hola Tantdetemps. Parece que tienes debilidad por este tipo de esferas (P.PH), hermoso reloj y magnífica maquinaria. Pero a fuer de ser sinceros los puentes del Wittnauer personalizado para Tiffany´s son mucho más llamativos. ¿Y cuántos omegas van con éste?. Como verás ya he iniciado la venta de relojes, espero continuar los días siguientes.
Hola Udi, como ya te han comentado hay distintos tipos de rotores y de sujección. Uno de los más famosos fue el rotor a bolas, que Eterna patentó y utiliza como distintivo en sus esferas, la ETA, como desgaje de Eterna, también se sirvió del sistema (de bolas).
Kugeln.gif

Hola Pipo, Hermano llamativo japo, se ve con el bisel muy bien conservado, lo que supone una buena cotización del reloj. Enhorabuena.
Hola Sakarino, conciso y directo como siempre, un fuerte abrazo. Por ocierto que hace tiempo que no vemos fotografías tuyas en la tertulia. ¿Has terminado ya las provisiones?.
Hola Poltojalarm, ha sido todo un placer. tenía duda si te referías a éste o a otro también con dial azul, creo que es un Mervos, puede que mañana lo saque.
Buenas noches a todos, hoy me toca Sesión Académica.
Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Hola Nicolau. Hiciste este comentario:

"Pero a fuer de ser sinceros los puentes del Wittnauer personalizado para Tiffany´s son mucho más llamativos."

Serias tan amable de suministrarme mas informacion al respecto. Un saludo y gracias.
 
  • #13
Interesante el reloj que muestra el amigo Rodserling, las asas son moviles ?, el Oris de Nicolau y la zaga en blue, fabulosa !, desde el Omega de Tds al Seiko de Pipo.
Un saludo.
 
  • #14
Mi Vintage es un Rado Conway30 regalo de mi padre, espero les guste

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Rodserling, ahora que me lo pongo a mirar con detenimiento en esta fantástica foto de la máquina, que despliegue de detalles que tiene, desde los montajes de los rubis hasta el numero de puentes. No se si le prestaste atención a las agujas (horas y minutos) son muy particulares.
 
  • #16
Hola Rodserling,dices creo que tiene espiral Breguet, yo me desasné en este foro de lo que es un espiral de ese tipo, la útima vuelta exterior del espiral sube y vuelve hacia el centro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie