• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange,Amigos & Cía.al 03/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Para no perder la costumbre, continúo con los japos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Toca el turno a un Citizen manual.<o:p></o:p>
Movimiento Citizen 0201, se trata de uno de los modelos Newmaster. 21 rubíes (hay otra versión con 17 joyas), 18.000 A/h, 40 h reserva marcha, etc… El movimiento se ve hermoso, llamativos los rubíes y en especial la manera del engarce. Podemos observar una modalidad más del rubí del puente del volante. El reloj será de mediados/finales de los 60. Buen diseño de la caja (de acero de 39 mm) con patas robustas y clásicas, lo mismo que el bisel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales:ok::,<o:p></o:p>
 
Muy buenos días para los amigos de la Peña.
Excelente las imagenes del Citizen Nicolau, un movimiento que desconocía (como tantos otros), Las fotos, como dicen Uds: una pasada !!
Saludos.
 
Hola Nicolau Hermano,me reincorporo luego de un Lunes sin conexión.
Excelente Citizen,con un calibre de triple incabloc y una caja sobria y equilibrada,supongo que es efecto de la foto,y aunque no lo crea,la esfera parece estar restaurada.

Y saludando a Galatoz,dejo foto del calibre de este Citizen NOS ya mostrado,que se ve similar en su construcción al presentado por Nicolau.

El reloj:

lostimage.jpg


El calibre (y sus incabloc):

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, buenas tardes, efectivamente se vé que son parientes. Hermoso movimiento, enhorabuena.
Comparto tu opinión, sorprendentemente, parece que el dial está restaurado, lo delata los índices. A simple vista no es perceptible, pero al cargar las fotografías me dí cuenta y si lo compruebas con lupa, no hay duda.
Ayer te dejé un mensaje diciendo que llevaba un Defy (de cuarzo), refiriéndome al que me mostraste tú el otro día. Hoy sigo llevándolo, ya se mostrará con más detalle, pero te dejo una adelanto.
Un fuerte abrazo Hermano.
lostimage.jpg
 
Bonito Defy,si no me equivoco,algunos llevan un buen calibre de manufactura.
Este tuyo con un aire TAG Heuer,o viceversa.

Un fuerte abrazo.
 
Hola Amigos, Bonitos calibres los Citizen que mostrais hoy, aun siendo similares, el de Pipo me ha gustado mas, ayuda la foto y su estado, sin menos preciar el de Nicolau, con una esfera que yo tambien diria retocada.

Tanto me ha gustado el Citizen de Pipo y su calibre de 33 j. que me he apresurado a buscar uno, ya localizado.

Tambien interesante el Zenith "Q" que insinua y asoma Nicolau, pero esperaremos a verlo en su presentacion oficial.

Con relacion a Citizen, yo tengo muy pocos, el Bull, ya mostrado y este otro, que lo considero muy interesante por sus funciones de Calendario perpetuo, Repeticion Minutes, con toques de campana sobre metal hasta con eco, producidos electronicamente pero tan reales como el mejor Patek.

La serie Avalon de Citizen, quiso ser en algun momento como una serie de Lujo, si llegar a ser un Credor o GS, pero con modelos escogidos, de mayor precio.

lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Muy buenas a todos, coincido en el retoque de la esfera del Citizen de Nicolau, pero nadie se salva de la quema, pero por contra precioso calibre, el Zenith, me llena algo menos, tal vez acostumbrado a la línea más clásica de ellos, pero si dudas meritoria inspiración para tag, saludos Galatoz, Pipo, me encanta ese citizen, si me dijeras que lo has comprado en el catálogo actual de Citizen me lo creería, diseño moderno y lujoso, nada más ver el de Tandetemps, he dicho leches mi Festina, dónde lo tendré?, me encantó y me encantan esos pulsadores redondeados, esa línea clásica pero moderna con todas sus funciones, y lo Avalon lo desconocía........Gracias a todos.......S2
 
Hola Hermano Mayor,vaya Citizen/Avalon que tienes !!!,impecable,complicado y elegante hasta lo lujoso.

Hola UDI.

Saludos cordiales.
 
Buenas noches Galatoz y Udi. Gracias por los comentarios.
Hola Pipo, continúo, efectivamente aire total Tag o mejor dicho Heuer.
Hola tantdetemps. Bonito ejemplar, raro muy raro de ver, supongo que con complejos hilos que tú entenderás y con una magnífica presencia. Bonita y llamativa efera.
Saludos a todos.
 
  • #10
Hola amigos, a ver si os gusta mi citizen, es del año 1976,fue un regalo de mi padre por aprobar el carnet de conducir, la caja es de aluninio, las agujas no son suyas, se rompio el cristal y las agujas y , bueno, no tenia otra cosa, pero no quedo mal verdad.

lostlink.jpg
 
  • #11
Excelente pieza Francis !, justo cuando obtienes el carnet un reloj con aire racing total !;-), pero que alegría conservarlo hoy en día no ?
Un cordial saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #12
Hola amigos foreros.
Perdon por meterme en la peña sin ser invitado, pero ya que el amigo Nicolau presento un Citizen Newmaster (coincido con algunos, para mi esta restaurado), les queria mostrar otra version de este mismo reloj.
Es un Citizen New Master 22, de 21 Jewells, tambien manual, con su esfera color acero y la particularidad de tener las agujas y los marcadores con un ya gastado lumi en color lila que le sienta increible, el fechador color rojo y su armis original (obviamente que ya reemplazado por una correa de lagarto).
El estado es de casi un NOS, ya que no resisti la tentacion y lo use en algunas oportunidades.
Les muestro una foto (como siempre, de pesima calidad ... disculpas):
lostimage.jpg

Saludos a todos !!
 
  • #13
Hola Charly, gracias por enseñarlo.
Por cierto, la peña la formamos todos los miembros del foro, no necesitas permiso alguno para participar.
Repito las gracias y saludos cordiales
 
  • #14
Hola Charly

Que buen aspecto tiene ese Citizen, implecable y muy bonito.
Tienes razón cuando vi el mostrado por Nicolau, daba un poco de pena la restauración, yo los diales los veía pintados a mano con un pincel, que tiene más merito que una fotocopia, pero en este caso, no quedaba mejor.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie