• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visita al museo

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Hola amigos, hoy es sábado, pero he tenido un encuentro a mediodía que me ha recordado a los paseos de los jueves que nos regala Eucratides por Santiago, y me he animado a compartirlo. Creo que también le gustará a nuestro querido vilobi, recientemente empadronado en nuestro rinconcito vintage. ¡¡Va por ambos!!

Ha sido una comida en el centro de Bilbao, en la parte superior del Museo de Bellas Artes, el fantástico museo que tenemos desde antes de que llegara el impresionante Guggenheim. La ubicación es fantástica, con las copas de los árboles meciéndose desnudas ante nuestros ojos…

lostimage.jpg


La terraza es fantástica, pero hoy no era el día...

lostimage.jpg


Mis fotos son un horror, lo sé, pero no doy más de mí…. pero bueno, lo que doy, lo comparto.

Un aperitivo de ajoblanco con hígado de bacalao y huevas de salmón con polvo de avellana
lostimage.jpg


Un bocadillo de salmorejo con pan de aceituna negra
lostimage.jpg


Un bocado de perdiz con setas y frutos secos

lostimage.jpg


Unas pochas en vizcaína, increíblemente suaves...

lostimage.jpg


Huevo con frutos del bosque

lostimage.jpg

Pulpo con patata, versión ilustrada

lostimage.jpg


Bacalao con crestas de gallo (el caldo de fondo era espectacular)

lostimage.jpg


Vacío sobre compota de manzana y patata
lostimage.jpg


Cuajado de melaza sobre frío de romero y cristalizados de cacao

lostimage.jpg


En cuanto a vinos, hemos comenzado con un complejo e interesante blanco de Remelluri, criado sobre lías, y hemos seguido con un curioso tinto de Marqués de Cáceres (gran sorpresa)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


He obligado a mis acompañantes a que posen con su muñeca. Los relojes, aunque apenas se aprecian, eran un precioso Speedmaster, un delicado Omega Deauville y mi Aero Seven Seas (pendiente de presentación).

lostimage.jpg


Luego han llegado los gintonics y whiskys, y ya hemos perdido el enfoque

lostimage.jpg


Yo he disfrutado mucho, y me ha apetecido compartirlo:)

El restaurante se llama Arbolagaña (que significa, en euskara, sobre los árboles) y el cocinero es Aitor Basabe:worshippy:
 
Última edición:
un sin vivir, es que no parais.
 
Pillín...te has puesto morado,y encima un trio de preciosos relojes
 
Gracias Abde,por la mencion hacia mi persona,tienes que mejorar en lo fotografico,pero en lo gastronomico,seguramente puedes darme alguna leccion,el menú,sugestivo sugestivo,y el solo hecho que este ubicado,para mi tiene ya un valor añadido,ya se donde iremos cuando venga,en cuanto a los relojes,pena de no verlos con mas detalle,pero todo se andará
 
Estoy a dieta, vaya castigo psicológico.
 
Querida Abde, es un honor tu mención, hilos así despiertan sentidos así que muchas gracias¡¡. De las fotos no te preocupes, mantén la practica de subirnos tus reuniones gastronómicas e irán mejorando la calidad de ellas, un paseo por un museo de Bellas Artes y una comida así es un regalo, gracias de nuevo por compartirlo. Estaré pendiente de la presentación de ese fantástico diver....si el speedmaster deja escapar esa mano :D

Un abrazo
 
guao en un principio me asuste cuando pusiste todo el menú y pensé es mas económico regalarte un reloj que invitarte a almorzar jajajajajajajaj, pero despues de verte infundada con esa camisa roja y ahora saber que fue un grupo de seis los que compartieron esa tarde , rico rico todo, y lo mejor el recuerdo de un momento placentero, gracias por incluirnos.....
 
guao en un principio me asuste cuando pusiste todo el menú y pensé es mas económico regalarte un reloj que invitarte a almorzar jajajajajajajaj, pero despues de verte infundada con esa camisa roja y ahora saber que fue un grupo de seis los que compartieron esa tarde , rico rico todo, y lo mejor el recuerdo de un momento placentero, gracias por incluirnos.....

Haber,¿que me he perdido?,Abde, infundada en una camisa roja,¿donde?,que no he acertado a ver a mi amor con tal prenda,¿que me escondéis?........Abde manifiéstate,me haréis volver loco,es que,¿queréis incapacitarme?........ggrrrrrr :-((::bash::

Yo solo he visto el puño rojo,¿y el resto,ande está?,como responsable del Geriátrico,exijo una explicación urgente ;-) mientras voy a por unos quesos,y algo de vino


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Uffff.... que barbaridad, ya no me acordaba de como os las gastáis los vascos con la comida, ya hace mas de doce años que conviví con vosotros un año y medio de los que guardo gratos recuerdos, alguno gastronómico como el que nos presentas.

Gracias por compartirlo y un saludo.
 
  • #10
Uffff.... que barbaridad, ya no me acordaba de como os las gastáis los vascos con la comida, ya hace mas de doce años que conviví con vosotros un año y medio de los que guardo gratos recuerdos, alguno gastronómico como el que nos presentas.

Gracias por compartirlo y un saludo.

Coño,como que los asturianus,estáis desganáos..............no te jode,brutos son con las raciones,los jodios :laughing1:

Los bocatas industriales de Oviedo,en el LONDON,de la calle de los vinos,pa muestra un botón,estuvieron casi media hora pa montarlo,y creo que eran 2 trabajando en ello :D




El contenido del mismo




Y dice la criatura que, que barbaridad, ya no me acordaba de como os las gastáis los vascos con la comida :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Un buen menú, buenos amigos y excelentes relojes, ¿qué más se puede pedir?. Gracias por compartir la experiencia. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Si es que Bilbao es mucho Bilbao :ok::

Me llama la atención ese bacalao con crestas de gallo , un plato delicatessen que se perdió en en tiempo , gracias Abde por trasmitir esa bella jornada .
 
  • #13
jajaja - querido vilobi, nuestro querido y observador chamito ha visto el mismo puño que tú y, hábilmente, ha deducido que le seguía una camisa entera:D De todos modos, si te incapacitamos, ¿podemos pedir la custodia de tus abueletes? ::evil::

Eucra, la mano ya está libre, pero me falta hacer alguna foto y preparar un poco la presentación. Para variar, me gustaría hacerlo un poquito decente:)

Vom, no te me asustes corazón, pero realmente eramos 3 comensales::blush:: En mi descargo te diré que era una celebración; normalmente soy más frugal. Y, además, luego no cené:innocent:

ayuc, jajajaja, como ya ha apuntado vilobi, tiene gracia que eso me lo diga un asturiano;-)

le temps, tienes mucha razón: excelentes amigos, estupendos relojes y un menú que estuvo a la altura.
 
  • #14
Esto ya empieza aparecer un foro de gastronomía!...pero no seré yo el que me queje, eh!:drool:. Por cierto, ya vuelvo a tener ordenador, intentaré ponerme al dia con los mensajes y seguir babeando con las ricas viandas y hermosos relojes que mostrasteis estos dias. un saludo!
 
  • #15
Gracias, menuda "degustación". :ok::
 
  • #16
Impresionante compañera:clap:...voy ahora mismo a la cocina a prepararme unos mejillones y aceitunas a la esencia de maderas( palillos):). Gracias por el hilo.
 
  • #17
Buen día "abde"; me sentiría muy felíz estar sentado en el Museo con usted - en esa mesa y con ese paisaje tan bello - con un café de por medio y...
...creo que tendríamos miles de cosas para contarnos y además como agradecimiento - le daría una clase de relojería. Gracias por sus bellas palabras que recibo y que me alientan a contiuar escribiendo de lo que se!!! Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Si abde: las afotillos ............bueeeeno... es normal....pero han salido graciosas, por lo demás, me has hecho a mí y a la mayoria, o cojer hambre o un poquitín de envidia sana :whist:: con los platicos que hay . :dribble:
Espero que os haya ido muy bien.;-)

Cram.-
 
  • #19
Ojalá Luis, ojalá.... Sería un gran placer compartir esa mesa con usted y charlar juntos de mil cosas, y sería un lujazo recibir una clase de relojería de usted. Ojalá.....
 
  • #20
...Vom, no te me asustes corazón, pero realmente eramos 3 comensales::blush:: En mi descargo te diré que era una celebración; normalmente soy más frugal. Y, además, luego no cené:innocent:....

Uffff!, menos mal, porque ya pensaba: "la Abde debió salir de allí con pinta de embarazo .....:laughing1:". Y aún y así para 3 tampoco está mal, no.

Los relojes los veré otro día, je,je,je.

Hoy ha hecho buen día para haberme llevado yo la cámara pero se corría la maratón de Sevilla, casi todo cortado, y sin saber como se va a pasar por los sitios, así que .....
 
  • #21
Tremendo paisana , perdón por llegar tarde pero he estado muy liado estos días.
Gran homenaje al amigo Eucratides y a la cocina vasca.
Te felicito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie