• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintaje amigos & cia 9/11/2011

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
Veo que hoy no se ha podido abrir el hilo del dia asi que sin camara y casi sin tiempo lo doy por iniciado y animo subir fotos desde el otro lado del atlantico salud@s
 
Última edición por un moderador:
Gracias Sakarino, Con poco tiempo y como están de moda estos días, les dejo esta bonita fotografia de un Pie-Pan con la 564 en caja 168.027. Saludos

lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
Buenas noches.
Gracias Miquel por abrir el hilo.
Imposible el poder entrar antes, pero no vamos a dejar al amigo Sakarino solo, repesco unas fotografías y enseño un Universal Genève con caja de oro de 18K nacional.
35 mm con llamativas patas
Calibre Universal 262 (sin incabloc).
Ejemplar de los años 40.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenas noches Tantdetemps, nos hemos solapado.
Excelente ramillete, a cual más hermoso.
Felicitaciones.
 
Buenas noches amigos, gracias sakarino por abrir el hilo diario, pongo una foto recién sacada de una pareja de Triplex de la Cyma con sistema cymaflex. El que tiene el armix ya lo presente y el de la pulsera de piel me llegó hace unos dias.

Cuando lo edito veo que Agustí me gana con una gran jugada y el Amigo Nicolau saca un AS ......

Si es que no se puede ir de farol.....::bash::::bash::

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola Amigos, Precioso el Universal de D. Nicolau, que en mi opinión podría ser de caja original o de otro pais Europeo, veo la tapa muy elaborada y con muchas marcas para ser Española, salvo que fuera encargo de la misma Universal.

D. Fernando, recupera la mano, ya que yo he recogido velas, no me gusto la foto y ahora vas a la cabeza con esa magnifica pareja de Cyma's.

Un saludo Amigos
 
Última edición:
Pues mas de una mano ganaría esa pareja de color Cima que no se queda corta...., quien los cogiera, jejeje, precioso los dos y uno con una Milanesa fantástica, Fernando eres un crac, siempre al quite.
Gracias.
 
Casi fuera de tiempo felicitaros por esos bonitos relojes.

Nicolau precioso Universal con una muy elegante combinación de oro y mostrador negro.

Del omega no hay nada que decir

Y los Cymas atemporales. Los vi de prisa y pensando que eran certinas fui a hacerle una foto a mi const. (sin luz natural desmerece el reloj) y le añadí un certina alarma que no me parecen muy abundantes (y que no es mio)


lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola Tantdetemps. Sigue, al menos por mi parte, la obsesión por las cajas, después de haberme hecho la mala pasada -definitiva- de testificar claramente el matrimonio de mi pie-pan.
Lo de caja nacional, viene a cuento por no llevar el anagrama distintivo de Universal Genève. Cuando digo nacional, no quiero decir española, si no propia de la nación que podría haber importado el reloj, desmontarlo de su caja cromada y sustituirla por la de oro, por lo de los aranceles sobre artículos de lujo. Tal vez sea Universal Genève, con el condicionante de que en la época no se marcaran. No obstante estamos en la época "buena" de la manufactura y lo dudo.
Memòries.
 
  • #10
Buenos días D. Fernando, bonitos ejemplares, "triplemente protegidos".
Solían montar calibre de 10,5´´, pero con generosa bata para umentar el tamaño del reloj.
Yo diría que montan un Calibre r414, o tal vez un r458, según la época. Los dos calibres más utilizados por la Cyma para el modelo. Estéticamente me gusta más el primero (de los movimientos), el segundo está ya dentro de la estética habitual de los Cyma para sus calibres más evolucionados. Ambos 15 rubíes y con el antichoque Cymaflex.
Felicitaciones.
 
  • #11
Buenos días Ilis, ejemplar de fábula.
Llamo la atención sobre las diferentes inscripciones en los diales del Pie-Pan. Objeto de un más detenido estudio.
Así, hay ejemplares con Cal 561 que no llevan el OFFICIALLY CERTIFIED, aparecidos sobre 1964 en cajas 14.900, sustituidas más adelante por 67.005/168.005. Tampoco puede verse la coletilla en otros ejemplares que montan otros calibres, por ejemplo el 551, siquiera en los modelos Grand Luxe.
Otra incognita que se me plantea, esta no resuelta, es el tema de la inscripción Calendar en los ejemplares con datario en la parte inferior de la esfera.
Lo dicho, faltará una más profunda inmersión, quedando patente la no absoluta homogenidad que presumimos en la Omega.
Un fuerte abrazo y felicitaciones.
 
  • #12
Buenos días D. Fernando, bonitos ejemplares, "triplemente protegidos".
Solían montar calibre de 10,5´´, pero con generosa bata para umentar el tamaño del reloj.
Yo diría que montan un Calibre r414, o tal vez un r458, según la época. Los dos calibres más utilizados por la Cyma para el modelo. Estéticamente me gusta más el primero (de los movimientos), el segundo está ya dentro de la estética habitual de los Cyma para sus calibres más evolucionados. Ambos 15 rubíes y con el antichoque Cymaflex.
Felicitaciones.

Efectivamente Nicolau una r458 con una gran bata, aun así el reloj mantiene unas comedidas medidas 34mm sin corona, muy llevable. El otro Triplex, que no puedo abrir, lleva una r414 Ka, me llamo la atención que el mismo modelo llevara dos movimientos distintos.

Aquí presente el primer Triplex https://relojes-especiales.com/threads/cyma-triplex.194851/

lostimage.jpg

Detalle de las inscripciones del interior de la tapa

lostimage.jpg

Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Efectivamente Nicolau una r458 con una gran bata, aun así el reloj mantiene unas comedidas medidas 34mm sin corona, muy llevable. El otro Triplex, que no puedo abrir, lleva una r414 Ka, me llamo la atención que el mismo modelo llevara dos movimientos distintos.

Aquí presente el primer Triplex https://relojes-especiales.com/threads/cyma-triplex.194851/

lostimage.jpg

Detalle de las inscripciones del interior de la tapa

lostimage.jpg

Un abrazo
Fernando

Hola Fernando, como dices lo de Triplex, hace referencia a la caja. Presentada como gran innovación. Se utilizaron varios calibres. Siendo ciertamente un reclamo publicitario. No es el caso de los DS de Certina, que sí es un trabajo elaborado (obviamente más tardío). Gastada ya la publicidad, es curioso el caso de la Omega que lanza el "Ranchero" en alusión a su robustez y protección contra el polvo. Reloj de batalla, que podían llevar hasta los trabajadores del campo. O el Cymaflex, la mayoría de las manufacturas se aprestaron a fabricar un antichoque propio que patentaron como gran innovación.
Seguían obsesionados en lo de la protección (incluída contra los elementos naturales, lo de antimagnetic, se publicitó durante décadas) de los modelos de pulsera.
La ostra originaria, no fue la patente comprada por los Rolex, si no la forma de los relojes de bolsillo, que se creía una vez cerrados eran inatacables. Es obvio que la apariencia de ostra es más patente en este tipo de modelos, además con abultados protectores de la tija.
La cuestión era en insistir, primero que los relojes de pulsera eran masculinos y tan protegidos como los de bolsillo, provistos ya todos de escape de áncora, subiendo cada vez más un paso.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Buenos días Amigos,

Me perdí este hilo y me da mucha pena no participar en él. Preciosos los relojes de este día, Omega,Universal, Cyma, Certina,... preciosa la colección de hoy.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Esta ha sido una semana muy complicada laboralmente para mí, con lo cual me ha costado mucho mantenerme al tanto de las novedades del Foro, que son muchas, y muy intensas en estos hilos diarios tradicionales.

Cuesta bastante mantenerse "al día" con tanto material interesante, hermosas fotos, no menos hermosos relojes, y el poco tiempo que se dispone generalmente.

Curioso que nosotros tengamos muchos relojes, pero poco tiempo disponible. Quizás estemos buscando ese tiempo elusivo y fugaz, tan dificil de conseguir y atrapar, a traves de nuestros "garda tiempos"??

Gracias por mostrar estas bellas piezas amigos! Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie