• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages X 2

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, mientras espero al reloj que mande a personalizar (todavia no llego ::grr:: ) les presento a dos de mis vintages que no habia posteado aun.
Uno es un Seiko 5 calibre 7009 de los 80 y el otro un Villier manual calibre AS 1686 de los 60.
El Seiko esta impecable por donde se lo mire, salvo pequeñas marcas normales de uso y el Villier me sorprendio su caja completamente de acero y el precio (mas o menos 10 euros)
Si, ya lo se. El suizo necesita un lavado de cara urgente!
Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos :ok::
 
Hola Leonardo: El Seiko inmaculado...., pero el suizo, es el prototipo del vintage por excelencia, me gusta mucho, felicidades!!!! Villier....
Yo tengo un ReconVILIER.... Saludos
 
Enseñanos el calibre del suizo...porfa.........es maravilloso, lavale bien la cara se lo merece.
 
Muy bonitos los dos. Pero los Seiko 5... me pierden. saludos y felicitaciones
 
Buen día; Está muy lindo el Seiko.¿Me pueden decir que significa Seiko 5? es que lo leí muchas veces pero no se de que se trata. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Pues, ELRELOJ, dentro de mi ignorancia relojera, y espero no equivocarme, la serie 5 de Seiko es una serie clásica de relojes orientados a un público más popular, con precios más asequibles. Digamos, el caballito de batalla de Seiko,Es el equivalente de la Serie 7 de Citizen (serie de la cual poseo uno). De más esta decir que son relojes estupendos y en general me encantan, cuando pueda (y el bolsillo me lo permita) trataré de hacerme con uno.

PD: leonardoch, la verdad que el seiko una belleza, y el suizo, pues elegantísimo, una buena limpieza y más de uno no podrá quitarle los ojos de encima.


Saludos
 
Muy bonitos, nos puedes enseñar su calibre por favor, saludos
 
pues, elreloj, dentro de mi ignorancia relojera, y espero no equivocarme, la serie 5 de seiko es una serie clásica de relojes orientados a un público más popular, con precios más asequibles. Digamos, el caballito de batalla de seiko,es el equivalente de la serie 7 de citizen (serie de la cual poseo uno). De más esta decir que son relojes estupendos y en general me encantan, cuando pueda (y el bolsillo me lo permita) trataré de hacerme con uno.

Pd: Leonardoch, la verdad que el seiko una belleza, y el suizo, pues elegantísimo, una buena limpieza y más de uno no podrá quitarle los ojos de encima.


Saludos
hora, minutos, segundos, dia y fecha :d
 
Buen día;a mi me contaron entre otras, sobre el Seiko 5 que un tal Rodserling escribió que en una nave espacial japonesa, un grupo comando, se chuparon a los 5 mejores técnicos suizos y los depositaron en Japón y que en homenaje a estos 5 ingenieros suizos ( a partír de ahí Japón tuvo un rápido desarrollo con la relojería) bautizaron él "Seiko 5 ". Es un secreto que me lo revelaron a mí. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Seiko 5 por sus 5 caracteristicas: automatico, fecha, dia de la semana, resistente al agua y a prueba de golpes.
 
  • #11
Luis, No debio haber revelado el gran secreto!!!! Recibi una comunicacion de los "hombres de negro" y estan disgustados. Cambio y fuera.
 
  • #12

HISTORIA DE SEIKO

  • 1881 Kintaro Hattori fundó la compañia K. Hattori en Tokio, la que más adelante se conocería como Seiko, 4 años después de trabajar reparando los relojes.
  • 1892 Fundación de Seikosha, la fábrica propia de relojes de pared. Comenzó su propia producción de relojes gracias a los beneficios obtenidos por la distribución de productos importados.
  • 1895 Nace el "Time Keeper": el primer reloj de bolsillo fabricado en Japón por Seikosha.
  • 1899 Empezó la fabricación de despertadores.
  • 1913 Fabricación del "Laurel" el primer reloj de pulsera hecho con componentes fabricados totalmente por Seikosha.
  • 1940 Creación del "Super", el primer reloj de pulsera con 3 agujas.
  • 1956 El "Marvel" obtuvo del primer al noveno puesto en las competiciones nacionales y provocó el interés de Seiko en participar en competiciones internacionales.
  • 1960 Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.
  • 1964 Seiko fue el cronometrador oficil de los Juegos Olímpicos de Tokio y su cronómetro Quartz Criystal QC-951 jugó un importante papel.
  • 1967 Seiko consiguó el segundo y el tercer puesto en la competición de Neuchâtel.
  • 1969 Seiko cambió la historia del tiempo cuando vendió el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, el "Astron", el 24 de diciembre de 1969. La precisión de los relojes de pulsera cambió desde segundos al día a segundos al año. El movimiento del Astron dio inicio a la revolución del cuarzo. Los tornillos hacen pensar que podría desmontarse fácilmente, pero cuando se introdujo por primera vez, ningún reparador de relojes externo a Seiko hubiera sabido qué hacer con él.
  • 1972 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo.
  • 1973 Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.
  • 1975 Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".
  • 1979 Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.
  • 1982 Lazó el primer reloj con televisor en el mundo. Introducción en Europa y América de la marca Lorus.
  • 1984 Lazó el ordenador de pulsera. Representa una unión muy compleja de las tecnologías del cuarzo, del LCD y de los circuitos integrados.
  • 1988 Introducción del reloj de cuarzo con sistema de Generación Automática (Kinetic). Menos de 20 años después de vender el primer reloj de cuarzo del mundo, Seiko dio otro paso gigante en la tecnología relojera al anunciar una nueva generación de relojes de cuarzo que eliminaba la necesidad de cambiar la pila.
  • 1990 Lanzó el "Scubamaster SBBK002", un reloj de buceo multifuncional con capacidad de mostrar, calcular y registrar información de buceo. Prácticamente un miniordenador.
  • 1992 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • 1994 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.
  • 1998 Pipin (Francisco Ferreras) logró el récod mundial de inmersión sin bombas de oxígeno llevando un Pipin series Scubamaster. Introducción del modelo Calendario Perpetuo. Tiene en cuenta los años bisiestos y mostra la fecha correcta hasta febrero de 2100. Introducción del SEIKO THERMIC, el prier reloj del mundo accionado por el calor corporal. Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano.
  • 1999 Lanzamiento de la tecnología KINETIC AUTO RELAY: sistema que permite a un reloj Kinetic "dormirse" cuando no se mueve durante tres días y "despertarse" y reajustarse a la hora correcta tan pronto como vuelva a moverse, hasta cuatro años más tarde. Presentación de SPRING DRIVE. La exclusiva tecnología combina las mejores características de la ingeniería mecánica y electrònica consiguiendo el primer reloj automático en el mundo con la máxima precisión.
  • 2000 Introducción del KINETIC CRONÓGRAFO, n edición limitada.
  • 2002 Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.
  • 2005 Introducción de KINETIC PERPETUO. Una nueva generación del movimiento Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo. Contrato firmado con la escudería BAR HONDA (actual HONDA RACING TEAM) de la Fórmula 1 como Team Partner con una duración de 3 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie