• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages rehabilitados de Ebay India.

  • Iniciador del hilo damian1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damian1969

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
He visto varios vendedores indios o indúes en ebay ofertando relojes vintage de marcas como Ricoh, Citizen, Seiko, Tressa, etc. Realmente los precios son muy tentadores. Pero mi duda es: tenéis experiencia con alguno de ellos? son fiables?? respetan los diseños originales?? valen la pena?? Desde luego dan muchas ganas de pillar alguno para ver qué tal resultan.
Os agradecería la opinión de alguno de Vosotros antes de caer en la tentación de comprar alguno. Os dejo un par de links como ejemplo.

Muchas gracias. Abrazos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Damian:) En general tengo más miedo a los vendedores indios que a un tornado y suelo huir de ellos como de la peste. Tienen una acusada inclinación por los "repintados creativos" y yo, la verdad, es que soy bastante alérgica a los repintados, incluso a los fieles. Lo cierto es que los dos ejemplos que pones tienen un sorprendente buen aspecto para lo que me he solido tropezar por ahí, pero sabiendo que están repintados yo personalmente pasaría. Con un poco de paciencia, no creo que sea difícil localizar ese tipo de piezas en estado original, sin que los hayan sometido a ninguna restauración.
 
99,99% retocados. 0,01% sin retocar. Por lo menos los que yo he visto. Si no te importa que no sean originales los puedes encontrar baratos pero si prefieres que el reloj conserve su máxima pureza -y no hablo de virginidad-, la India no es el lugar más apropiado para buscar.
 
Coincido contigo germanio. Además Ricoh, Citizen, etc... de los 70 hay muchísimos en estado NOS o casi NOS en muchos sitios. No necesitas irte a mirar a la India para ahorrar ¿20 euros? Yo este último año tenía de un relojero que se jubiló hace mucho unos cuantos Ricoh NOS pero ya me los quité. Ya solo me queda uno de señora pero ya sabes, de esos no quiere nadie. Se fabricaron un montón y suelen ser fiables y duros, seguro que pasando por las joyerías más antiguas de vuestra ciudad podéis preguntar y es posible que tengan alguno.

Saludos
 
99,99% retocados. 0,01% sin retocar. Por lo menos los que yo he visto. Si no te importa que no sean originales los puedes encontrar baratos pero si prefieres que el reloj conserve su máxima pureza -y no hablo de virginidad-, la India no es el lugar más apropiado para buscar.

+1 :ok::
 
Hola compañeros:
He visto varios vendedores indios o indúes en ebay ofertando relojes vintage de marcas como Ricoh, Citizen, Seiko, Tressa, etc. Realmente los precios son muy tentadores. Pero mi duda es: tenéis experiencia con alguno de ellos? son fiables?? respetan los diseños originales?? valen la pena?? Desde luego dan muchas ganas de pillar alguno para ver qué tal resultan.
Os agradecería la opinión de alguno de Vosotros antes de caer en la tentación de comprar alguno. Os dejo un par de links como ejemplo.

Muchas gracias. Abrazos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Aquí hablan bastante de los Hmt
https://relojes-especiales.com/threads/hmt-janata.337689/


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ha quedado claro y me reafirmo en la idea de que éste foro es una referencia para cualquiera que esté interesado en relojes de todo tipo. Os agradezco vuestra rapidez e interés. Sólo me queda preguntaros si ésos vintages NOS están disponibles en internet o tengo que buscarlos personalmente en mi ciudad. Hay alguna web que los comercialice? están en ebay? Nuevamente, gracias.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ha quedado claro y me reafirmo en la idea de que éste foro es una referencia para cualquiera que esté interesado en relojes de todo tipo. Os agradezco vuestra rapidez e interés. Sólo me queda preguntaros si ésos vintages NOS están disponibles en internet o tengo que buscarlos personalmente en mi ciudad. Hay alguna web que los comercialice? están en ebay? Nuevamente, gracias.

En EBay tienes muchos y hay buenos vendedores. Por 25 eur puedes tener un buen reloj. Es importante que haya fotos del calibre, el más habitual es este
lostimage.jpg

Y la trasera suele tener el número de calibre y la referencia del reloj, esta referencia indica el año, el mes y el número de unidad producida ese mes.
lostimage.jpg

Sería más o menos así: unidad seis de enero del año uno.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Genial, Jesuser68 ! voy a echarles un vistazo.
Muy amable. Muchas gracias.
Un abrazo.
 
  • #11
Por ese precio yo si me arriesgaria, de hecho tengo en mente alguno
 
  • #12
Por ese precio yo si me arriesgaria, de hecho tengo en mente alguno

Yo compré hace tiempo uno para regalar y estaba impecable, totalmente original por 24 eur.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #13
Hola Damian:) En general tengo más miedo a los vendedores indios que a un tornado y suelo huir de ellos como de la peste. Tienen una acusada inclinación por los "repintados creativos" y yo, la verdad, es que soy bastante alérgica a los repintados, incluso a los fieles. Lo cierto es que los dos ejemplos que pones tienen un sorprendente buen aspecto para lo que me he solido tropezar por ahí, pero sabiendo que están repintados yo personalmente pasaría. Con un poco de paciencia, no creo que sea difícil localizar ese tipo de piezas en estado original, sin que los hayan sometido a ninguna restauración.

Misma opinión. Saludos
 
  • #14
hoy por hoy donde mejor se compra es en este foro.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Ya he pedido dos. A ver qué tal resultan. En cuanto los tenga, os cuento qué tal van. Os dejo los links:

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Abrazos.
 
  • #16
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Ya he pedido dos. A ver qué tal resultan. En cuanto los tenga, os cuento qué tal van. Os dejo los links:

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Abrazos.

Entiendo que has decidido que no te importaba que estuviesen pulidas las cajas y repintado el dial rojo, así que ¡que los disfrutes! :)
 
  • #17
Yo he picado alguna vez y hasta ahora siempre me ha terminado costando el dinero. Los relojes ha llegado en un estado lamentable de funcionamiento y me ha tocado pagar más por el collar que por el perro y al final han terminado con otras averías no reparables. No volveré a repetir.
 
  • #18
La única manera que veo fiable para comprar lejos de casa es ir de turista, da igual el país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie