• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Pre 1930 y de transicion

Estado
Hilo cerrado
E

etayo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Ayer tras aclararme alguno de nuestros Master Foreros el significado de reloj de "transición" tuve la curiosidad de meterme en ebay para comprobar la existencia de este tipo de relojes
Con bastante sorpresa pude comprobar que existe una gran oferta de relojes pre 1930 y ademas mucho de ellos son de transición
Lo que quizas me sorprendio aun mas fue el gran estado de conservacion de estos relojes. En algunos casos se indicaba que la esfera era restaurada, en otros casos las cajas eran totalmente nuevas pero en casi todos los casos la maquinaría era la Original
Por ultimo me llamo la atención el origen de las ofertas. En muchos de los casos el oferente estaba situado en Ukrania, Bulgaria etc...
Soy un novatazo en esto, pero con ganas de aprender me gustaria saber si estos relojes vintajes y/o de transicion tienen realmente el valor que piden los oferentes, El grado de fiabilidad de los mismos y de los oferentes etc....
Como siempre mil gracias desde la mas completa ignorancia....
Etayo
 
Amigo Etayo, Estos relojes que comentas para la gran mayoria de nosotros no valen nada, ya que original solo tienen, la máquina, que además en general, esta reconstruida con no todas las piezas originales.

Buena prueba de ello es que aqui no se ve practicamente ninguna.

Cierto es tan bien que hay un mercado para ellas, con aficionados que le gusta coleccionarlas y lucirlas.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias
Magistral.....Al final son muy lucidos pero como ud me iidica sin valor alguno ni de mercado ni tan siquiera para tener una coleccion basica.
 
Muchas gracias
Magistral.....Al final son muy lucidos pero como ud me iidica sin valor alguno ni de mercado ni tan siquiera para tener una coleccion basica.
Esa, esa es la respuesta corecta, en este foro cualquier reloj que no sea origuinal no tiene cavida, digamoslo de otra manera, somos puristas del RELOJ :ok::..Creo que tú mismo te has dado la respuesta.
 
Ha, y tranquilo Etayo, que a mi al principio me pasaba lo mismo con lo de las preguntas, no paraba de hacerlas.:ok::..............Ya abra quien responda.:whist::
 
sigue preguntando, que aquí a todos nos encanta responder, pero si te podemos ayudar a tomar una buena desicion no dudaremos en hacértelo saber , aunque seamos muchas veces quizás hasta fuertes al plantearlo, pero recuerda quien quiere lo mejor siempre puede aconsejar como un buen maestro, en tiempos vintages decían que la letra con sangre entra, aquí no es así pero el conocimiento con esfuerzo llega. jajajajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie