• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages: pensar y pensarse de, por, y a través de ellos...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Sótano, nuestro amado y reverenciado lugar de encuentro,
Un gusto saludarlos en este plácido sábado-domingo que no empieza ni termina...

Hoy no mostraré relojes,ni paisajes, ni mascotas... propongo que hagamos juntos un ejercicio de auto imposición en el que me gustaría que divaguemos juntos en esta noche sin comienzo ni fin.... Y es a propósito de cómo pensamos y nos pensamos a partir de las piezas que tenemos, amamos, atesoramos y vivimos con ese amor ciego y dantesco; la furia colejuntadora que a la mayoría de nosotros nos ha picado - y ojo que no tiene cura..-.
El pensar, en mi abarrotada opinión, es amar sin medida; sucumbir a los encantos de esas máquinas formidables, de una preciosidad tan caprichosa como el tamaño minúsculo de sus piezas tan bellas y tan frágiles. Pensamos, y en ese ejercicio de la equiparación de actos y razonamientos nos posicionamos: Williams y su hotel; AbderramanII y su trabajo; don Luis y sus fornituras; pinon y la oficina; Manolo y su casi jubilación... Todos aquí hablamos parapetados detrás de nuestras cosmovisiones, percepciones, deseos, culturas y sociologías de pensamiento ¡¡¡ somos tan distintos !!!!... aunque con un factor común: los relojes viejos, bonitos, con historia ( o sin ella ) que necesitan cuidado, amor, protección, infinita ternura....
El pensar a través de la pieza querida nos permite madurar, clavar el pedestal del honor vintage en la cima de nuestras alegrías - por disparatadas y pequeñas que fuesen - y permite elaborar un dulce y concupiscente engaño: el de pensar que ESA PIEZA SERÁ LA ÚLTIMA TE LO PROMETO POR LO QUE QUIERAS... ( les digo... a mi ex pareja le he repetido esa frase durante 20 años... ).
Ese batido, ese furibundo clamor de reliquias que no cesan en llegar, en ese ida y vuelta de mostrar, agradecer, admirar, desear, ¡¡¡ volverse loco con la caja de susana... o los vintages que muestra Agustí, por todos los cielos, o los Zenith de pampero !!!!; en ese batido, les decía, está nuestro indestructible corazón...
Ese zumbido ensordecedor que nos aturde con el llamado de lo estupendamente envejecido, ese monumental y esteta plañido de los calibres mecánicos de antaño nos hace vibrar de felicidad... ¡¡¡ aunque la insensatez cunda, la locura se haga presente con amabilidad y complacencia, y la delectación no dé tregua a nuestra dicha !!!
Pensemos de, a través y por nuestros relojes, en este infinito ir y venir, consagrar y enhebrar de hilos, fotos, imágenes, minuciosos deciframientos ausentes de hesitación y formalidad absurda.
¡¡¡ Abandonémonos a la obcecación de la búsqueda infinita, esa incompletud derramada por el poder de la innegable admiración relojil !!!
Sometámonos juntos a la exfoliación de la desmesura, sumerjámonos en aguas vintage y a nadar al infinito, pues...

Los quiero, y gracias por leer

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Todo aquel que por aquí se pasee, siempre cree que las piezas que tiene son las que siempre quiso y resulta que no se resiste a dejar de juntar o colejuntar , esta nueva palabra de reciente cuno , que me gusta decir, aquí nos despojamos de muchas de nuestras verdades y podemos convertirlas en grandes mentiras , como también parecer lo peor del mundo cuando en realidad somos casi las madres terezas de calculta, pero lo que realmente nos une y amalgama toda esa cisma de el abismo existencial es poder ver el segundero andar cada vez que tenemos una pieza vintage en la muñeca.
 
Despues de muchos años llendo y viniendo por rastros y mercadillos, usando palabra como "caza", "busqueda" "encontrar"...me quedo con la palabra que mejor -siempre en mi humilde opinión- define a esta afición de colejuntar , y es la que una vez nombró nuestra compañera Abderraman...esta palabra es "rescatar", creo que nosotros, los de este sotano lo que verdaderamente hacemos no es coleccionar, ni juntar, ni acaparar, es sencillamente RESCATAR, tenemos un gran respeto por estas piezas que ya tienen unos cuantos años y que sencillamente no podemos dejar pasar cuando las vemos tiradas en algún puesto de algun mercadillo de alguna parte del mundo mundial, "por Dios!, como voy a dejar que esta pieza siga en el olvido, con la de vidas e historias que tuvo que haber vivido!" tenemos demasiado respeto hacia estos relojes como para no darles otra oportunidad, mimarlos, quererlos, rehacerlos, y cuando vuelven a vivir...¿no es emocionante?!, da igual que sea una gran marca que una mas modesta, nos sentimos mejor cuando conseguimos que vuelvan a latir y pueden volver a lucir como se merecen. Que satisfacción!.
 
Última edición:
Que imposible se hace el hablar cuando uno no tiene palabras, por eso callo o sólo hablo tic - tac con mis vintages que, de a veces tornan tourbillones magníficos, ora gigantes ora niños mudos de horas muertas, de silenciados silencios en mi soledad. Que difícil se hace el hablar cuando uno vislumbra su sombra en el cristal , junto al bisel y no quiere vocablos que interfieran el compás acompasado de volantes y piñones bailantes de un vals. Que difícil se hace el hablar cuando uno no quiere, por que pocas palabras le bastan, como cuando uno "hablo tic - tac".
 
Última edición:
Despues de muchos años llendo y viniendo por rastros y mercadillos, usando palabra como "caza", "busqueda" "encontrar"...me quedo con la palabra que mejor -siempre en mi humilde opinión- define a esta afición de colejuntar , y es la que una vez nombró nuestra compañera Abderraman...esta palabra es "rescatar", creo que nosotros, los de este sotano lo que verdaderamente hacemos no es coleccionar, ni juntar, ni acaparar, es sencillamente RESCATAR, tenemos un gran respeto por estas piezas que ya tienen uños cuantos años y que sencillamente no podemos dejar pasar cuando las vemos tiradas en algún puesto de algun mercadillo de alguna parte del mundo mundial, "por Dios!, como voy a dejar que esta pieza siga en el olvido, con la de vidas e historias que tuvo que haber vivido!" tenemos demasiado respeto hacia estos relojes como para no darles otra oportunidad, mimarlos, quererlos, rehacerlos, y cuando vuelven a vivir...¿no es emocionante?!, da igual que sea una gran marca que una mas modesta, nos sentimos mejor cuando conseguimos que vuelvan a latir y pueden volver a lucir como se merecen. Que satisfacción!.

Lo que has dicho es bellísimo, sinceramente. Y la palabra utilizada por la compañera es impecable y define cabalmente todo lo que tú señalas. Y si de rescates hablamos, la figura de Manolo se engrandece hasta los anillos de saturno... ¡¡¡ Qué bello es rescatar, cielos santo, qué bello !!!
 
Todo aquel que por aquí se pasee, siempre cree que las piezas que tiene son las que siempre quiso y resulta que no se resiste a dejar de juntar o colejuntar , esta nueva palabra de reciente cuno , que me gusta decir, aquí nos despojamos de muchas de nuestras verdades y podemos convertirlas en grandes mentiras , como también parecer lo peor del mundo cuando en realidad somos casi las madres terezas de calculta, pero lo que realmente nos une y amalgama toda esa cisma de el abismo existencial es poder ver el segundero andar cada vez que tenemos una pieza vintage en la muñeca.

Tú también has dicho una enorme verdad: lo que nos une con lazo de hermandad es ese segundero cansino, gastado y hechicero de los vintages. Gracias Williams por tus palabras
 
Despues de muchos años llendo y viniendo por rastros y mercadillos, usando palabra como "caza", "busqueda" "encontrar"...me quedo con la palabra que mejor -siempre en mi humilde opinión- define a esta afición de colejuntar , y es la que una vez nombró nuestra compañera Abderraman...esta palabra es "rescatar", creo que nosotros, los de este sotano lo que verdaderamente hacemos no es coleccionar, ni juntar, ni acaparar, es sencillamente RESCATAR, tenemos un gran respeto por estas piezas que ya tienen unos cuantos años y que sencillamente no podemos dejar pasar cuando las vemos tiradas en algún puesto de algun mercadillo de alguna parte del mundo mundial, "por Dios!, como voy a dejar que esta pieza siga en el olvido, con la de vidas e historias que tuvo que haber vivido!" tenemos demasiado respeto hacia estos relojes como para no darles otra oportunidad, mimarlos, quererlos, rehacerlos, y cuando vuelven a vivir...¿no es emocionante?!, da igual que sea una gran marca que una mas modesta, nos sentimos mejor cuando conseguimos que vuelvan a latir y pueden volver a lucir como se merecen. Que satisfacción!.



Me encanta lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo, pinon. Lamentablemente, yo solo soy capaz de rescatar a nuestros mimados del olvido o desamor de sus anteriores propietarios, y aun así y todo me produce gran satisfacción darles un nuevo protagonismo. En vuestro caso, los verdaderos rescatadores que les devolveis vida y esplendor, imagino que esa satisfacción como es lógico ha de ser exponencialmente mayor y desde luego poco tiene que ver con el prestigio de las marcas. Hacéis que yo también me ilusione cuando mostráis vuestros rescates; os lo agradezco, y os admiro y envidio por ello:worshippy:
 
Última edición:
Me encanta lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo, pinon. Lamentablemente, yo solo soy capaz de rescatar a nuestros mimados del olvido o desamor de sus anteriores propietarios, y aun así y todo me produce gran satisfacción darles un nuevo protagonismo. En vuestro caso, los verdaderos rescatadores que les devolveis vida y esplendor, imagino que esa satisfacción como es lógico ha de ser exponencialmente mayor y desde luego poco tiene que ver con el prestigio de las marcas. Hacéis que yo también me ilusione cuando mostráis vuestros rescates; os lo agradezco, y os admiro y envidio por ello:worshippy:

AbderramanII, buenos días,
Admirada, pues, por lo que acabas de escribir, ¡ cómo me gustaría expresarme así ! Tienes una capacidad sintáctica envidiable.
Y en cuanto a lo que dices con respecto a los "rescatistas " del Sótano, tienes razón: también yo agradezco la visualización de las piezas a su nuevo status de pieza valorada; los admiro por la tenacidad y perseverancia;y los envidio hasta lo indecible por la destreza y capacidad manual de la puesta en valor...
 
  • #10
HOLA GABRIELA: LLEVO UNOS AÑITOS RESCATANDO PIEZAS;ALGUNAS CON EXITO OTRAS NO TANTO,PERO CREO QUE LA MISION QUE CUMPLIMOS CASI TODOS ES"VOLVERLOS A LA VIDA EN SU MEJOR ESPENDLOR" A VECES LA TAREA ES CUMPLIDA A VECES NO.
UNA GRAN REFLEXION DE TU PARTE Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #11
Gracias Sergio, mi admiración por vos también. saludos
 
  • #12
Hola a tod@s.
Mucha sensibilidad en este hilo, me parece bien.
Nuestros Vintage son como la flor del Principito, lo que los hace importantes es el tiempo que pasamos junto a ellos.

Un abrazo ...
:friends:
 
  • #13
Hola a tod@s.
Mucha sensibilidad en este hilo, me parece bien.
Nuestros Vintage son como la flor del Principito, lo que los hace importantes es el tiempo que pasamos junto a ellos.

Un abrazo ...
:friends:

Qué mejor que traerlo a colación a Antoine de Saint Exupery, el mayor rescatista de almas del universo... gracias aristides, creo que estamos todos aquí enfrascados en la más sublimes de las misiones: que esas piezas no caigan en el olvido.
saludos seren
 
  • #14
Me encanta lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo, pinon. Lamentablemente, yo solo soy capaz de rescatar a nuestros mimados del olvido o desamor de sus anteriores propietarios, y aun así y todo me produce gran satisfacción darles un nuevo protagonismo. En vuestro caso, los verdaderos rescatadores que les devolveis vida y esplendor, imagino que esa satisfacción como es lógico ha de ser exponencialmente mayor y desde luego poco tiene que ver con el prestigio de las marcas. Hacéis que yo también me ilusione cuando mostráis vuestros rescates; os lo agradezco, y os admiro y envidio por ello:worshippy:

Cuando empecé a interesarme por esto de los relojes, aparte de ir a mercadillos (que ya iba para "rescatar" un sinfín de objetos) les pedía a la gente de mi alrededor si tenían por ahi tirados esos relojes "de hace años" que ya no se ponían, el experimento tuvo un exito limitado, mi hermano me llamó para decirme que había encontrado, e incluso había pedido a otros amigos, relojes varios, la cosecha para mi sorpresa fué de lo mas agradable y variopinta, algún Seiko y Orient que él mismo usó cuando era mas joven y tambien un Certina, otras pieza tambien cayeron en mi poder de menos "importancia", pero todo lo guardo, ¿Diogenes tú Abderraman?!, yo estoy pensando seriamente en tirar la pared que comunica con el piso de mi vecino y usarlo como almacen de O.R. -objetos rescatados-, pero no creo que le haga mucha gracia al vecino.
Tampoco yo tengo la habilidad de poder "darles vida" personalmente, lo mas una pequeña limpieza exterior, yo si que envidio a estas personas, compañeros, que si se atreven a meter mano dentro de las entrañas el reloj. Me arreglo en otros quehaceres de recuperación, sobre todo de libros, pero de relojeria... Hoy compré una tabaquera en el rastro con el fín de reconvertirla en relojero, ¿curioso, no?, ¿lo conseguiré?, por lo menos lo intentaré y me divertiré, y eso tambien es importartante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie