• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages NIVADA

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Saludos estimados Foreros.
Presento una pequeña muestra
Nivada entre finales de los años 60 y primera mitad de los 70. Llevo muchos años tras el modelo Grenchen, difícil de conseguir, y muy buscado también. Estas piezas las tengo desde hace más de 30 años, puedo decir que funcionan muy bien. También estoy saldando una deuda con nuestro amigo Clook de Colombia.
Espero les agrade.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Lo felicito, excelente coleccion, ademas se puede apreciar el buen estado de las piezas.

Saludo desde la Ciudad mas bella de Venezuela: MARACAIBO jeje
 
Hermosos relojes. Me llamo mucho la atencion el diver con esa caja enteriza y su resistencia al agua de 200 metros.
Gracias por mostrarnos esas bellezas, saludos!
 
preciosas piezas, y en muy buen estado.
Saludos
 
Gracias

Saludos Osona, Leonardo y Julix. Sus elogios son un estímulo. Tengo otras piezas Nivada por aquí, incluso uno que es fácil de desmontar, para satisfacer la curiosidad de ver qué llevan por dentro. Estos cuatro nunca han sido abiertos, y la verdad siempre he pensado que el claustro que resguarda sus mecanismos es algo que se debe preservar incluso de la humedad que está presente en el aire y en la respiración de quien los observa muy de cerca. Te felicito Julix por tu genuino regionalismo tan Zuliano. Gracias por sus comentarios.
 
Hola Aristides, preciosa colección de Ninada Antartic y como te han dicho ya, en excelente estado.

Para hacerles compañia te dejo el mio, tiene un movimiento distinto, el movimiento electro-magnetico Ato. Nivada fue de los primeros en incorporarlo


Como ves tiene una similitud de esfera con el tuyo cuadrado.


El reverso de este reloj, tiene tambien su adorable pinguino.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Nivada

Hola Tantdetemps. Extraordinario realmente ese modelo electrónico, no lo conocía, y eso que soy seguidor de los modelos antiguos de la marca, (porque lo que vino después nada tiene que ver con los modelos de antes). Efectivamente se le nota el parentezco con el cuadradito, y el pingüino es alusivo a una expedición de la Marina EEUU al círculo polar Antártico, que por cierto fué el tema de sus promociones en TV y revistas por muchos años. Gracias por compartirlo.

 
Hola Aristides, aqui te acompaño el movimiento, veras que tiene volante (Doble) y espiral, en la mitad de ambos volantes estan los imanes que determinan los giros del volante por atraccion-repulsion, segun se energize la bobina (redonda de cobre, sobre la zona verde). Un saludo.


lostimage.jpg
 
Esfuerzo en tecnología

Hola Tantdetemps.
Impresionate el sistema electromagnético que describes, sin duda un esfuerzo de ingeniería que seguramente hoy sus costos no permitirían producción en serie. La combinación de componentes electrónicos con funcionamiento mecánico le imprime a un reloj una característica especial, me imagino a su segundero en marcha continua, o con pausas casi imperceptibles. Son parte de la historia y de la evolución de los relojes, te felicito por mantenerlo, y gracias por mostrar sus entrañas.
 
  • #10
Saludos, Aristides y demás compañeros del foro, excelente muestra de Nivadas, y saldada ya la deuda hermano bolivariano. Cuando en inicié en el foro en febrero, me llamó el interés por un relojito Nivada de caráteristicas muy sencillas, carga manual, que había llegado a mis manos y de marca e historia que no conocía..... igual que de la mayoría de relojes, el pobrecillo le habían malretocado el mostrario, pero con un calibre ASxxxx, con aceptable presición, agradezco a todos porque siempre han estado atentos a mis llamados de auxilio, y he ido aprendiendo un poco más sobre marcas, movimientos, e historia, les cuento también que de ese tiempo acá he aprendido y me apasionado más por los relojes, que en todo el transcurso de mi vida y he llegado a la conclusión , que ustedes tienen la culpa.......jajajajaja...... Mil gracias caballeros, por hacerme sentir siempre comprendido y acompañado Dios les pague.....
 
  • #11
Nivada

Saludos estimado Clook y demás asistentes.
Celebro que te haya gustado la presentación. Tengo otras piezas Nivada por mostrar aquí, pero no en tan buenas condiciones, así como refieres del tuyo. Por cierto, no recuerdo si en algún otro hilo se comentó el asunto de los maltratos a los Vintages, por relojeros sin ética y sin condiciones. En algún momento tocaremos el tema, a veces he dejado pasar muy buenas oportunidades, sólo por el daño a veces irreversible de ciertos "albañiles" que mal pueden llamarse relojeros. Tengo que agregar algo de la aficción a la pesca, ahorita voy pasando al otro hilo.
Gracias por tu comentario, hasta la próxima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie