• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages mal restaurados

  • Iniciador del hilo spardas2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado

De entrada mira que la primera palabra con la que machaca todos sus anuncios es GENUINE.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. No falla.
 
Amigo, La India tiene una potente industria artesanal dedicada a restaurar esferas, las hacen en serie y de todos los colores.

Cuidado porque el 99,9 de los relojes Vintage que salen de India, salen repintados, si te gusta lo genuino no compres nada en la India, otro consejo, los Indios establecidos en Gran Bretaña, importan a baules enteros los mismos relojes de su India, pero los vende desde Londres, los relojes son los mismos, la repintajeada, la misma, el precio, algo mayor.

Un saludo
 
Evidentmente, son desaconsejables, pero el tipo tampoco engaña a nadie: no los vende a precio inicial de original-original y en todos los anuncios que he mirado pone bien grande y al principio "beautiful refinished dial".

Otra cosa es que no nos paremos a leer...

Aunque en cierto sentido, hay algo un poco clasista en esto: si la caja y la máquina son originales... ¿porque valen y alabamos los relojes restaurados por P. Izquierdo o Danafi y no por algún anónimo Vijay Restaurtraj de Bombay o Delhi? :D:D:D:D:D:D
 
Amigo Luis, yo de la India no compro ni los elefantes, tambien restaurados, con orejas mas pequeñas que los originales. Un saludo
 
lostimage.jpg


Hay que reconocer que algunos cantan, pero otros están bien "repintados"... Si uno lo asume y paga 12 o 15 euros, yo no veo que haya mayor problema.

Saludos,

salvi
 
Última edición:
Teniendo en cuenta su bajo precio es evidente que no te van a dar un trabajo de gran categoría, pero ya sabes lo que compras y a lo mejor te interesa comprarlo. Tampoco están tan mal repintados. Sajeraos.
 
[...Aunque en cierto sentido, hay algo un poco clasista en esto: si la caja y la máquina son originales... ¿porque valen y alabamos los relojes restaurados por P. Izquierdo o Danafi y no por algún anónimo Vijay Restaurtraj de Bombay o Delhi? :D:D:D:D:D:D[/QUOTE]

+1 compañero.
En cualquier caso, casi siempre en esto de las esferas de los relojes prefiero un "mal original" a una "buena restauración", esto último no es más que un repinte, lo haga quien lo haga.
 
Yo creo que en la India las restauraciones de esferas es cosa habitual y tiene como único fin de tratar de venderlos como nuevos o NOS , no podemos hacer comparaciones con las restauraciones de los relojeros mas conocidos.

Vease la cantidad de Favre-Leuba provenientes de la India, todos sin excepción "restaurados" y ademas "coloreados" con tonos yo diria hasta molestos para la vista. Si somos conscientes de esto y aceptamos pagar lo que piden, pues no veo ningun problema.

Y muy acertada la observación que hace Tantdetemps sobre tema de los vendedores hindúes afincados en Inglaterra.:clap:

Luego no digais que no se os avisó.

Saludos
José
 
  • #10
Hola a todos.

Estos relojes se pueden vender de maravilla porque yo creo que hay cuatro tipos de vendedores.

El primero el acumulador , compra todo lo que cae en sus manos y lo normal siempre le oyes decir ( tengo xxxx relojes) le da lo mismo bueno que malo que falso y normalmente su grandisima coleccion no tiene ningun valor.

El segundo el que compra mirando un poco po epocas o alguna marca concreta.

El tercero el que compra solo por lo que pone en la esfera, no mira si la caja es del reloj o es una potinge de padazos aun con buena presencia, el domingo pasado tuve en las manos un longines de bolsillo con maquina de un reloj y la caja de unos cuantos años despues y la gente solo miraba que ponia longines.

El cuarto el que mira maquina, caja , estado general de la esfera y que si ve algoo restaurado sale corriendo.

Seguro que hay muchos mas , pero igual muchos de nosotros como decis preferis una sin restaurar que una esfera de fantasia, pero como se suele decir para gusto estan los colores.

Un saludo Jon.
 
  • #11
Buen día peperena;creo como usted que existen no 4 tipos sino muchos mas tipos de personas que consumen
relojes de todo tipo.

También creo - que lo que cada uno escribe en éste subforo - lo fundamenta a su manera y es una parte
de una verdad - nos guste o no nos guste.

Aquí es un subforo de aficionados y los que conocemos esta profesión - tratamos de enseñar y advertír lo
poco que conocemos para que los foristas estén un poco protegidos de tantas ofertas que los confunden y
que después buscan alguna defensa sobre ese reloj y vuelven otra ves a equivocarse.

Hay que saber esperar y mientras tanto estudiar sobre los auténticos movimientos - las cajas y los cuadrantes.
No es necesario que todos los foreros se graduen en Suiza para ir de caza a los mercadillos que hay en todo
el mundo y comprarse todos esos relojes que ofrecen ahí - sino tener seriamente un poco de conocimiento y
comenzar por las pequeñas marcas.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Me parece una intervención muy constructiva y benevolente/comprensiva con los que no tenemos tantos conocimientos, pero para no equivocarnos, antes preguntamos al foro.

No hay que desmerecer a nadie por su desconocimiento y, en definitiva, uno debe saber lo que compra y el valor real que tiene. A partir de aquí, libertad y respeto.

Gracias y saludos!

salvi
 
  • #13
Buen día spardas; mi mensaje va dirigido a los principiantes en particular.
Traten de aprender un poco antes de ir de cacería. Aquí en éste subforo tienen un espacio para sus consultas
y aunque no se puede hablar de precios - le darán siempre una orientación.

Conozco muchos foreros que estarán dispuestos a dar unos consejos y así irán avanzando lentamente.

También los que se encuentran un poco avanzados en vintage - encontrarán un buen lugar para conseguír una
explicación con respecto a sus inquietudes.

Los avanzados pueden también preguntar - ya que aquí hay muy buenos entendidos en éste tema.

Mi sueño es - viajar a Madrid y quedarme 15 días para dar un pequeño curso que le va a dar la base para
el conocimiento de los vintages en su mecánica y como seleccionarlos por modelos y marcas.
Enseñar a reconocer los falsos de los auténticos vintages y ubicarlos por época.

Poder realizar el sueño - lo mismo en Barcelona y otras ciudades de España.
Espero que me ayuden - sí es posible - "a concretar y a organizar este primer curso en el exterior".
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día spardas; mi mensaje va dirigido a los principiantes en particular.
Traten de aprender un poco antes de ir de cacería. Aquí en éste subforo tienen un espacio para sus consultas
y aunque no se puede hablar de precios - le darán siempre una orientación.

Conozco muchos foreros que estarán dispuestos a dar unos consejos y así irán avanzando lentamente.

También los que se encuentran un poco avanzados en vintage - encontrarán un buen lugar para conseguír una
explicación con respecto a sus inquietudes.

Los avanzados pueden también preguntar - ya que aquí hay muy buenos entendidos en éste tema.

Mi sueño es - viajar a Madrid y quedarme 15 días para dar un pequeño curso que le va a dar la base para
el conocimiento de los vintages en su mecánica y como seleccionarlos por modelos y marcas.
Enseñar a reconocer los falsos de los auténticos vintages y ubicarlos por época.

Poder realizar el sueño - lo mismo en Barcelona y otras ciudades de España.
Espero que me ayuden - sí es posible - "a concretar y a organizar este primer curso en el exterior".
Gracias, Luis desde Argentina

Saludos a todos los amigos foreros y especialmente al abuelito Agustí!!

Me tomo un minutillo en una época un poco dificil para mí por cuestiones de salud en la familia , para comentar que estoy completamnte de acuerdo con usted Don Luis en que este subforo sirve para compartir ideas, conocimientos , experiencias alegrias y amarguras en lo que respecta a nuestra afición y que vale tanto la pregunta mas simple que el debate mas técnico y especializado

Me parece interesante e buena idea su propuesta de un tour hispano y quien quita si a lo mejor me descuelgo por esos lares.

Un saludo desde el DF

Kingmatic
 
  • #15
Buen día King; espero encontrarme en algún lugar con usted y otros foreros - para poder transmitír lo poco
que uno conoce de ésta apasionante especialidad.

Llevo siempre guardado dentro de mi agenda - una reflexión del Poeta español Antonio Machado - que dice.

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da".

Es mi interés compartír mis conocimientos y "así poder entregar una manera distinta de ver los vintages".

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Yo sinceramente estaba planteándome comprar algún reloj seiko de estos low cost de filipinas o las india para ir practicando un poco a desmontar estos relojes sin liarla parda con alguna pieza interesante o de colección.

Espero no ser considerado hereje por ello...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie