• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages en restauración.

  • Iniciador del hilo juancado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juancado

juancado

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, es la primera vez que posteo en el foro de vintages, pero queria compartir con vosotros estos tres que eran de mi padre y me ha cedido recientemente, los tenía en un cajón olvidados y pretendo resucitarlos. Ninguno está en funcionamiento. Espero no equivocarme al restaurarlos porque como podeis ver el estado es bastante malo. Salvo el Soriano, al que solo voy a ponerle una corona nueva ya que la que lleva no es ni del mismo color que la caja, plexi y volante que hay que reparalo.
El cauny y el dogma van a restauración completa incluyendo chapado y esfera. Pondré fotos de las restauraciones terminadas, pero habrá que esperar hasta mediados de febrero por lo que me ha contado el relojero.
Espero que la foto se vea y que no me de problemas..... Aviso que no es muy buena, la fotografia no es uno de mis fuertes.
Un Saludo
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido a este sub-foro, buenos ejemplares, cuando los tengas restaurados, subes la fotos y vemos las diferencias..Salu2
 
Muy bonitos ejemplares. Si te has decidido a restaurarles por completo,
te quedarán de cine. Los vas ha disfrutar mucho. Eso sí si aún los tienes
antes de llevarlos al relojero, nos gustaria verles su interior. Estoy seguro
que llevan buenos calibres.
Saludos,
Tony
 
Bienvenido a este foro Juancado! Y mucha suerte con tu proyecto de restauracion de estos relojes. Seguramente habra de traer mucha satisfacción, el volver a escuchar el tic tac de estos veteranos.
Un cordial slaudo, Tonin.
 
que bueno que los salvas del OLVIDO........
 
Bienvenido Juancado, seguro que te quedan estupendos.
Un saludo, Jose.
 
Ya los tiene el relojero, pero cuando vaya a recogerlos bajaré la camara para hacer una foto a los movimientos.

Por cierto el soriano me era totalmente desconocido, ¿alguien tiene datos de esta marca?. No encuentro nada por ningun lado.

Saludos a todos.
 
si admites consejos ,yo la esfera del cauny,no la restauraba,un saludo
 
La verdad es que me lo pensé, pero la raya que aparece en la esfera en la parte del segundero y la 6, que en la foto parace del plexi, es de la esfera y es muy profunda. Si que me da un poco de "miedo" el resultado, por eso decia lo de "espero no equivocarme".

Y consejos todos, cuantos más mejor.

Un Saludo
 
  • #10
Esperamos ver los resultados, que seguro van a ser de festejar.
"Vintages en su pura expresión"
saludos
 
  • #11
Pues esperaremos al resultado, tienen buena pinta.
 
  • #12
Y el resultado

lostimage.jpg
Dejo las fotografias de los relojes despues de la restauración.
El soriano no ha sido restaurado, solo reparado por lo que su apariencia sigue siendo la misma.
Con el dogma estoy contento, el cauny en cambio para mi gusto es una "reinvención" parecido a lo que era, pero yo a eso no le llamaria restauración sino "repintar" una esfera.... Pero bueno....:-((. Hasta que no comparas con la foto original claro, no te das cuenta. Y mi pregunta debo pedir que se lo curren un poco más?? Debería reclamar?? Que hariaís vosotros? Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Saludos Juanca,yó personalmente he restaurado recientemente varios relojes y te garantizo que por el Cauny clamava al cielo, como es posible que un restaurador no se ciña a lo que en verdad es la esfera original del reloj.. Y ademas quitandole la leyenda de la "CHAUX DE FONDS" pueblo por exelencia de la relojeria Suiza. Pues claro que reclamaria, faltaria mas, que tu dinero te abra costado.
 
Última edición:
  • #14
Como dice al amigo Pipiolo que te vuelvan a realizar la esfera del Cauny.
Es preferible que no pongan nada, antes de hacer lo que han hecho.
Llevaselo junto con un dibujo de como era el original, por si acaso
no se han hecho fotos antes de restaurar.
Suerte compañero.
Saludos,
Tony
 
  • #15
Debería reclamar?? Que hariaís vosotros? Un Saludo

Hola amigo los relojes no quedaron mal pero claro, si cuando los llevaste a retaurar no dijiste nada y no lo documentabas con algunas fotos, el esferista hizo lo que pudo y lo más cómodo.
Yo para estos casos y que luego no haya malentendidos acompaño al dial con unas fotos de como está y como lo quiero exactamente escrito al margen de la foto, con las correspondientes señalizaciones. Entonces si puedo reclamar, también te diré que hacen restauraciones de diales desde 25 euros..... imagina como te va a quedar.

Y te hablo por mi experiencia de los destrozos que me hicieron cuando no sabía nada del tema.

Saludos y no te preocupes, que siempre se puede volver a restaurar.
Fernando
 
  • #16
puede ser que utilizasen la plantilla de otro Cauny restaurado le falta el indice de las seis.
 
  • #17
lostimage.jpg
Dejo las fotografias de los relojes despues de la restauración.
El soriano no ha sido restaurado, solo reparado por lo que su apariencia sigue siendo la misma.
Con el dogma estoy contento, el cauny en cambio para mi gusto es una "reinvención" parecido a lo que era, pero yo a eso no le llamaria restauración sino "repintar" una esfera.... Pero bueno....:-((. Hasta que no comparas con la foto original claro, no te das cuenta. Y mi pregunta debo pedir que se lo curren un poco más?? Debería reclamar?? Que hariaís vosotros? Un Saludo

Hola amigos,por lo que yo veo,les a puesto a los dos la misma lectura.Reclamacion al canto.Que tengas suerte.:-((
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Esperamos los resultados con impaciencia...
Unos bonitos relojes que merecen una segunda oportunidad.

Saludos
 
  • #19
Hmm... dónde los has llevado? Lo pregunto para no llevar los que yo tengo que restaurar ahora... :huh:

Lo digo en serio, tengo que llevar un Festina y un Omega, te aseguro que me devuelven los dos relojes con esferas casi calcadas y me da un infarto. Cada vez tengo más claro que voy a pedir una limpieza a fondo del dial en lugar de una restauración del mismo... por lo que pueda pasar. ::bxd::
 
  • #20
Yo personalmente salvo que este muy mal el dial casi que prefiero dejar el original. Y si esta muy mal, primero le comentaría como quedaría con una limpieza por si puedo conservar el dial original y si en ultimo remedio no quedase bien y hubiera que cambiar el dial, si que me gustaría que fuera una copia exacta del original aunque fuera mas caro.

Ya partiendo de eso, te lo ha dejado bonito si solo hubieras restaurado uno. Habiéndolo hecho en dos, no me gusta que les haya puesto el mismo texto en los dos. Yo le comentaría que la misma esfera con el marcador a las 6 y con el texto original.
 
  • #21
Espero que te queden bien,son relojes que merecen la pena
 
  • #22
Hola juancado, en mi modesta opinión y siempre a mi gusto, yo al dogma le hubiera puesto como en el original solo la palabra Dogma tal cual, lo demás sobraría, y al Cauny, la falta la palabra prima, y CHAUX DE FONDS y el indice de las 6, ademas no ha pintado del mismo color los indices, en fin me parece que debieras reclamar, presentando las fotos originales que si tienes, espero que no tengas ningún problema.

UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie