• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia. al sábado 14 y gracias a Tanke

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Os presento este Omega con movimiento 265/266, también de 1953, con esfera "psicodelica", que se decía en los 70, porque no he conseguido encontrar "todavía" -sigo buscando inmune al desaliento- una decente de 32mm y al que desde hace tiempo le faltaba una corona acorde a sus 1,20 mm de rosca de tija, lo que las hace difíciles de encontrar. Gracias a nuestro compañero Tanke, Hector, que me la ha enviado ya está completo y lucible.

Así que, aunque aún convaleciente, lo hago salir abriendo el hilo de hoy que ha vuelto a reaparecer estos días, el hilo digo, después de un tiempo "algo missing":

P1050379_1807.jpg P1050378_1806.jpg P1050376_1804.jpg

A ver que lucimos éste sábado de tristeza.

PS. Me queda la duda de si es un 266 o 265, cada vez que lo miro me parece algo distinto, ahora un 6, ahora un 5, ahora un 6, .......
Según Ranfft es 266: 17 jewels.
 
Última edición:
Pues hoy Certina 28-151

lostimage.jpg
 
28-151!, no es un calibre muy común, un reloj precioso y con una esfera en excelente estado, enhorabuena Jesus!
 
28-151!, no es un calibre muy común, un reloj precioso y con una esfera en excelente estado, enhorabuena Jesus!

Y me costó literalmente cuatro duros, un chollo de esos que pocas veces ocurren, Y una precisión de marcha increíble.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Manolo

Precioso Omega. Claramente es un 266, el 265 es igual pero con 15 rubíes y las inscripciones en el puente de rodaje en una disposición distinta.

Acompaño con un 266 pero con caja de acero

DSCN0160_zpshf0glous.jpg


DSCN0161_zpseycxn9y9.jpg


266-02_zps687e6e9e.jpg


Saludos
 
Gracias amico casiná por abrir el hilo diario en el dia de hoy , un sábado triste para todos los bienacidos y personas de buena voluntad , hermoso los relojes mostrados hoy y así mismo bonito detalle de mención a nuestro estimado Héctor, un excelente compañero y amigo de todos.


lostimage.jpg



Acompaño con este UG ultraplano cal. 56
 
.......Acompaño con un 266 pero con caja de acero........

Prácticamente hermano del mío, posiblemente del mismo año, y con la misma salud interior. Y es que estos relojes que están o estuvieron en cajas de oro no han sido puestos para todos los días, lógicamente, salvo excepciones. Cuando yo le encuentre a este una esfera adecuada, como su caja es nueva, volverá a lucir "casi" como el primer día.
 
Hola a todos . Mucha tristeza por los acontecimiento .
Hoy con este de 1949 calibre 265 caja enchapada con 80 micras .En este link algo sobre este Omega . Un muy buen fin de semana para todos .
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FormatFactoryDSCF7131.jpg
    FormatFactoryDSCF7131.jpg
    77,1 KB · Visitas: 52
  • FormatFactoryDSCF7135.jpg
    FormatFactoryDSCF7135.jpg
    56,5 KB · Visitas: 41
  • Dscf6255 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    Dscf6255 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    98,9 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • #10
Unas piezas estupendas todas, pero este OMEGA que presenta Fiegel es fabuloso con esa caja chapada con 80 micras de oro. Como curiosidad, ¿qué significa la estrella roja?, ¿es alguna serie o edición especial?. Gracias. Saludos. :ok::.
 
  • #11
Estimado amigo le temps , este reloj Omega con una caja de 80 micras es una joya, es un chapado "casii" para siempre, sólo las grandes manufacturas las hacian, eran más económicas que las de oro pero con más fortaleza a la hora de deformidades, el oro es un metal muy blando y anunque se mezcle y sea de 18k un fuerte golpe en una pata hace que se rompa o se deforme , el mismo en la caja hace que sea visible , por ello ,salvando las distancias de calidad y precios hay quien las prefiere y son dificiles de conseguir,

La estrella es un simbolo de un icono del coleccionismo, pero es mejor que te lo responta el amigo fiegel
 
  • #12
Hola Manolo !! , bonito proyecto te traes entre manos, no desistas que el dial aparecerá tarde o temprano, merece la pena esperar, ya sabes, como última opción restaurar.
El movimiento está en muy buen estado y esto lo deduzco por el buen estado de la tornillería y la ausencia de oxido visible a primera vista.

Ampliando la foto yo creo que se ve mas claro .... 266

Este mediodía estuve en la "Passion Watch Show" que se celebra en el Hotel Miguel Angel de Madrid..... para ver piezas vintage de infarto........ Totalmente aconsejable.

IMG_1942.jpg


Y te acompaño con el reloj que ahora llevo puesto, un Tissot automático que llego a mi gracias al amigo Reca.

IMG_1691.jpg


Saludos y gracias a todos los participantes por mostrar tan bellas piezas.
Fernando
 
  • #13
Buen observador: la tornillería está como inmaculada; poco potreo se le adivina.
 
  • #14
Estimado amigo le temps , este reloj Omega con una caja de 80 micras es una joya, es un chapado "casii" para siempre, sólo las grandes manufacturas las hacian, eran más económicas que las de oro pero con más fortaleza a la hora de deformidades, el oro es un metal muy blando y anunque se mezcle y sea de 18k un fuerte golpe en una pata hace que se rompa o se deforme , el mismo en la caja hace que sea visible , por ello ,salvando las distancias de calidad y precios hay quien las prefiere y son dificiles de conseguir,La estrella es un simbolo de un icono del coleccionismo, pero es mejor que te lo responta el amigo fiegel

Estimado Le temps , como bien dijo mazel la estrella roja representa un icono ( no se si del coleccionismo ) pero si del Brasil ya que fue comercializado exlusivamente o mayoritariamente (no estoy seguro) en tierras Brasileñas y era en conmemoración del primer lugar obtenido por Omega con su modelo de 30mm en 1940 en el observatorio de Kew Teddington en Inglaterra . Si observas en la imagen del enlace
lostlink.jpg
en el final del texto dice" Algunos de estos relojes llevaban una estrella roja en el dial lo que significa que su movimiento era idéntico a los presentados a las pruebas del observatorio británico "Kew Teddington". Gracias por la atención y un buen fin de semana .

 
Última edición:
  • #16
Preciosas piezas,sí señor, y más datos relojiles aprendidos con la estrella roja, ( ¿ hay algo que no sepáis de relojes? :popcorn: )
por cierto Kalimocko, el vernier también es vintage total jejeejjeej
Un abrazo para nuestros vecinos.....
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias a todos por las explicaciones. Si, es cierto que tiempo atrás se trató este tema. Tengo el problema de que cuando tiro de buscador sólo me aparecen cuatro o cinco referencias y se bloquea, no sé a qué será debido... Saludos desde mis 2.000 mensajes (muchos de ellos aprendiendo aquí cada día).:ok::.
 
  • #18
¡Que bonito ese "estrella roja", Fiejel!. Me lo imagino muy codiciado, si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie