• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cía, 7 de Febrero Domingo.

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Buen día. Para hoy pongo un reloj LERO del que me ha costado bastante averiguar su origen; LERO es una marca registrada en 1.935 en Grenchen (Schweiz) por Shocker & Co. y recuerdo que monta un calibre AS 984/1.007 y según RANFFT podría datarse en 1.940. Saludos.:ok::.


20160207_084936.jpg
 
Última edición:
Gracias amigo le temps por abrir el hilo diario con este hermoso vintage LERO, muy original esta correa que recuerda a la bandera francesa que le otorga una mucha personalidad

Acompaño con un clásico Constellation con el 564

lostimage.jpg



Feliz domingo
 
Buenos días para todos. Hoy presento un cacharrete que, a pesar de ser un auténtico vintage no es un reloj de pulsera, ni de bolsillo. St. Blaise con licencia Zenith. Un cuentaminutos de las antiguas centralitas telefónicas, para controlar el tiempo de las llamadas y su posterior cobro por parte de las operadoras. La ultima que tuve la oportunidad de ver, y utilizar, fue en el ańo 1.981 en Aroche (Huelva) durante el transcurso de unas maniobras que hizo mi Regimiento en mi tiempo del servicio militar obligatorio. Por cierto, que me tocó vivir poco antes el golpe de estado del 23F. La palanca a las 6 sirve para resetear el contador, y a la vez carga el mecanismo. Si voy a mi relojero esta semana le diré que lo abra, porque la tapa tiene unos tornillos con la muesca muy fina, y temo romperlos. Espero que os guste.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Excelentes todos Amigos, el Certina de Tridor deberá comer aparte, precioso.

Para que Alvaro no tenga que abrir su telecrono Zenith, le muestro el interior. Feliz día

zenith-tel 005.jpg
 
Otra con un poco más de color. Saludos.:ok::.


20160207_104221.jpg
 
Aquí otro interior. Parece una variante del vuestro:

IMG_4430.jpg
 
Que cosas se ven por aquí. ¡Embobao me quedo!

Yo llevo hoy un Tissot, cal. 27, que acabo de recoger del dorador. Tiene asas fijas por lo que está muy limitado a la hora de elegir correa. El movimiento proveniente de un compro oro y la caja, genérica, de los montones de chatarra, je,je,je.

P1050839_2451.jpg
P1050840_2452.jpg



P1050837_2449.jpg



Buen domingo.
 
Buenos dias amigos, gracias temps por abrir el hilo con ese morenito tan guapo.
El constellation de mazel impresionante, cada dia me gustan mas esas cajas C, con bisel estriado.
El Certina de tridor Fantastico [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y como todos los suyos en estado de revista.
Muy curioso el contador de alvarrodriguez con el movomiento de Agustí.

Yo hoy con un abuelito de principios de los 20, plata,esfera porcelana sin daños y andando muy bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Feliz domingo....yo griposa [emoji25] [emoji25] [emoji25] [emoji25]
 
  • #10
Ayer en la calçotada conoci a éste,y me enamore de él,no se que os parece,me gustaria vuestra opinion sabia y coherente,gracias por adelantado

lostimage.jpg



Pasad un feliz domingo,por aqui aun dura el resacón calçotero
 
  • #11
Gracias le temps por abrir el hilo. Una preciosidad tu negrito, con una hermosísima esfera y una estilizada segundera de las que me entusiasman. Eso sí, aunque me gustan bastante las nato y creo que una color arena, o también oliva, le quedaría estupenda, no termino de verlo con esa afrancesada :ops: Espero que no te moleste que haya dado mi opinión sin que nadie me la haya pedido; en cualquier caso, con que te guste a ti es más que suficiente :)

Estupendos también los demás: el Connie morenito de mazel con esa estupenda máquina y su hermosa caja en C; el chulísimo contador de minutos que muestra alvar (recuerdo el locutorio telefónico en un pequeño pueblo riojano, pero no recuerdo esos chismes); el imponente e impecable Argonaut de tridor; el gran calibre 27 del Tissot afortunadamente rescatado por Casiná con esa bella esfera; y el impoluto abuelito de Cantabruca, que parece mentira la edad que tiene :clap:

Edito para alabar el gusto de nuestro infatigable Casanova: bellísimo ese Hispania. No sé qué corazón tendrá, pero me encanta la caja, las asas, la corona, la esfera, las agujas... Todo él es muy hermoso; enhorabuena por tu nueva conquista,

Feliz domingo para todos :)
 
Última edición:
  • #12
Efectivamente Tridor es algo más moderno, se ven unificados algunos puentes bajo un mismo concepto de funcionamiento.

Precioso el Omega de Rosa, a mejorarse, cuidate.

Curioso y elegante el Hispania que nos muestra Vilobi, ayer lo vi en directo así como su máquina con un funcionamiento más que correcto.

Os acompaño un Mathey Tissot, nada que ver con Tissot, Saludos

sd-2 634.jpg



mathey 002.jpg
 
  • #13
Ayer en la calçotada conoci a éste,y me enamore de él,no se que os parece,me gustaria vuestra opinion sabia y coherente,gracias por adelantado

lostimage.jpg



Pasad un feliz domingo,por aqui aun dura el resacón calçotero

Me parece una preciosidad, y está muy bien conservado o , si ha sido restaurado, una muy buena restauración. La marca Hispania no la conozco, supongo que debe ser la de algún importador que era el propietario de la misma. El calibre no lo muestras, pero me gustaría verlo. Un abrazo, Santi, y me alegro de que la comilona saliera bien. Me hubiese encantado estar con vosotros , no te quepa la menor duda.
 
  • #15
Aquí otro interior. Parece una variante del vuestro:

IMG_4430.jpg
Compañero tridor, por qué no le haces una foto a la esfera y la pones en el hilo. Imaginaba que habría más telecontadores entre los compañeros, y por éso me he decidido hoy a presentar el mío.Gracias
 
  • #16
Buenos días a todos

Gracias por iniciar el hilo con ese bonito y curioso Lero, no se ven muchas esferas como esa de esa época.

Muy buena muestra la que llevamos hoy, sin excepción, el Omega de Rosa, precioso, cada vez me gustan más los relojes de esa época con esfera de porcelana, y aun estoy embobado mirando en Constellation de Mazel, y el crono Certina de Tridor. Hoy tenemos incluso un artefacto que no se lleva en la muñeca por parte de alvarorrodriguez, pero que viene muy a cuento, por ser de la manufactura que es y por se una pieza muy curiosa e interesante.

Acompaño hoy con este Omega 2505 grandote, con el fabuloso calibre manual 266, que va de fábula.

IMG_20160207_121706_zps6vgnjyug.jpg


Que pasen un feliz domingo
 
  • #17
Compañero tridor, por qué no le haces una foto a la esfera y la pones en el hilo. Imaginaba que habría más telecontadores entre los compañeros, y por éso me he decidido hoy a presentar el mío.Gracias

Aquí va, amigo:

IMG_4384.jpg


IMG_4383.jpg


IMG_4381.jpg
 
  • #18
Dogma Prima

Mi primera aportacion a estos maravillosos hilos, con las estupendas piezas de los compañeros. Mi Dogma Prima, con su AS1130.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20160207_121522.jpg
    20160207_121522.jpg
    71,7 KB · Visitas: 38
  • #19
Mi primera aportacion a estos maravillosos hilos, con las estupendas piezas de los compañeros. Mi Dogma Prima, con su AS1130.
un saludo

Bienvenido a este rincón, seguro que te sentirás a gusto :ok::
Precioso Dogma.
 
  • #20
Ayer en la calçotada conoci a éste,y me enamore de él,no se que os parece,me gustaria vuestra opinion sabia y coherente,gracias por adelantado
Pasad un feliz domingo,por aqui aun dura el resacón calçotero


Amigo Vilobi, pides opinión y aquí va la mía, pero te advierto que es muy poco cualificada.
El reloj me gusta, es muy bonito y guarda bien las proporciones, los números y las agujas llenan la esfera de manera a mi modo de ver armoniosa, y en armonía de colores; y todo ello parece original, aunque realmente no lo se, yo desconozco la Marca Helvetia.
El tamaño parece relativamente pequeño, de la época, en torno a 30-33 mm.

Tenerlo o no es algo muy personal, hace buena caja con los que ya tienes, cubre un poco el hueco del Pierce que disfruta ahora una gran forera.
La principal pega que yo te pondría es que me parece que ya tienes relojes mejores que este.

Por favor, si no estáis de acuerdo, tomarlo como un consejo muy difícil de dar.
 
  • #21
Amigo Vilobi, pides opinión y aquí va la mía, pero te advierto que es muy poco cualificada.
El reloj me gusta, es muy bonito y guarda bien las proporciones, los números y las agujas llenan la esfera de manera a mi modo de ver armoniosa, y en armonía de colores; y todo ello parece original, aunque realmente no lo se, yo desconozco la Marca Helvetia.
El tamaño parece relativamente pequeño, de la época, en torno a 30-33 mm.

Tenerlo o no es algo muy personal, hace buena caja con los que ya tienes, cubre un poco el hueco del Pierce que disfruta ahora una gran forera.
La principal pega que yo te pondría es que me parece que ya tienes relojes mejores que este.

Por favor, si no estáis de acuerdo, tomarlo como un consejo muy difícil de dar.


La marca no es HELVETIA sino HISPANIA. ( Es sólo un apunte). Saludos.:ok::.
 
  • #22
Grandes relojes!, gracias por abrir el hilo de hoy Le temps!:ok::. Los hay bellos y particularmente bellos jajaja, desde el Lero que abrió el hilo hasta esos telecontadores tan curiosos, y cuando vi el Tissot del compi Casiná me recordó una escena de la pelicula "La ventana indiscreta" en la que James Stewart miraba la hora en un Tissot muy parecido a ese. Yo os muestro el que llevé al rastro esta mañana, un Seiko "Pogue" azulito...
DSC_3184-1.jpg
DSC_3189-1.jpg
DSC_3184-1_1.jpg
, buen domingo a todos! ;-)
 
  • #23
Saludos a todos, hoy os acompaño con un Duward con una marcha excelente, y os muestro también un reloj, ni mecanico ni de cuarzo, que llevaba Tere, la arqueóloga que nos muestra los rincones prehistóricos de mi tierra.......

No es vintage pero si tiene ya entre 20-30 años
image.jpg

Pinturas de la Sima de la Serreta
image.jpg

Y el susodicho Duward
image.jpg

Saludos.....:ok::
 
  • #24
Al rico Ricoh! Un bonito Dynamic Wide:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Buenos aportes los de hoy.....ahi va el mio
20160207_210516.jpg
Es un dogma "diver", ya que En su esfera y tapa muestra" 20 atm". Ya esta listo de mecanica, ahira me queda mandar a reparar la caja que esta pelin machacada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie