• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos, Martes 28.

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Que perezosos andais ultimamente!!!! Abro el hilo con Tudor preparado para el calor.
La foto justita...cercana a borrofoto [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

f54ab481c4de49d2231221c99b768e5f.jpg


Una imagen del golf de Mataleñas, ayer hacia un dia espectacular.

281fafc661d740213e4bcd818340b606.jpg


Feliz dia.
 
Vintages, amigos y cía del 28/6/16

Bueno, pues hoy me toca a mi. Me acompaña un eterno Omega Speedmaster de 1970 con su 861. La curiosidad de este modelo es que es el primero después del alunizaje en junio del 69 y lleva lo que se llama "letras derechas" en la trasera.
Buen día a todos.

IMG_20160628_093346_zps5zxexgft.jpg


IMG_20160628_093840_zpswkl4kblq.jpg
 
Lo hemos hecho a la vez! Ruego al sr. Moderador que una los hilos. Gracias.
 
Relojazo Patxi . . . :clap:
 
Bueno, pues hoy me toca a mi. Me acompaña un eterno Omega Speedmaster de 1970 con su 861. La curiosidad de este modelo es que es el primero después del alunizaje en junio del 69 y lleva lo que se llama "letras derechas" en la trasera.
Buen día a todos.

IMG_20160628_093346_zps5zxexgft.jpg


IMG_20160628_093840_zpswkl4kblq.jpg

Como me gusta !!!

Yo sigo con el mismo 6119 de ayer en rodaje semanal .... No se si os pasa a vosotros , pero mientras de más lejos es el origen del reloj , más diss tarda en estabilizarse ... Cuantos tumbos llevarán en el porte !!!
43f6f4add8dbd4431ddea65665cf9044.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que perezosos andais ultimamente!!!! Abro el hilo con Tudor preparado para el calor.
La foto justita...cercana a borrofoto [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]



Una imagen del golf de Mataleñas, ayer hacia un dia espectacular.

281fafc661d740213e4bcd818340b606.jpg


Feliz dia.

El reloj es espectacular pero la foto del paisaje es tremenda, que envidia más insana me das con el calorazo que hace ya por aquí, insoportable y son las 10:30 de la mañana, no te cuento cuando lleguen las 16:00 de la tarde.
::cry::
 
Precioso y curioso tu Omega Patxi, me encanta. El Seiko de David precioso también. Yo no pongo foto por no cargar el hilo ya que sigo con el Cauny.

Saludos.
 
Buenos días y buen martes a todos, espectacular omega de patxi y el seiko no se queda atrás, yo acompaño con Longines 30L y tostadita de aceite y ajo.[emoji14]
eb624823bd13d0c53e21fdc96108fb73.jpg

lostimage.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Duplicado
 
Última edición:
  • #10
Hola Amigos, he unificado los hilos del día. El sistema automáticamente coloca el más antiguo, (Aunque sea por unos segundos de diferencia) en primer lugar. Gracias a ambos, Un saludo
 
  • #11
Hola Amigos, he unificado los hilos del día. El sistema automáticamente coloca el más antiguo, (Aunque sea por unos segundos de diferencia) en primer lugar. Gracias a ambos, Un saludo
Gracias, mira que es dificil coincidir....
 
  • #12
Buenos días y buen martes a todos, espectacular omega de patxi y el seiko no se queda atrás, yo acompaño con Longines 30L y tostadita de aceite y ajo.[emoji14]
eb624823bd13d0c53e21fdc96108fb73.jpg

lostimage.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
Precioso el Longines [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Y a estas horas apetecible ese desayuno.
Una fotita para que te relajes pensando en los baños que te esperan [emoji57]

da8a766ff4fee1797b2e45f5ed4cb162.jpg


Playa de Mataleñas.
 
  • #13
Buenos días compañeros. Precioso ese Omega.

Sigo con mi debilidad...la serie 6139 de seiko...en este caso un bonito Seiko pulsations con esfera negra...

88a38bb800b97e5d92595664f4c461b3.jpg


Que tengáis un buen día...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hoy me llevo una curiosidad por la manana,

Kelek TDB-K 1369:

228195-22a8e01539552576a979148d22577d09.jpg

Y me voy a poner otra por la tarde,

Kelek TDB-K 1376:

228194-872ce0eb0041366532de54f7a9d043a8.jpg
 
  • #15
Gracias, mira que es dificil coincidir....

No creas a esa hora yo también he estado apunto de abrir el hilo y me he dicho, mejor me espero que seguro que coincido con alguien.[emoji23]




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #16
Precioso el Longines [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Y a estas horas apetecible ese desayuno.
Una fotita para que te relajes pensando en los baños que te esperan [emoji57]

da8a766ff4fee1797b2e45f5ed4cb162.jpg


Playa de Mataleñas.

Todavía me quedan 2 semanas y media para las vacaciones, y me estoy poniendo los dientes largos con esas playas.[emoji33][emoji33][emoji33]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #17
Muy buenas.
Tras distenderme en el "curro" con vuestras joyas y esos pedazo de paisajes idílicos, os muestro uno de los últimos inquilinos de casa. Es un Tissot con 2031, como podía ser de otro modo, electromecánico tardío, pues el motor ya es de pasos y la segundera se desplaza a saltos, como cuarzos modernos. Otra curiosidad de esta maquinaria es la puesta en hora, ya que se ha de pulsar la corona unos 5 seg., soltar y rapidito volver a apretarla, haciendo que la minutera se desplace continua. Me temo que este sistema de ajuste haya hecho que muchos de estos relojes se hayan llevado al relojero o tirado como averiados.
Va por ustedes:

IMG_20160628_121531.jpg
Abrazosss.
 
  • #20
Si, lo son.

Un poquito de su historia que he escrito hace algun tiempo (la traduccion es de Google, perdon):

"En el mismo año (1973) que, hoy en todas partes, Valjoux 7750 se puso en marcha y cuatro años después de los pioneros del cronógrafo automático El Primero, Cal. 11 y Seiko 6139, otro calibre cronógrafo automático se presentó por un consorcio constituido por Tenor Dorly, Brac y Kelek en colaboración con Dubois Depraz que desarrolló el módulo de cronógrafo.

El nuevo, en el momento, calibre se presentó en dos versiones: el 1369 y el 1376.

El 1369 es fácilmente reconocible por la localización impar de sub-esferas (segundos de marcha a las 6, los minutos se registran entre 2 y 3 y las horas se registran a las 11). También la ventana de fecha se colocó inusualmente: a 9. Este diseño de línea no ayudó al éxito de tales esfuerzos, ya que podría confundirse fácilmente con los calibres de poca calidad producidos por Ébauches Bettlach.

El 1376 es, si cabe, aún más peculiar: en lugar del grupo normal de las manos, se utilizaron dos discos con horas y minutos impresos. Para asegurarse de que el tiempo se puede leer con precisión, las horas estaban saltando. Pero este no fue el único cambio en el movimiento. Los totalizadores también eran diferentes. Los segundos subsidiarios en seis 'se sacrificaron para la visualización de la fecha, cosa que a su vez cedió su lugar a las 9, ya que es donde se volvió el disco horas. El contador de minutos 2:00-tres tuvo que dar paso a la disco giratorio minuto. Para evitar que el calibre 1376 se convierta en un cronógrafo, un contador de 60 minutos reemplazó el contador de horas.

Este calibre fue inicialmente utilizado en relojes de marca Kelek y Tenor Dorly pero muchas otras marcas comenzado a utilizarlo: Waltham, Nivada, Precimax, Mikado, Lov, etc, e incluso, el fabricante de cronógrafo histórica Minerva.

Apesar de todo el esfuerzo puesto en su desarrollo, problemas de fiabilidad, la crisis de cuarzo y un concurso de miedo por el Valjoux 7750 hicieron el éxito alcanzado por este calibre muy limitada y sólo se hicieron 23.000 unidades de ambas versiones (1369 y 1376).

Para la historia ficó la más pequeña de cronógrafo automático hasta la fecha y en los siguientes 20 años."
 
  • #21
Si, lo son.

Un poquito de su historia que he escrito hace algun tiempo (la traduccion es de Google, perdon):

"En el mismo año (1973) que, hoy en todas partes, Valjoux 7750 se puso en marcha y cuatro años después de los pioneros del cronógrafo automático El Primero, Cal. 11 y Seiko 6139, otro calibre cronógrafo automático se presentó por un consorcio constituido por Tenor Dorly, Brac y Kelek en colaboración con Dubois Depraz que desarrolló el módulo de cronógrafo.

El nuevo, en el momento, calibre se presentó en dos versiones: el 1369 y el 1376.

El 1369 es fácilmente reconocible por la localización impar de sub-esferas (segundos de marcha a las 6, los minutos se registran entre 2 y 3 y las horas se registran a las 11). También la ventana de fecha se colocó inusualmente: a 9. Este diseño de línea no ayudó al éxito de tales esfuerzos, ya que podría confundirse fácilmente con los calibres de poca calidad producidos por Ébauches Bettlach.

El 1376 es, si cabe, aún más peculiar: en lugar del grupo normal de las manos, se utilizaron dos discos con horas y minutos impresos. Para asegurarse de que el tiempo se puede leer con precisión, las horas estaban saltando. Pero este no fue el único cambio en el movimiento. Los totalizadores también eran diferentes. Los segundos subsidiarios en seis 'se sacrificaron para la visualización de la fecha, cosa que a su vez cedió su lugar a las 9, ya que es donde se volvió el disco horas. El contador de minutos 2:00-tres tuvo que dar paso a la disco giratorio minuto. Para evitar que el calibre 1376 se convierta en un cronógrafo, un contador de 60 minutos reemplazó el contador de horas.

Este calibre fue inicialmente utilizado en relojes de marca Kelek y Tenor Dorly pero muchas otras marcas comenzado a utilizarlo: Waltham, Nivada, Precimax, Mikado, Lov, etc, e incluso, el fabricante de cronógrafo histórica Minerva.

Apesar de todo el esfuerzo puesto en su desarrollo, problemas de fiabilidad, la crisis de cuarzo y un concurso de miedo por el Valjoux 7750 hicieron el éxito alcanzado por este calibre muy limitada y sólo se hicieron 23.000 unidades de ambas versiones (1369 y 1376).

Para la historia ficó la más pequeña de cronógrafo automático hasta la fecha y en los siguientes 20 años."

Gracias por la historia Gop. Calibres crono Tenor Dorly he visto más, sobre todo en Nivada, pero el 1376 crono de horas saltantes sólo lo había visto en la red y hay algunas piezas realmente bonitas y que no dejan indiferente. La tuya incluida. Menuda colección tienes. Enhorabuena.
 
  • #22
Bueno, pues aquí estamos hoy disfrutando de relojes ....... como siempre.

Yo llevo uno de la serie DX de febrero del 71 que, aunque el cierre luce la marca, dudo que tenga un armis original de Seiko; nunca he visto ninguno con los terminales adaptables a distintos anchos de asa. Pero es bonito, el armis, digo.

P1060714.jpg

P1060715.jpg

Saludos.
 
  • #23
Curiosa, sí, la forma de ajuste horario, sin instrucciones ¿A quién se le ocurriría que debe hacerse de esa manera?. Muy majo el reloj, con escala taquimétrica incluida.
 
  • #24
Foto de ayer
4bc921dd541373a35c33488de357104d.jpg


Enviado desde mi Zapatófono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie