• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos & Cia, viernes 23 de setiembre

  • Iniciador del hilo javirjavir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javirjavir

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Ya que nadie lo ha hecho aún... hoy me permito iniciar yo el hilo y lo hago con el Longines de 1950 que fue inseparable de mi padre duranet toda su vida, salvo los últimos años. Tras el fallecimiento de mi padre hace 9 años el reloj apareció averiado y arrumbado en un cajón y aforunadamente lo pude recuperar. Desconozco modelo y agradecería información al respecto. Saludos a todos, Javir
 

Archivos adjuntos

  • 20160923_083949.jpg
    20160923_083949.jpg
    45,3 KB · Visitas: 51
Gracias por abrir el hilo y por esa maravillosa pieza, con el valor sentimental inmenso que tiene....es unica [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Hoy con el Seiko "lavadora"....aunque no pienso hacer colada [emoji23] [emoji23] [emoji23] la fecha como siempre mal [emoji42]

d529ce1829aece9c2a56a6bb45c89773.jpg


Feliz viernes
 
Última edición:
Javier seria bueno unas fotos de la maquinaria y tapa de ese fantastico Longines para saber calibre.
Enhorabuena por esa pieza.
 
Buenos días, gracias javirjavir por el hilo, magnífico crono, y muy llamativo el SeiKo de Canta. Yo hoy con este, que adquirí en muy buen estado, aunque necesitará un repaso, ya que el micro-rotor tiene un poco de holgura y aunque carga bien, roza un poco y me pone muy nervioso. La esfera, al ser plateada, ha resistido bien el paso del tiempo, sólo se aprecia con lupa y el plexi lo mismo, es el original con el logo en el centro. Por ponerle una pega a este calibre, que no tiene remonte manual. Una foto del reloj y del calibre:

WP_20160923_09_44_39_Pro[1].jpg


WP_20160922_15_30_49_Pro (2).jpg


WP_20160922_17_48_15_Pro.jpg


Un saludo y buen finde para tod@s!!!
 
Última edición:
Alf muy bonito el UG, precioso en la muñeca con el complemento de la pulsera.
Estupenda maquinaria.
 
Buenos días. Ya que nadie lo ha hecho aún... hoy me permito iniciar yo el hilo y lo hago con el Longines de 1950 que fue inseparable de mi padre duranet toda su vida, salvo los últimos años. Tras el fallecimiento de mi padre hace 9 años el reloj apareció averiado y arrumbado en un cajón y aforunadamente lo pude recuperar. Desconozco modelo y agradecería información al respecto. Saludos a todos, Javir

Precioso el Longines y más con esa tradición familiar que tiene. Esas recuperaciones son las que le dan sentido a este foro
Gracias por mostrarlo aquí

Yo hoy muestro un hermano del de ayer , hoy toca mi 6139-6010
Del 70
lostimage.jpg

Saludos y buen viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por abrir el hilo y por esa maravillosa pieza, con el valor sentimental inmenso que tiene....es unica [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Hoy con el Seiko "lavadora"....aunque no pienso hacer colada [emoji23] [emoji23] [emoji23] la fecha como siempre mal [emoji42]

d529ce1829aece9c2a56a6bb45c89773.jpg


Feliz viernes

De este no me acordaba , que modelo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Canta, sí que queda elegante en la muñeca. Lo de la pulsera, es mi hija que me quiere poner mas moderno jajajaja
 
De este no me acordaba , que modelo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la esfera pone 2205, 13905.
Luego intento hacer una foto de la trasera bien legible
 
  • #10
Buenos días, que ya es viernes.

Impresionante crono Longines, habrá que verlo por dentro, tal vez lleve un 13ZN y eso son palabras mayores. Me alegra ver de nuevo la lavadora de Canta y no menos que el rincón se llena de Polerouters. Enhorabuena Alf por tener ya el tuyo, un lujazo.

Hoy un Bulova muy planito y cómodo.



image.jpg
 
  • #11
Precioso el Longines y más con esa tradición familiar que tiene. Esas recuperaciones son las que le dan sentido a este foro
Gracias por mostrarlo aquí

Yo hoy muestro un hermano del de ayer , hoy toca mi 6139-6010
Del 70
lostimage.jpg

Saludos y buen viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bonito, bonito este 6139. Un azul precioso.
 
  • #12
Saludos amigos, para hoy otro Seiko.

image.jpg

Feliz viernes
 
  • #13
Gracias Canta, sí que queda elegante en la muñeca. Lo de la pulsera, es mi hija que me quiere poner mas moderno jajajaja
Buena estilista tienes [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Diseló de mi parte
 
  • #14
Cómo luce ese Bulova amigo Zappp, ese tipo de relojes son para mí los más versátiles, sobrios, limpios elegantes...sirven para llevar e cualquier ocasión. Bonita pieza!!!
 
  • #15
Buenos días y buen Viernes a todos, mae mía como está hoy el patio empezando por el Longines de javir, el Seiko lavadora de cantabruca, el poleoruter de alf es espectacularmente elegante, el Seiko de David, el Bulova de alf y el elegante Seiko de zarsan.
Me queréis ahogar en mis propias babas.
Os acompaño con mi primer Tissot Pr 516.
lostimage.jpg

Y una tostadita.[emoji12]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #16
De este no me acordaba , que modelo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto de ahora, no muy buena de la trasera y una de conge donde se ven los n° de la esfera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Buenos días, hoy un poco más tarde pero muy contento porque os voy a presentar mi primer OMEGA, si habéis leído bien, Isaac ya tiene un Omega operativo, el otro aun esta en proceso de recuperación. OS dejo foto y hago hilo para preguntar cosas.
IMG_20160923_100443.jpg
 
  • #18
Sigo con mi UG Polerouter Date, que ayer presenté.
Saludos y me voy corriendo a trabajar.:pardon:

feliz "finde a todos" :ok::




Hace un rato...




 
  • #20
Guau, vaya maravilla para abrir el hilo tenemos hoy; muchas gracias, javir :yhoo:: Un crono de la Longines, para mí, siempre es una joya, y que además fuera el reloj que acompañó toda la vida a tu padre lo hace incomparable :clap:

Los Seiko han asomado hoy tremendos: qué chula y lucida es esa lavadora, y tanto el bellísimo azul como el elegantoso gris me encantan:drool: Rechulo el 516 de Molotov y preciosos también el Polerouter y el Bulova y un gusto compartir con Isaac la alegría por el recién llegado :Cheers:

Yo llevo mi querido pseudo-pole, que ciertamente no tiene microrotor, pero me encanta estéticamente...

DSC03757.jpg


... y es increíblemente liviano y cómodo en la muñeca. No me digáis que no tiene un perfil de supermodelo :cool1:

DSC03759.jpg


DSC03760.jpg


Lo confieso: lo utilizo muchísimo más que el UG:pardon:

¡Feliz viernes! :Cheers:
 
Última edición:
  • #21
Buen día "javi"; no me cabe ninguna duda que su padre conocía sobre la buena relojería y por eso había comprado este reloj.
Cuando pueda lo lleva a un buen relojero para que le haga una limpieza y usted le toma unas fotos a la máquina,gracias.

El calibre que lleve este GRAN LONGINES ES PARA EL MUNDO DEL COLECCIONISMO UNA PIEZA MUY BUSCADA!!!
Es posible que el calibre sea Longines 13ZN o el 13.33 DE CUALQUIER MANERA ES UN EXTRAORDINARIO RELOJ.
Un saludo y gracias por mostrar semejante belleza. Luis desde Argentina
 
  • #22
Menuda forma de abrir el hilo diario Javi, me parece precioso al igual que todos los demás, el mio para hoy

IMG_omega 1012.jpg

Feliz viernes a todo el mundo
 
  • #23
Buenos días a todo el personal!

Hoy con una bruma persistente paseando este 30T2!

Féliz San Viernes!

lostimage.jpg



Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #24
Buen día "isaa"; por favor le puede tomar una foto a la máquina. Lo veo un poco extraño a este Omega???
Omega si mal no recuerdo fabricó el primer doble cal calibre 750/51 en el año 1967 y este modelo difiere mucho de este reloj.
Las letras pintadas en el cuadrante y la marca OMEGA tinen un trazo que no corresponden a Omega???

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Gracias a todos por vuestros comentarios. Pues en cuanto vaya al relojero le llevaré el Longines para abrirlo, que yo no me atrveo con esa tapa, y hacer foto del movimiento y de la tapa por dentro... por fuera no tiene ninguna indicación... En concreto este reloj fue el regalo de mi madre a mi padre cuando la "pedida", que se decía antes... Era marzo de 1951 y en casa siempre se conservó la factura, que adjunto, aunque no lleva datos técnicos. Desde luego el importe (3.750 pesetas) en aquel momento era muy alto... creo que alrededor de un mes de un sueldo de un ingeniero (salario de ingeniero "de los de antes" Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Factura  Longines 1951.jpg
    Factura Longines 1951.jpg
    61,6 KB · Visitas: 28
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie