• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amigos & cia al 1/9/08

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
inicio despues de las vacaciones con un reloj que paso desapercibido para algunos, que compre el mismo dia que el certina ds2 ha pasado la correspondiente revision y funciona estupendamente es un Mondia automatic top seconds segundero central y a las seis ventana donde aparece cada segundo un punto rojo el calibre es AS chapado en oro, espero que guste especialmente al amigo Nicolau. saludos
PD mañana salgo un par de dias por trabajo no podre colgar nada hasta el jueves
 
Esplendido Reloj el Mondia que muestras, Sakarino, original segundero puntual y simetricamente armonioso calendario a las 12, felicidades.

Yo llevo, un raro e historico reloj, Re-edicion de LIP, conocido como el reloj del "General", De Gaulle, obviamente, él siempre llevo relojes Lip, (Comme il faut), no solo los llevaba ademas los regalaba, asi en la visita que efectuaron finalizada la guerra a Paris, Eisenhower y Churchill (Sir, Off course), De Gaulle, les regalo a ambos un Lip, parece que seria del primer reloj electrico que se fabrico y que seria similar a este, que se Re-edito en el 90 en serie numerada.


lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola Sakarino,un gusto saber de tí y de este raro Mondia,es cierto que pasó por alto en su momento.
Hola Tantdetemps,superlativa pieza y linda la historia del Grl.De Gaulle.
Por mi parte llevo mi castigado Invicta,al que le tengo que hacer fotos nuevas:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola compañeros,

Ya estamos en septiembre, y es que el verano esta pasando volando :(

Sakarico no conocía este curioso calibre de AS con el detalle del punto rojo. AS era la fábrica de ebauches más grande en producción y variedad de calibres, fue una de las tres marcas que fundó ebauches... y parece mentira que al final fuera engullida por ETA :-( ¿Por casualidad no sabrás la referencia del calibre? ¿Alguien sabe que utilidad tenía o su misión era meramente hornamental?

Agustí no conocía la existencia de esta marca Francesa. Muy bonita la esfera y la aguja muy original. De Francia conocía Mortima (ya se que es una marca de gama baja) y el fabricante de ebauces "France ebauches". ¿A parte de ser el reloj de De Gaulle llegó a ser una marca reconocida internacionalmente por la calidad de sus relojes eléctricos?

Amigo Pipo vaya un Invicta de los "auténticos" ... antes de que reflotaran la marca y montasen "Miyota", ahora creo que ya tienen algunos modelos con ETA. Pero ya no es lo mismo :)

Hoy os muestro un modesto cronógrafo Pierce con cal. 134, que tiene un aire al Montbrillant del amigo King, bueno el reloj de King es bastante mas bonito y tiene un calibre más robusto. Tengo que reconocer cierto "cariño" por esta "pequeña" manufactura y es que montaban sus propios calibres cronográficos, inventarón el "Duofon" (un calibres alarma con 2 posiciones de volumen) y patentaron un curioso sistema de carga "automático", el "Correctomatic" (el muelle real se cargaba al ir presinando el fondo de la caja como si se tratase de una "mancha" ;-)). Espero que os guste, creo que la aguja trotadora no es original, ya me dareis vuestra opinión del reloj:

Pierceface.jpg


Piercemovement.jpg


PierceinstructionsBW01.jpg


Saludos,

Toni
 
Hola Compas!!

Que bueno que ya se van reintegrando nuevamente :ok::, luego de las vacaciones.

Buen comienzo, yo tampoco conocía ese Mondia , ni ese calibre con el puntito rojo que me imagino tenía una utilidad puramente estética.

Del Reloj reedición de tantdetemps, decir que bien parece un modelo setentero guardadao intacto por mucho tiempo y que acaba de ser sacado de su caja y curiosa la anécdota del Gral. de Gaulle.
Del Invicta de Pipo , marca desconocida y casi inexistente en México, hasta hace poco. Tengo una anécdota sobre la marca que luego contaré .

El que me impresionó esta vez fue el crono Pierce de Sirex, ya que a mi siempre me han parecido maravillosas sus caratulas (curioso el número 45 en azul , verdad?) y esa 134 de clutch verticalno la encuientran en ningun otro crono de la época. Voy a poner fotos nuevas de los míos.

Hoy Rolex y punto.(je, je)


saludos
 
Última edición:
Hola Sirex,hermoso y clásico Pierce,con su característico calibre de "muchas palanquitas y pocas ruedas"como dice un relojero de mi barrio,típicamente argentino,te hace un Patek de un Seiko con un par de alambrecitos.Los otros días le llevaron un Constellation inutilizado por dejarlo años sin reparar después de inundarse,le adaptó un AS de un Mondia,le pegó al rotor una especie de calco que decía Omega y no me pregunten por el calendario,please.Me dijo que después,con tiempo,veía que le adaptaba al Mondia...

Parece que el Rey azteca cayó en el facilismo del Rolex.Este gaucho de las pampas salvajes te dice que así cualquiera.Pero es un lindo reloj,no te lo voy a negar.

Saludos cordiales.
 
Hola a todos


Mi querido Pipo , No me malinterprete ,que no me he dejado seducir totalmente por la coronita para este rey :D. Lo que pasa es que me dio flojera ponerles nuevamente la foto de catálogo del reloj en marras y me pareció un abuso de mi parte si ya lo conocen.

Todavía me quedan muchos relojes por alcanzar . Si miran el hilo de Olympus1 que puso creoel Sábado , verán que me emocioné listando un sinnúmero de piezas que me encantaría llegar a adquirir en un futuro.

De hecho hago la pregunta abierta a los que la quieran contestar :


¿Que modelos y/o marcas andan buscando cómo sus próximas adquisiciones?

Ya se que algunos dirán que, cómo pasa muchas veces, van cayendo según las oportunidad , las circunstancias y por supuesto el presupuesto.

Pero a otros cómo a su servidor , poco a poco empieza a entrarle la etapa de ir seleccionando ciertas piezas que me parecen particularmente atractivas.

Ahí se las dejo si alguien se anima.

Un saludo ´

Ah por cierto hoy me puse este en honor a Sirex
lostimage.jpg
 
Buenas noches. Hago una escapada solo para saludaros en el reencuentro. Saludos amigos, ayer, accidentada reincorporación al trabajo.
Me ví forzado a realizar trabajos de bricolage en el redecorado lugar de trabajuo de mi esposa y acto seguido regresar al lugar de mi segunda residencia, ya que uno de los dos perros que tengo había saltado una valla de unso 2,50 m y se había escapado. Se trata de una pastor alemán demasiado espabilada, que perseguiría un gato o algo similar (es cazadora de ratas).
Mañana procuraré continuar con los relojes, una vez que me centre y recuerde el orden que me impuse.
Gracias los la mención Sakarino, hermoso Mondia, como sabes una de mis marcas favoritas.
También por alusiones os presento a mis perros, la salatarina como dije es la pastor alemán, el boxer atigrado como queda patente es macho.

Saludos amigos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola companys,

Benvingut Niculau, un placer reencontrarte :) Vaya con la "saltarina" ... 2,50m buff Al menos todo ha acabado bien.

King gracias por el homenaje ;-) Muy bonito tu Pierce, si señor, y con aguja trotadora original :clap:

Saludos,

Toni
 
  • #10
Hola Nicolau !!!,una alegría que estés de vuelta.Espero que hayas descansado,por lo que veo,el cesped cortado no al ras,como debe ser y esos dos perritos...,me los comería,bueno,al menos las patitas de atrás.:ok::
Lo dicho hermano,otra vez en casa.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie