• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amigos & cia al 03/9/08

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Saludos a todos, regreso de vacaciones.
Buenos días amigos, continúo con la última fotografía que saqué antes de vacaciones para saber el orden en que debía continuar.

Venua Cronógrafo Médico, os lo enseño por si a alguien le interesa diseccionarlo. Creo recordar que monta una landeron 54

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo amigos.
 
Ya comenzamos, soy un verdadero desatre. Por supuesto que ¡¡¡ de Venua nada !!! ::bash::::bash::::bash::

Se trata de un cronógrafo VENUS

Lo siento, pido los consabidas disculpas.

Saludos cordiales:ok::.
 
Hola Nicolau. bienvenido de nuevo a esta, tu casa, espero hayas descansado a tu gusto, aprovechando hasta el ultimo minuto de la vida contemplativa, solo rota por la aventura canina que mencionaste ayer.

De tu Venus crono, como todos tus relojes, magnifico, en buen estado máquina y esfera.

Recomendarte, por si crees de tu interes y si no lo viste, un Hilo que deje en los Esenciales, Sub-foro de "Relojes Magnos......" , sobre los Visualizadores de los relojes electronicos.

Hoy, he usado, el Beta 21 de Omega, que ya se uso y debatio el dia 13 de Agosto, pero por si algunos no lo vieron, repite.



lostimage.jpg



Otra vez Bienvenido y un placer poder seguir disfrutando de tus enseñanzas.
 
Hola hermanos,y repito la bienvenida a Nicolau a quién le pido (si no es molestia)dejarle unas caricias de mi parte a sus dos lindos perritos.El crono Venus raro e impecable,y renueva la duda entre la manufactura de cronógrafos y la de este que nos muestras.
Hola Tantdetemps,hablando de animales te cuento que mi gato Totó arrojó desde considerable altura un Smiths eléctrico que compré hace poco,después de ver tantos hilos tuyos.Lo felicité:es igual a mí,ambos odiamos a los despertadores.
Tu histórico Omega aumenta mi ansiedad con respecto a un hilo que ponga en caja la evolución de la elctrónica en los relojes de pulsera.Es un efecto de la foto o su caja es asimétrica?Da la sensación de ser una especie de "driver".
Aunque ya lo conocen,el mío de la fecha es este Seiko:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola Sres. ;-)

Aunque tarde , le doy la más cordial bienvenida al Maestro Nicolau . Ya se te extrañaba . Ayer tuve oportunidad de ver las fotos perrunas . Un día de estos pondré la de mi perra Beagle para que se vayan conociendo. :D.
Por cierto , me quedé pensando que si los perros usaran relojes al pastor le quedaría un Militar , y al boxer uno deportivo, ¿que opinan? .

Nuevamente una felicitación por los relojes hasta ahora mostrados.

Me encanta el Venus crono y sí, parece una Landeron 48 o similar . La caratula me imagino restaurada , con la siempre interesante escala pulsométrica (vaya nombre). Por la forma de la caja y asa y el conjunto apostaría por un reloj de los 40´s , quizá principios de los 50´s.
Cómo Pipo siempre me ha intrigado la posible relación de la marca , con la manufactura , aunque me parece que no tengo suficientes elementos para dar un veredicto.
Últimamente, los cronos de los 30´s 40´s y 50´s se estan convirtiendo en mi obsesión.

El Omega de Tantdetemps , de esas piezas que aunque estéticamente no sean de mi total gusto, cómo siempre un reloj interesantísimo por lo que llevan dentro. :ok:: Necesitamos un curso intensivo de estos relojes , por favor!!!!

y Pipo nuevamente felicitaciones por el Seiko , algun día seguro caeré en la garras japonesas:D, cómo me pasó con el Rolex.

Hoy me acordé de este crono chiquilín (croninho , dirían en portugues).
Un Haste con la Venus 23 que rescaté de un puesto en estado bastante deplorable. Es de los pocos o quizá el único al que le he hecho cirugía plática , ya que soy medio "Purist". El resultado cómo verán es favorable o no segun el punto de vista de cada quién. Yo creo que ganó por estar ahora sin arrugas, pero perdió por que el caratulero le cambio el logo por uno más reciente y creo que hasta las escalas::bash:: .
Con el servicio completo y el cambio de correa (una pespunteada), creo que se ve super!!

Por cierto , estos Haste me siguen dando sorpresas. En breve les mostraré un nuevo descubrimiento


Un Saludo afectuoso;-)


lostimage.jpg
 
Hola amigos, Luego los leo, pero si algun dia quiere un perro que no sirva absolutamente para nada, no dejen de comprar este mio o como el mio :

Es perra y se llama Teka.

lostimage.jpg


Solo come y duerme, ademas hay que operarla de casi todo un par de veces por año.

Hasta despues
 
Bueno, la nuestra tampoco es muy activa que digamos!!! :-P

Pero la queremos mucho :yhoo::

saludos

lostimage.jpg
 
POR FAVOR VOLVAMOS A LOS RELOJES!!!
Es que los perros me gustan mucho y como tenemos dos gatitos,en un piso se hace difícil.
Teka es una hermosura debe ser muy dulce.
La de King no sé su nombre,seguro que es muy graciosa,aunque esa raza y yo no congeniamos.
En una posada que vendimos,teníamos dos dobermann hembras(craso error dos perras)una muy buena y la otra muy mala.
Les debo foto de mis gatitos,Tao y Totó.
Saludos.
 
Hola amigos, Luego los leo, pero si algun dia quiere un perro que no sirva absolutamente para nada, no dejen de comprar este mio o como el mio :

Es perra y se llama Teka.

lostimage.jpg


Solo come y duerme, ademas hay que operarla de casi todo un par de veces por año.

Hasta despues
¿Qué mirada más tierna! ¿Si fuese un reloj qué modelo sería? Y eso de ir al veterinario un par de veces al año nos indica que la maquinaria es ya viejita... Un saludo. Cuida bien a ese precioso animal.;-)
 
  • #10
Volviendo a los relojes, Oiga Pipo, por aqui tambien corre, mejor se desliza, un gato Siames, se llama Mau, cualquier dia le dejo una foto, naturalmente tiene a la Teka dominada, le basta con la mirada.

Pipo, Siento lo de tu reloj Smith, espero que al gato no le pasara nada, fuera del susto que se debia llevar. El Seiko precioso, ya compre otro Kinetic que debe estar en camino.

Para Sirex del hilo de ayer, que no le comente, le digo que precioso el Pierce, al igual a la pareja, por lo menos de ellos que tiene King. Toni, la casa Lip a Besançon fue fundada en 1867, por el Sr. Lipmann, abastecio de relojes a toda Francia, durante el siglo XX, incluido al ejercito, todos los oficiales franceses en la II guerra, llevaron LIP, fue muy famosa y esta presente en casi todos los museos de relojeria por la serie que les diseño Roger Tallon, que fue reeditada en los 90.

Ademas fueron los primeros en obtener una patente para un reloj electronico de Pulsera, ganando a los americanos por unas horas, aunque sobre esto hay muchas versiones.

Te dejo una foto de unos de los LIP de Tallon.


King, dedicarse a la caza de Seikos resulta muy economico y llenan de satisfaccion, con su esplendida relacion calidad-precio, cuando acabes con los rolex, mirate los Seikos, yo estoy a la caza ahora de los calibres 11 y 12 de Heuer, en cronometros, ya tengo una meta trazada y estoy en marcha. El Haste lo dejaste mejor que nuevo, Felicitaciones.

Un saludo a todos, animales incluidos.

PD: Toni te dejo aqui un enlace a una pagina-venta de un amigo mio frandes, (Le he comprado algunos relojes), donde veras la historia de Lip y de Tallon

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #11
Tao

Encontré esta vieja y mala foto de Tao,un gato con mucho carácter y muy pegado a su madre(mi esposa)cada tanto muerde,incluso a los trillizos,que ya saben cuando está enojado,desde ya que lo queremos y respetamos:
lostimage.jpg

Debo foto de Totó,mi preferido.
Hasta luego.
 
  • #12
Amigo Colter, gracias de parte de Teka, efectivamente esta ya viejita 12 años, pero son unos perros muy delicados, con tendencia a engordar, ya que son autenticos aspiradores, lo comen todo en casa y fuera de ella, (Sabe hasta como abrir la nevera), sufren de la columna por su diseño, corazon grande, pata corta, etc... pero no dejan de ser fieles y cuando quieren, interesadamente, cariñosos. Un saludo
 
  • #13
Hermano, efectivamente tiene una cierta cara de "Mala Leche" como se diria aca, pero a buen seguro se hace querer. Saludos
 
  • #14
Hola amigos, me alegro de volver a estar con todos vosotros. Ya os añoraba.

Magnífico el Constellation de Tantdetemps, una verdadera pieza de museo como todos los ejemplares que va mostrando.

Hermosísimo, impoluto y equilibrado el Seiko del Hermano Pipo.

..... y siguen poniéndome los dientes largos los Haste. Buenísimos los Haste, sin duda una marca que solo se distribuyó (o esencialmente) en México, ya que no los he encontrado en otro país ¿tal vez en USA?. Por lo poco que he podido comprobar, montan maquinaria de primer orden y es muy difícil pescar uno. Lo he intentado en varias ocasiones, y al final se me han escapado.

Po cierto, esta misma tarde, por pura chiripa he cazado un Crono Aero Watch de pulsera. Mañana a poco que pueda lo enseño. Necesitará cuidados, ya lo mostraré.

E yendo al tema perruno, a punto estuve de acompañarme de un beagle, pero al final desistí, ya que por el tamaño, corría la tentación de traérmelo para Palma y prefiero no tener perros en la ciudad (además invariablemente me insistieron en lo tozudo de su carácter. El último que tuve en casa fue un ca rater mallorquí ( perro ratero mallorquín). Raza considerada autóctona de la Mallorca, que parece fue llevado por los Valencianos cuando se desecó la albufera de Alcúdia. Posiblemente fue llevado a Valencia por los alemanes, todo evidencia que se trata de un pinscher enano. Fue un magnífico ejemplar canela y fuego perfecto (cuatro ojos), trufa marrón, uñas marrones, sin una sola mancha, con un standar perfecto, estuve varios años buscándolo hasta que lo conseguí. Pero tenía un genio de mil demonios y no consentía que nadie se acercara a mí, mordiendo al menor despiste.
NO creo que exista duda alguna sobre la procedencia valenciana del ca rater mallorquí, ya que a pesar de ser según el estandar de hoy más esbeltos y pequeños que los valencianos, tengo forografías de cuando tendría poco más de un año en el que aparezco con un ca rater de casa de mis abuelos y el perro es idéntico al rater valenciano, con patas más cortas, de mayor tamaño (aunque no demasiado) y más rechoncho que el actual.
"El Ratonero Mallorquín (También conocido por Ca Rater Mallorquí) es un perro de pequeño tamaño, originario de la isla de Mallorca. El origen de esta raza no es del todo claro, pero su vinculación con el Gos Rater Valencià o Ratonero Valenciano es muy evidente dada la proximidad geográfica y por referencias históricas. A principios del siglo XX, se produjeron migraciones de valencianos a la isla para el cultivo de arroz en humedales de albufera. Este hecho pudo implicar la introducción de perros para la caza de roedores.
Su implicación con el ámbito agrario, además de cazador de pequeños roedores (las ratas de campo eran utilizadas para consumo humano), también ha sido un excelente cazador de liebres y conejos. Por otra parte, en un contexto popular se le ha denominado "eriçoner", ya que es muy probable que erizos y demás caza menor hayan sido sus presas más asequibles. Pero el sistema de caza es diferente a otros perros, como el podenco ibicenco. Ya que el Ca Rater Mallorquí se introduce en las matas y va sacando poco a poco a la liebre (en mallorquín a este hecho se le denomina "buidar"). Sus cualidades como gran cazador viene dado por su estructura física pequeña y por sus patas musculosas que le proporciona la habilidad de realizar grandes saltos.
Por otra parte, el Ca Rater Mallorquí es un buen perro de compañía. Antiguamente vinculado a mantener los establos libres de roedores y, también, es un perro ideal de guardia. Su carácter es despierto, nervioso e inteligente, además de tremendamente cariñoso con su dueño."
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD>[
2.jpg


</TD></TR><TR vAlign=top><TD>
Rater Mallorquí








ratervalencia.jpg

Rater Valencià

Hola Tandetemps, también tuve un Gos d´Atura precioso, comprado en Banyolas a Jordi Carulla (afijo Can Prat), hijo y nieto de campeones de España (hijo de Pruna de Can Prat y de Ventall de Can Prat). Un ejemplar magnífico que ganó la monográfica de Gos d´Atura de Banyoles, doble espolón en las patas traseras, cresta en el occipital, ojos pintados, etc... Muy inteligente, pero que me daba un trabajo enorme por el pelo.
El Gos d´atura es raza autóctona de Catalunya y un perro hermosísimo:

11021098985.jpg

Gos d´Atura Català




</TD><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width="80%"></TD><TD align=right></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR vAlign=top><TD colSpan=2></TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD width=30></TD></TR></TBODY></TABLE>
El boxer, a pesar de su aspecto, solo sirve para jugar y romper cosas. La última trastada fue romperme una mangera en mil pedazos y cargarse un aspersor. La pastor alemán, por el contrario es una estupenda guardiana, pero se entusiasma demasiado con su labor, está atenta las 24 horas, parece que lo que ocurrió fue que se encaramó encima del contador de electricidad que está ubicado en el camino/carretera para ladrar a los viandantes y al final saldó, no pudiendo volver a entrar en la finca, asustándola los vehículos y decidiendo ir a bañarse a la playa próxima (todo ello me ha sido confirmado por los vecinos). He decidido comprar un invento consistente en un collar que da un pequeño pitido cuando se acerca a un hilo electrificado (que extenderé en toda la superficie de la pared que linda con el camino y en la colindante con un vecino que tiene ovejas) y luego una pequeña descarga si se acercan más. Es la única manera de estar tranquilo. El pobre del boxer, para no ser menos también recibirá el mismo obsequio.
 
  • #15
El afijo es Canprat unido y no Can Prat

Buscando a través de Internet y para los aficionados a los Gos d´Atura, que interpreto los habrá, hago un inciso.

Veo que el afijo del criador Jordi Carulla i Gratacós es (o era) Canprat unido y no "Can Prat" como indiqué.
El nombre de mi ejemplar era Noi de Can Prat, en recuerdo a su abuelo paterno que llevó el mismo nombre y que fue campeón de España (supongo que uno de los primeros), ya que su hijo Ventall fue Ch. en 1980 (nació en Enero de 1976) e ignoro cuando se inscribió la raza en el L.O.E. La madre fue "Pruna de Pastorets de Pla" y no de Canprat (hija de Cendra y de Merli del Gran Khan, también Ch.). La abuela paterna fue "Menuda".

Saludos cordiales.
 
  • #16
Volviendo a los relojes...


King, dedicarse a la caza de Seikos resulta muy economico y llenan de satisfaccion, con su esplendida relacion calidad-precio, cuando acabes con los rolex, mirate los Seikos, yo estoy a la caza ahora de los calibres 11 y 12 de Heuer, en cronometros, ya tengo una meta trazada y estoy en marcha. El Haste lo dejaste mejor que nuevo, Felicitaciones.

Bien por tí , también están en mi lista de pendientes!! Estan emparentados con el calibre de microrotor de Buren Hamilton y por lo tanto de mi Haste Slender. Me han ofrecido algun por aquí pero su condición no ha sido la mejor. Ayer precisamente encontré varios ejemplares de muy buen ver en la página de Joseph, pero cómo es clásico a precios muy altos (de turista)
 
  • #17
Propuesta: vamos a renombrar al for: Subforo de Vintages y mascotas
 
  • #18
Efectivamente King, el calibre base de ellos es el Buren, segun creo, cuesta encontrarlos en buen estado y en Europa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie