• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos/as & Cía. miércoles 27 Julio

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Buen día, foro. Para hoy voy a llevar este CERTINA KF330 de 1.953 que acaba de llegar (por fin). Que paséis un gran día. Saludos.:ok::.

nuevo certina i.jpg
 
Vintages, Amigos/as & Cía. miércoles 27 Julio

Buenos días y buen miércoles a todos, gracias por abrir el hilo le temps con ese bonito certina.
Yo acompaño con él Omega 30t que lleva varios días agarrado a mi muñeca.
lostimage.jpg

Y añado una foto acompañado de un hermano suyo, en la muñeca de la gran Cantabruca, que ayer tubo el detalle de quedar con un servidor y su familia y hacernos pasar un ratito de lo más agradable, GRACIAS Rosa.
lostimage.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Última edición:
Buen día para todos.
Me gusta ese Certina.
Yo me voy a atrever con el mismo de ayer. No me lo puedo quitar de encima. Me tiene hechizado.

image.jpg
 
Ese Doxa hechiza a cualquiera! :worshippy:. Gracias por encargarte de abrir el hilo, Le Temps!, además lo haces con un enorme reloj, enhorabuena!. Molotov, que grandes son esos pequeños encuentros, y si además hay estupendos relojes por medio pues miel sobre hojuelas :clap:. Yo sigo con mi semana de rusitos, pero sigo babeando con vuestros relojes :drool:
 
Buen día !!!

Vaya aparatitos que lleváis hoy...

Yo saco este sobrio y ligero Longines, pesa 22g... Y tiene un tic-tac que emboba...

20160727_085920.jpg20160727_090042.jpg20160727_090311.jpg20160727_090442.jpg Tiene estos dos sellos que no tengo ni idea de que significan... Plata dudo que sea. Si alguien puede arrojar un poco de luz...

Bueno, esto es una mini-presentación en toda regla...::blush:::whist:: Pero es que me encanta...::blush::::blush::::blush::
 
Última edición:
Un placer volver a leerte antares se te echaba de menos. :yes:
 
Vintages, Amigos/as & Cía. miércoles 27 Julio

El trabajo y la familia es lo primero, lo demás puede esperar.

Precioso Longines por cierto.

Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Hola Antares,

Me sumo a los que se alegran de volver a verte por aquí, veo que has subido de rango en tu nick (o estoy yo senil y me lio con mi vecina AbderramanII). Hoy, aunque tenía intención de sacar un Duward setentero que tengo por ahí, con las prisas he salido con mi fiel Swatch Irony al que aún le falta un poco para ser Vintage. Me dais sana envidia con todos estas maravillas: Certina, Omega, Doxa, Longines... haaayyyy que me saturo de tanta belleza. En cuanto a tu reloj, si no es de plata pero lo has comprado en o viene de Portugal y sé que alguna compra has hecho por ahí, puedo que sean lo sellos que les ponían o ponen a los relojes importados en ese país, yo tengo un Regines portugués que también los tiene y, desgraciadamente para mi, no es de oro:D

Saludos desde el norte:umbrella:
Buen día !!!

Vaya aparatitos que lleváis hoy...

Yo saco este sobrio y ligero Longines, pesa 22g... Y tiene un tic-tac que emboba...

Ver el archivos adjunto 377021 Tiene estos dos sellos que no tengo ni idea de que significan... Plata dudo que sea. Si alguien puede arrojar un poco de luz...

Bueno, esto es una mini-presentación en toda regla...::blush:::whist:: Pero es que me encanta...::blush::::blush::::blush::
 
Última edición:
  • #10
Kf 330

Buenos días. Felicitaciones por los relojes mostrados.

Y enseño uno de los KF 330 que poseo.
No puedo eludir recordar que el Certina KF 330, junto con el AS 1130, la familia Omega 30, y podemos añadir el Longines 30L (el más bello de todos ellos), configuran lo mejorcito de los calibres manuales vintage.
He leído en algunos artículos la comparación entre los tres primeros movimientos, mencionando que son coetáneos y que todos tienen el mismo diámetro. No es cierto al ciento por ciento lo primero ni lo segundo. Compartieron tiempos, pero no nacieron en el mismo año ni tienen –todos- las mismas medidas.
El más antiguo de ellos es el movimiento genérico, el AS-1130 de 13 líneas. Le sigue el Omega 30, de 30 mm. Luego el Certina 330 de 13 líneas y finalmente el Longines 30L de 13,25 líneas. No puede ser casualidad, que precisamente los 30 mm para calibres redondos (770 mm2 para los rectangulares), fue el tamaño máximo para los calibres de reloj de pulsera aptos para competir por el certificado cronómetro. Hemos de suponer, que se consideró el diámetro mínimo para poder desarrollar un buen calibre. Ciertamente fueron aquellos otros tiempos, pero que dieron como fruto el cuarteto dicho. Detallo lo dicho:
AS 1130
MEDIDAS: 13''' (29.0mm) x 29.4mm. 15/18/17/21 rubíes. 18000 A/h. Reserva de marcha: 41h
Comenzó a fabricarse en 1936, manteniéndose hasta 1967. A partir de 1955 llevan incabloc. Todo un record en lo que concierne a años en el mercado y tirada de ejemplares.
OMEGA 30SC (tomo un ejemplar de la amplia familia de los manuales con segundero a las 6. Base del resto)
MEDIDAS: 30.0mm x 5.1mm. 16 rubíes. 18000 A/h. Reserva de marcha 43h. Sobre la equivalencia entre las líneas y milímetros, que tradicionalmente ha venido variando mínimamente hasta lo que menciona el Ranfft. 30 milímetros, en realidad no se corresponde con 13 ¼ de líneas. 13 líneas son 29,33 mm. 13 ¼ líneas son 29,89 mm y 13 ½ líneas son 30,46 mm. La equivalencia actual de 30 mm son 13,333 líneas (base línea = 2,2558 mm).
Se fabricó a partir de 1940.
CERTINA 330 (KF 330).
MEDIDAS: 13''' (29.0mm) x 3,5 mm. 15 rubíes. 18.000A/h. Reserva de marcha: 44h.
Fabricación a partir de 1950.
LONGINES 30L.
MEDIDAS: 13’25''' (30.0mm) x 4mm. 17 rubíes.18000A/h. Reserva de marcha 43h.
Fabricación a partir de 1955

Hago mención, asimismo, al Calibre Zenith 135 de 30mm, aparecido en 1948. Pero ello es otra historia, que ya conté en su día y está en Esenciales (sin las imágenes de la puñetera rana, que fueron eliminadas).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,

 
Última edición:
  • #11
Gracias Le temps por abrir el hilo diario y a los amigos por acompañarlo con hermosos ejemplares, hoy muestro un UG polerouter bumper cal 138 SS

lostimage.jpg


Qué tengan una buena jornada
 
  • #12
Hola Antares,

Me sumo a los que se alegran de volver a verte por aquí, veo que has subido de rango en tu nick (o estoy yo senil y me lio con mi vecina AbderramanII). Hoy, aunque tenía intención de sacar un Duward setentero que tengo por ahí, con las prisas he salido con mi fiel Swatch Irony al que aún le falta un poco para ser Vintage. Me dais sana envidia con todos estas maravillas: Certina, Omega, Doxa, Longines... haaayyyy que me saturo de tanta belleza. En cuanto a tu reloj, si no es de plata pero lo has comprado en o viene de Portugal y sé que alguna compra has hecho por ahí, puedo que sean lo sellos que les ponían o ponen a los relojes importados en ese país, yo tengo un Regines portugués que también los tiene y, desgraciadamente para mi, no es de oro:D

Saludos desde el norte:umbrella:

Gracias Kesar, no sabía eso de los sellos a los portugueses ni el por qué de ellos. Este lo compré en TC, y vete tú a saber de dónde vendrá...
 
  • #13
Hoy con los certinas, longines ,omega, doxa y universal me sientes acomplejado .... Pero hoy tenía que llevar mi último 6119 que llegó ayer y ya luce dignamente ( para el aspecto con el qie llegó ) un 8093, de los pequeñitos dentro de la familia 6119
Me tiene realmente contento ;)
lostimage.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Gracias Kesar, no sabía eso de los sellos a los portugueses ni el por qué de ellos. Este lo compré en TC, y vete tú a saber de dónde vendrá...
Yo tampoco tengo claro cual es la razón, aunque suele ser siempre económica, también los he visto en una caja de Omega de acero, quizás alguien del foro nos pueda iluminar :D
 
  • #15
Excelente como siempre amigos.

Yo también les dejo uno de mis 330 de los hermanos Kurth con un gran tamaño (rozando los 40mm) por culpa de la gran caja.

IMG_2033.jpg


IMG_2053.jpg


Saludos y que pasen un feliz día.
Fernando
 
  • #16
Buenos días. Preciosos relojes todos, gracias por mostrarlos. Ese Polerouter quita el hipo de lo bonito que es! Y los Omegas cantábricos :drool: el Longines cartesiano, el Doxa preciosa esfera y agujas, todos!

Yo estrenando la última entrada:

20160727_080713 (Medium).jpg

y aprovechando (que es gerundio :-P) hasta que no pueda hacer más fotos, unas del vendedor:

56e78a32-3be1-11e6-8905-e9eaf0f2af7b (Medium).jpg

48894d8a-3be2-11e6-9dcf-e8ce63e50638 (Medium).jpg

98852efe-3be1-11e6-96bb-ee651f95e3ac (Medium).jpg

espero que os guste.
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente todos los relojes portugueses llevan un "sello" que es un golpe normalmente en la pata, que marca el pago de aranceles de importación.

Yo tampoco tengo claro cual es la razón, aunque suele ser siempre económica, también los he visto en una caja de Omega de acero, quizás alguien del foro nos pueda iluminar :D
 
  • #18
Gracias Letemps por abrir hilo con ese Certina de grafía y logo peculiar, grande, como todo en este foro, la quedada Molotov-Cantabruca y family. Del Doxa de Jr, babeo sin más :drool:. Ahora sí parece que hemos recuperado a Antares :clap:, precioso Longines. Nicolau, sus impresionantes relojes y posts, madre lo que aprendemos :worshippy:. El universal pura envidia, Siko forever de David, uno de los miles de Certina de Kali, y del Longines de Fugito, una maravilla en la muñeca.
Como predominan los Certinas y además con el 330, os muestro el mío, que el pobre no sale al estar en lista de espera esperando trasplante

image.jpg

Feliz miercoles
 
  • #19
Gracias Temps por abrir con ese precioso y venerable Certina muy bien acompañado por los de Kali y Nicolau.
Preciosos tambien los Longines de Antares y Fugito, el Polerouter de Mazel de babear sin parar y el elegante e hipnotico Doxa......todos maravillosos.
Edito porque se me pasó ese precioso Seiko, con esa esfera que enamora al mirarla.

Mención especial al Omega de nuestro amigo Molotov, GRANDE nuestro querido amigo con una maravillosa y encantadora familia con quien pude disfrutar de un rato fantástico, que se me hizo muy corto. Un abrazo especial para ellos.

tudor2.jpg


Feliz miercoles....el mio muy estresante.
 
Última edición:
  • #20
Gracias por abrir, hoy con la formalidad en cierne yo que ando de trabajo.
P1200616.JPG
 
  • #21
Hola a tod@s, un poco tarde hoy, estoy más liado que el moño de una loca, no tengo tiempo para nada. Comparto el que llevo ahora mismo:

WP_20160727_12_51_49_Pro[1].jpg
 
  • #22
Yo hoy repito omega bumper 351 con cocodrilo vietnamita:

P1030617_zpscdbqrtzp.jpg
 
  • #23
No me extraña compañero, lo tiene todo bonito, caja asas, corona y un dial e indices de maravilla. Te felicito.
 
  • #24
Tarde, llego tarde pero vale más que nunca. Casi sin ver lo que hay delante os dejo un LM Special regalo de un querido compi del foro

P1060783.jpg

Saludos
 
  • #25
......
No puedo eludir recordar que el Certina KF 330, junto con el AS 1130, la familia Omega 30, y podemos añadir el Longines 30L (el más bello de todos ellos), configuran lo mejorcito de los calibres manuales vintage........

¿Y no os parece que en esa lista se podría incluir al Cyma 586K aunque sea bastante más grande de tamaño?. Yo no tendría ningún reparo en incluirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie