• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage y diseños atrevidos - Roger Tallon

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos.
Durante las vacaciones pasadas volví a ser abuelo ¡¡ otra niña !! ya saben cada vez me queda menos tiempo para mis aficiones, pero bueno “así es la vida”.
Les presento uno de los relojes que lleve estas vacaciones y que me sorprendió gratamente.


Con 35 años sus espaldas les voy a presentar un reloj que “para mi” ya es vintage. No voy a entrar en polémicas de cuanto tiempo tiene que tener un reloj para ingresar en tan sofisticado club, este (Certina N2) desde luego que lo es o por lo menos para mi.
No tiene una maquinaría manufacturada, pero carga un fiable cuarzo ESA 955.411 descontinuado al que Certina dio su impronta y llama al movimiento; 184, Este movimiento también lo utilizó entre otras marcas Longines, Chopard, Tag Heuer, Cyma, etc.

lostimage.jpg

No olvidemos que Certina cesó su producción como manufactura en 1975 y hablamos de principios de los 80 donde Certina logró sobrevivir gracias al tesón de sus dueños y fabricando relojes de cuarzo y automáticos proveyéndose de ebauches ETAsa.
El diseño del Sr.Tallon fue una jugada de marketing para relanzar la marca que poco a poco parecía hundirse, también son famosos los Certina Volvo, más o menos de la época, estos fueron encargados en el 50 aniversario de la firma Sueca. Ya saben estos años fueron un desastre para la mayoría de las empresas de relojería, solo sobreviven los más fuertes e ingeniosos.

lostimage.jpg

Del movimiento solo tengo fotos de antes del cambio por otra idéntica NOS. Un veterano cuarzo que estuvo en fabricación desde 1979 hasta mediados de los 80, un cuarzo controlado por un microchip, con segundero central y datario, de 7 rubíes a 32768 Hz

lostimage.jpg

El Certina N2 nace en 1982 de los esbozos de D.Roger Tallon, un diseñador francés que estuvo activo hasta el 2011, año en el que falleció después de una larga enfermedad. Diseño 2 series : La N1 que se completó con siete modelos con el cristal redondo y el N2 que consta de ocho modelos para hombre y ocho para dama estos ya con el cristal rectangular, aunque en ambas colecciones (N1 y N2) el dial es redondo.

Con este reloj se pretende relanzar la línea DS (recuerden que el primer DS data de 1958), con un diseño singular;
Rectangular pero con el dial redondeado, cuatro pequeños tornillos en las esquinas.
20 ATM gracias a sus 4 juntas (tapa, cristal, tubo y corona).
Shock resistant (el movimiento va rodeado de una gruesa junta tipo a los DS-2 pero mas algo fina).
Cristal de zafiro
Pulsera de acero/armis que parece integrada a la caja del reloj y es de la prestigiosa casa Nonavit SA mas conocida como NSA.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que el reloj se adapta a la muñeca como un guante, tiene un diseño espectacular.

lostimage.jpg

Perdonen por las fotos, que no están sacadas con mi fondo habitual, fueron sacadas en vacaciones en distintas ubicaciones salvo la del movimiento que fue en casa del relojero.

El N2 fue presentado en Basilea en 1983.

El Sr.Tallon tiene un amplio currículum de diseños y destacan empresas tan conocidas como General Electric, TGV (tren de alta velocidad francés), Air France (diseño o formó parte del interior de la cabina de los aviones), Lip (diseño los famosos, coleccionables y buscados Match 2000), y un largo etc…..

lostimage.jpg

El N2 era uno de los que buscaba hace tiempo, además lo quería tal y como lo encontré.
El reloj no esta nuevo y la maquinaria venia con mucho óxido a causa del agua y visibles derrames de batería. Bueno esto es lo de menos porque tenía un movimiento ESA 955.411 nuevo que compré hace tiempo.

Aquí les dejo una parte de sus diseños en relojería. En la segunda hoja y el último pueden ver el Certina N2

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Bueno ya se que es un reloj que puede o no gustar pero quiero recalcar la figura del diseñador el Sr.Tallon, y a la empresa Certina por su coraje para resistir a la los malos tiempos. Y porque me gusta hacer estos hilos, jejeje

Saludos
Fernando
 
Vaya hilo te has currado !! De tu Certina N2 y del señor Tallon.
:clap: Chapeau :clap:

Gracias Fernando.
 
gracias kali , siempre tan especial.............
 

Hola Kalimocko, antes que nada felicidades por tu nueva nieta, del reloj me encanta la forma en que se integran la caja y la pulsera, en la muñeca luce espectacular.
Como bien dices, un reloj que puede gustar o desagradar pero que no pasa desapercibido.



Angel.
 
Felicidades Fernando por esta nieta que seguro te llenara de felicidad. El hilo y el reloj excelentes, los diseños del Sr. Tallón estan bien presentes en toda Francia, destacando, a nivel relojero, las series que hizo para LIP, muy buscadas hoy en día. Gracias por tu trabajo. Un abrazo
 
Qué suerte tenemos con que te guste hacer estos hilos :yes: Espero que disfrutes mucho de tu nueva nieta, pero también confío en que te deje ratos para que sigas preparando estos interesantes hilazos.

No conocía la figura del Sr. Tallon, aunque sí sabía del Lip, que me estuvo rondando la cabeza una temporadita... Tu Certina me gusta, y tiene que ser comodísimo en la muñeca.

Gracias kali, además de disfrutar, he aprendido :friends:
 
Te felicito por el trabajo e informacion de este estupendo hilo:clap:

Cram.-
 
Felicidades, estupendo hilo. Había leído algo sobre este diseñador. Gracias por ampliarnos nuevos horizontes de conocimiento.


Enviado mediante señales de humo.
 
Un hilo 5 estrellas a la altura del reloj y de quien lo escribe, una vez más gracias Fernando por ilustrarnos .

Abrazos

P/D Felicidades por la grata noticia del nacimiento de tu nieta
 
Última edición:
  • #10
Muchas felicidades por la nueva nieta, por la pieza e hilo. :ok::
 
  • #11
Unos diseños espectaculares los del Sr, Tallon, me gustan todos, pero los del reloj descentrado del brazalete me parecen sublimes. Gracias por el reportaje, Fernando. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Felicidades por la nieta. La verdad es que a día de hoy es complicado que alguien se atreva con esos diseños, LIP es una marca que me gusta y de la que no veo demasiado por aquí aunque hay algunas piezas que alcanzan dinerales en la red.
 
  • #13
Felicidades ante todo por la buena noticia, no te vas a aburrir con las nietecillas, y gracias por el interesante hilo, no conocía a ese buen señor ni su obra.
El reloj, confieso que no es lo que yo llamaría "de mi gusto", pero sinceramente, si cayera en mis manos no me desharía de él.

Saludos
 
  • #14
Felicidades por el nacimiento de tu nueva nieta. espero que la disfrutes muchos años. Con respecto al reloj, un precioso diseño; no conocía ni el modelo ni el diseñador, por lo que te agradezco que nos hayas ilustrado una vez más, Y....procura sacar de vez en cuando un poquito para el foro. Gracias, Kalimocho
 
  • #15
Abuelito, un hilo muy currado, ahora es el certina más feo que he visto en mi.vida, vaya tela...un abrazo hermoso
 
  • #16
Gracias Fernando, como siempre por estos hilos tan ilustrativos.

Enhorabuena por tu nueva nietecita y felicidades a los papás.

Un abrazo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie