• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, pero de cuarzo. Una ayuda?

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hoy os presento este modestísimo Citizen de cuarzo. Ya se que es casi un sacrilegio postear aquí a este elemento, pero dado que ya cumple una edad más que respetable (yo calculo que unos 35 años), y el motivo sentimental de que fue el último que utilizó mi padre, disculparán en parte que lo haga. Lo compré yo, y creo recordar que entonces se hacía muchísima propaganda de las series <<Crystron>>, porque eran los primeros digitales con agujas otra vez.
Alguien puede tirar de archivo y aportar algo más?. Aquí va un par de fotos, aunque ahora el estado no es muy bueno. Empezaremos con él enseguida.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us.

Gracias, y saludos al foro.
 
Última edición:
:yhoo:::yhoo::Qué preciosidad!!!!!!!!!! ¿Cómo que un "sacrilegio"? ¿"elemento"?, peros ¡¡¡¡divino!!!!:yhoo:::yhoo:: y si lo dices por la edad, con 35 años para mi ya es un vintage, si fuera otro objeto seguramente no, pero un reloj sí.

Yo no puedo aportarte nada, sólo puedo felicitarte como ya lo he hecho, no me canso de verlo!!!!:yhoo::, aunque los más clasicos de Citizen y más antiguos me gusten más, este está de vicio!!!!:yhoo::

Un saludo y gracias por mostrarlo.

Edito para decir ¿cómo que el estado no es muy bueno? ::Dbt::
Yo lo veo optimo!!!!:yhoo::, será que lo miro con ojos de enamorado.:laughing1:
 
Última edición:
Bájele al café GONG :laughing1:
 
Buenos días. Bajo la denominación de Crystron la Citizen saco una gama muy amplia a principios de los 70, en 1973 el primer Crystron, con movimientos de cuarzo; 86xx, 7002A, 7302A, etc…, desde 0 a 7 o más rubíes y un catálogo muy variado; de vestir, diver, LCD, ana-digi, solares, etc….
Relojes populares para el uso diario con gran caja de acero, todavía es posible adquirirlos a buen precio, pero eso si, mas vale comprarlo funcionando porque estos movimientos sin funcionar son prácticamente imposibles de reparar por falta de fornituras.

Quizá el más buscado de los Crystron sea al “Crystron Mega 4” un reloj muy preciso (+/- 3 segundos año) superando al 4Mhz. Como punto negativo, la poca autonomía de la batería.


El exclusivo “Crystron Mega 4” en oro, una serie limitada a 3000 ejemplares y con un precio de salida de 4.5 millones de yenes.


lostimage.jpg


Bonito reloj amigo RotorK y en excelente estado, le recomiendo que cuando se agote la batería, se la cambie lo antes posible y si lo va a guardar, ya sabe con la batería quitada, por los derrames y tal.


Saludos

Fernando
 
Muchas gracias, y buenas tardes a todos.

Lo primero que he hecho esta mañana, ha sido darme una escapadita por el relojero. Hemos abierto el reloj, que llevaría más de 8 años con la pila agotada, y afortunadamente no había derrame de líquido en el interior. Se le ha puesto una pila nueva, y anda marchando a la perfección, y con un ritmo aplomado, nada que ver con las agujas mustias o temblonas que exhiben otros cuarzos :clap:
Es curioso el sistema de cierre de la trasera, a presión y sin junta. Hay que hacerlo con la prensa, si no, es imposible. Y también lo es el tamaño de la bobina, más que respetable en comparación con los modernos.
De momento se ha quedado sin correa, a la espera de decidir cual ponerle (se agradecen opiniones), y así de paso le doy una pulidita ligera con algo de pasta de pulir y el inefable algodón mágico.
Por eso decía lo del estado del reloj, que lleva más rayas que una cebra :D, cristal mineral incluido.
Alvaro, tomo nota de lo del cafe. O lo cambiamos por yerba mate que jamás la probé y tengo curiosidad.
Saludos, y buen día.
 
La yerba es buena cosa, tambien con sus alcaloides como el cafe o el te.
en España se consigue, con tanto argentinos allá ... jajjajja
Luego se procura el mate propiamente dicho y la bombilla.

Ahi le va un curso de mate :)

lostlink.jpg


Un abrazo
Alvaro
 
La bombilla....eso es lo que me falta. La yerba ya vi que la venden en los suoermercados, hay bastantes argentinos por mi zona. Pero me faltaba la bombilla :D.

Un dia le contaré que tuve una novia argentina..Y me trajo una bombilla, pero se le rompió al sacarla de la maleta :whist::.

Voy a ver el curso, al tiempo que pulo el relojillo. Es pequeño, de poco más de 35 mm, pero otro vintage más, aunque sea cuarzo..

Saludos,
 
Más bien debo bajar a otras cosas:D, pues el café es algo que no tomo casi nunca, no sé si llegaré ni a los 10 por año.
El reloj se lo merece esto y mucho más todavía :yhoo:: y más ahora que sabemos que tras estar 8 años con la pila dentro ha vuelto a la vida, eso se merece unos :clap::clap::clap::clap:
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie