• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage (marca y movimiento)

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Un muy buen amigo, conocedor de mi gusto por los relojes, ayer por la tarde me enseñó un reloj que había recuperado de la casa de su madre. Como podréis apreciar, y a pesar de las malas fotos que le hice con el teléfono movil, es una pieza en bastante buen estado (de marcha iba muy bien para sorpresa de ambos) y la caja es de oro, con lo que me arriesgué a indicarle que merecía la pena someterle a una restauración.
He intentado buscar en la red información acerca de la marca "Kouce" que figura en la esfera, pero para mi sorpresa ninguna referencia he podido encontrar de la misma. Por curiosidad, ¿alguien sabe algo de la citada marca y del movimiento que lleva?

Muchísimas gracias de antemano




DSC_0023.jpg

DSC_0024.jpg
 
De la marca no se nada, el calibre parece un AS1130.
 
Juer, Zampetti, eso es rapidez y lo demás son tonterías :ok::

Acabo de mirar y en efecto parece eso que dices. Me despistó por un momento el número de joyas pero he visto que podía llevar 15, 16, 17 rubís.


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1130

La marca es una incógnita absoluta

Es que he tenido 3 relojes con ese mismo calibre. :yes: Es muy común en relojes vintage de remonte manual con subesfera a las 6. Infinidad de marcas lo usaron.
 
Es que he tenido 3 relojes con ese mismo calibre. :yes: Es muy común en relojes vintage de remonte manual con subesfera a las 6. Infinidad de marcas lo usaron.

Gracias. Lo que son las cosas... ahora que me fijo bien en la foto que yo mismo he colgado viene claramente señalado "AS" debajo del volante ::bash::

Una última cuestión, aunque es posible que me digáis que es una decisión personal, pero merecería la pena tocar la esfera o mejor dejarla tal y como está?
 
La marca ni idea pero hay tantas desconocidas que igual da, el calibre creo que zampetti ha dado en el clavo un saludo
 
El baño de oro de la caja no parece haberse desgastado excesivamente, y por añadidura, el envejecimiento de la esfera ha sido uniforme y bello, visto lo cual, Pericles, yo en este caso particular no lo tocaría, excepto para darle cuerda y admirar la impronta que el paso del tiempo ha dejado en él.

Saludos.
 
Déjalo como esta que es un vintage ..............
 
El baño de oro de la caja no parece haberse desgastado excesivamente, y por añadidura, el envejecimiento de la esfera ha sido uniforme y bello, visto lo cual, Pericles, yo en este caso particular no lo tocaría, excepto para darle cuerda y admirar la impronta que el paso del tiempo ha dejado en él.

Saludos.

Según el compañero no es bañado, es de oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie