• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Vintage Japo especial Seiko Bell-Matic

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro, ya saben que no suelo adquirir muchos Japoneses para la colección y cuando lo hago me gustan que tenga alguna particularidad; esta vez conseguí un Seiko con alarma automático, o como dice el modelo Bell-Matic y con todas sus funciones a pleno. Por supuesto se los estoy mostrando ya acondicionado, lo único que tenia era el vidrio (plexi) quebrado; pero no fue sencillo cambiarlo, pues original ni que se me ocurra y los alternativos producían un roce en la escala que rodea el cuadrante y era imposible poner la indicación de cuando debía sonar la alarma, luego de mucho recorrer halle un plexi de otro japones diver y de otra marca que tenia escala giratoria interna que fue justo, y ahí esta, quedo como de fabrica. Les comento que es un alarde de la micromecánica entre la corona principal y el pulsador de alarma hay múltiples combinaciones, no solo para la alarma sino para darle cuerda, que es autónoma al mecanismo automático de funcionamiento general del reloj, y a esto se suma el doble calendario, es decir hay que tomar un curso acelerado para apretar y sacar coronas y pulsadores. Se que no es una belleza estética, ni un alarde del diseño, es mas parece una nave alienígena (léase platillo volante), pero tiene su encanto. Espero les guste???
 
Este reloj parami tiene su encanto muy especial :drool:,mi prosima compra sera un bell -matic pero nose donde comparlo en MALAGA en un sitio fiable.Si algun compañero me puede decir donde se lo agradeceria.Tengo ententido que Vintage un compi del foro tiene una tienda en Torremolinos MALAGA pero nose la direccion,si alguno de vosotros la tiene rogaria que me lo comunicase gracias por la atencion. :ok::::bye::
 
Me parece muy muy bonito, enhorabuena :ok::
 
Felicidades Marco!!! un reloj con una complicacion muy util, a mi me vienen muy bien, yo uso dos, uno para acordarme de tomar la pastilla roja y el otro para la pastilla verde. Un reloj en cada muñeca.... a que venia todo esto....me olvide... Un saludo. daniel.
 
Bell Matic

Salud Nostromo y demás asistentes. Te felicito por ese precioso Bell Matic. Creo que es uno de los primeros modelos, del año 71, ese tuyo tiene la pulsera original y su esfera gris es muy sobria. A mi parecer su forma de nave espacial es un atractivo adicional. Tienen buen peso, la caja parece tallada en un bloque de acero, y te informo que si lo dejas sonar sobre una mesa de madera o sobre una superficie de vidrio su timbre se amplifica considerablemente. Por aquí tengo uno parecido pero con esfera azul (azul Seiko), y está en la familia desde nuevo, lo estoy viendo desde niño, y he tratado de conservarlo, anda muy bien, y aún no se le ha hecho ningún mantenimiento. Voy a tomarle unas fotos para mostrarlo.
Que disfrutes el tuyo, satisfacción garantizada.
 
Saludos, Don Marco, Bonito el OVNI, muy bonito, a mi me gusta mucho, pero omitió las images del corazón para poder apreciar la maravilla completa, yo sé que no nos deja con el antojo..... Felicitaciones.
 
Hola amigos,veo que ese tremendo gigante dormido que es Latinoamèrica,està conectado,los saludo en vivo y en directo.

Nostromo:ya quisiera ser el comandante de esa nave espacial.

Un abrazo.
 
Fotos Bell Matic

Por aquí las fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Nostromo:
Inigualable pieza, los Bell Matic de Seiko son algo muy especial.
Disfruto de uno igual al tuyo y te aseguro que son unas piezas de una calidad extraordinaria, además esteticamente me parecen muy acertados.
Enhorabuena por el encuentro con esta maravilla vintage oriental.
 
  • #10
Muy bonitos los dos y en un estado de conservación magnífico.

El de nostromo es de Febrero de 1972.
 
  • #11
Hola Marco, me encanta el Bell-Matic. Le voy a tener que dar la razón a suricatodie, realmente tenemos gustos muy parecidos, en cuanto me den los tiempos prometo poner unas fotos del mío:D. Un abrazo;-).-
Salu2.-
 
  • #12
Una belleza los dos Bell Matic. Confiezo que los Seiko son mi debilidad. Hace poco se me escapo uno de estos "alarmas" en un remate, por un pelín. Ya llegará. Felicitaciones por el tuyo.
 
  • #13
Gracias a todos por los conceptos, recién hoy pude contestarles. Un cordial saludo estimados amigos.
 
  • #14
Gracias. Recién hoy me percato que tu avatar es House, soy bastante distraido no!!, pero te comento que es una de mis series favoritas.Slds.
 
  • #15
Estimado Rodserling, pues yo no me acuerdo cuando suena porque motivo era. Slds.
 
Última edición:
  • #16
Me gusto mucho con el cuadrante azul. Bueno el mio ya tiene un hermano de color en el foro, para que vean que en este foro no se discriminan ni razas, ni credos, ni ideologías.
 
  • #17
La verdad no se me ocurrió poner la foto de la maquina pues es un calibre conocido, igualmente la voy a poner para cumplir con el pedido. Ah!! gracias por el elogio en este momento esta descendiendo en el parque de casa luego de un dia de uso continuo.
 
  • #18
Gracias por el dato de la fecha. Slds.
 
  • #19
Gracias y espero tus fotos. Parece que se dan coincidencias en las colecciones, últimamente trato de buscar los relojes no solo por la marca, sino porque posean alguna particularidad o complejidad. Un cordial saludo.
 
  • #20
Hola a todos. Yo tengo un bell matic posterior a ese, he intentado poner la alarma y no me funciona. No sé si es que está estropeado, o es que no la s´´e poner. ¿Alguien me puede decir cómo funciona la alarma?. Gracias.
 
  • #22
WOW, no conocía esa página, gracias.
 
  • #23
Hola beto, está muy buena esta página. Pensar que en un momento estuve a punto de comprarme uno, pero bueno.........¡ya fué!.
Cordiales saludos.
 
  • #24
Las fotos prometidas

Hola a todos , van las fotos prometidas "Seiko Bell-Matic" 4006-6031 Nº191292;-) ¡Me gusta mucho!:yhoo::::dnz::.
Salu2.-
 
  • #25
Buenas noches a todos, siempre me han gustado los Bell-Matic, muy bonitos todos los presentados, pero el que presenta star me atrajo sobre manera, realmente muy bello.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie