• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo chatete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chatete

chatete

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podeis ayudar con este, se trata de un Girard Perregaux, no se que tiempo puede tener ya que no tiene muchas referencias, escasamente dos cifras en la tapadera, dudo si la caja es la original, desde luego la tapadera si es Perregaux, se que la esfera ha sido restaurada, por cierto muy bien, pero no soy capaz de encontrar en la red una imagen de un movimiento Perregaux similar.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La numeración que aparece en la tapadera es 6885 0945
lostimage.jpg


La marcha de reloj es muy muy buena, a propósito de las fotos de la maquinaria, se observan unos orificios donde debería ir tornillos, es para sujetar la maquinaria???, no son necesarios???, se trata de placas para varios modelos y tienen los tornillos en función de las necesidades del movimiento???.

Muchas gracias de antemano.
 
Buen día chatete; como es conocido - la Fábrica GP - compraba sus máquinas = ebauches - a distintas fábricas de movimientos. En este caso es un calibre AS. Esta manufactura compraba el mov. en blanco y le daba un acabado fino - además de colocarles un volante de mayor calidad. Luego grababa su marca y numeraciones y hacía lo mismo con la caja.
GP - utilizó mov. de muchos calibres - como ser - AS - ETA - PESEUX - FELSA - ZODIAC - FHF - FEF - UT - HELVETIA -
EXCELSIOR PARK, etc. Esto ocurrió en los últimos 80 años. Tengo varios mov. GP que tienen cortes antiguos excelentes.
Como dice usted - en este caso - no lleva los 2 tornillos de ajuste porque tiene ese suplemento que sirve para ajustar en
caso de presentarse una caja como esta - para mi muy extraña y no se porque. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día chatete; me olvidé de preguntarle ¿donde compró este GP? Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Cachete

La bibliografia mas confiable y prudente diria que tu GP lleva movimiento AS 1130 embellecido

Saludos
 
Buenos días. Bonito reloj chatete con un calibre muy fiable y duro, un AS 1130 como ya han dicho los compañeros, este movimiento fue montado en miles de marcas y el que muestras tiene un fino acabado para la GP. Aquí te dejo la ficha técnica

Girard-Perregaux 27 (AS 1130)


Features

manual wind
sub second

Data

13''', Dm= 29mm, H= 3.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Example, year: signature; shock device

ca. 1945: Girard-Perregaux, Swiss, 17 Jewels

Y te acompaño en el hilo con uno de los míos con el mismo acabado, en este caso, el calibre AS 1130 está montado en una marca de fantasia “Bussin”.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Este vino de Argentina, según me dijo su anterior propietario, ¿por que?, ¿le suena?.
 
Hola Fernando, ¿Por que el GP tiene 17 jw y el tuyo 15?, donde suele estar la diferencia??? y esa diferencia es por parte de GP o son todos los Ebauche???.
Bueno, Fernando, Luis o cualquiera...
 
Buen día chatete;... es por la caja. Se parece a un modelo de las cajas que se fabricaban aquí. Ahora estoy seguro.
Gracias. Luis desde Argentina
 
La caja está un poco golpeada en las asa y se ve como si fuese de latón, ¿es latón?
 
  • #10
Buen día chatete; como todos sabemos - tanto el bronce y el latón tienen el origén en el cobre y según la aleación - se obtiene los distintos metales. La diferencia entre ellos es imprecisa. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día chatete; GP compra los mov. y le da un fino acabado - le da una terminación mas fina. En este caso - su GP tiene
2 rubies de mas que el AS 1130 y los tiene colocado en la rueda de centro.
G.P coloca ancora - rueda de escape y volante de mas calidad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
hola chatete, por el espiral en la primera foto da la impresion que es original, pero el puente de cubo no tiene sellado el calibre tampoco tiene numero de serie y otras cosas que deberia tener selladas, por lo general el sello 17 jewels viene sellado en sobre el puente de rodamiento encima de la rueda segundera y no en la minutera como se ve e tu maquina. el puente de cubo es mas corto que la girard 27(por lo visto es un rejunte de piezas de distintas as 1130,
AS 1130 de todos modos es una buena maquina(por lo que puedo apreciar en las fotos tu cuadrante parece ser repintado)

aca te dejo una foto de otra as 1130(que no es girard perregaux, solo esta sellado el puente de rodamiento
hermoso-girard-perregaux-con-cuadrante-texturado_MLA-F-3328743483_102012.jpg
estas dos fotos siguientes, son de un calibre girard perregaux 27 original

antigo-girard-perregaux-a-cuerda-anos-40-aprox_MLA-O-126175069_3963.jpg
girard-perregaux-cuerda-manual_MLA-F-123815779_3988.jpg
para saber la verdadera orginalidad del movimiento, mira debajo del volante a ver si pone AS1130, o quita las agujas el cuadrante, y de la parte de arriba estoy seguro que tiene que estar la verdad a dicho emblema. estoy restaurando un GP del mismo calibre del hablado, en cuanto pueda subire fotos y hare un hilo, espero mi informacion te haya servido
un saludos
joacim desde argentina
 
  • #13
Hola Chatete, tal vez la caja no sea original como dice D. Luis, pero
la verdad es que le queda perfecta al G.P., además acompañada de
un magnifico calibre AS 1130 - es muy bonito - esos cortes de puentes le quedan
muy bien.

Disfrutalo mucho.

Saludos,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie