• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Frances necesito información

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hace un tiempo compre este Vintage de orígen "made in France" y como veran su máquina esta cubierta por una carcaza que sostiene el péndulo del automático, alguien tiene mas datos de este reloj??????.Gracias amigos foreros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
un calibre curioso... y el volante no nos lo enseñas?

saludos
 
ah! ok.... tapado....

en mi vida había visto nada parecido :)

es curioso

felicidades
 
Estoy esperando que alguien tenga algún dato de este tipo de relojes.
 
Muchachos sigo sin repuestas, espero a que los eruditos del foro den una respuesta. Gracias.
 
Nada de nada

Saludos Nostromo. He buscado en los libros que tengo aquí, y en la WEB, no consigo nada. Por cierto, buscando he conseguido unos comentarios muy interesantes sobre una caja Supercompressor, que espero podamos comentar después.
Estoy pendiente que alguien ofrezca alguna luz.
Un abrazo.
 
Amigo Nostromo; vaya por delante que lo vi y que no tengo mucha idea, pero si alguna pista, consideremos primero, que yo no soy especialista en estos relojes ni en esa epoca, pero, conozco la industria francesa, es muy posible y no dudo, que sea Frances, tanto el reloj como el calibre, Francia es la cuna del reloj, muchisima pequeñas industrias desarrollaron relojeria, gruesa, de bolsillo y pulsera.

Me parece que en el calibre pone CHARVET, los Charvet eran fabricantes de relojes, en Lyon, principalmente relojes de pared, magneticos, yo tengo algunos, tambien fabricaron de sobremesa, no sabía que de pulsera, pero no me extrañaria nada.

Estos Charvet, estan ligados de alguna forma a los Brillie y a los Lepaute e incluso a otro Frances famoso Hatot.


Los franceses, de relojes, saben mucho y estan vivos, hay actualmente una nueva corriente de relojeros independientes como Silbertein, que gozan de buen prestigio internacional.

Dale una ojeada a este articulo.

enlace roto o perdido

Aqui te dejo una foto de uno de los Charvet de pared.



Un cordial saludo.
 
Aristides, gracias por tu preocupación y espero tus comentarios por la caja Supercompressor.
 
Como siempre un placer leer tus comentarios a las preguntas que hacemos, desde ya muchas gracias por tu preocupación y por supuesto ya estoy leyendo el articulo, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie