• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Efectivamente hace unos días se nos mostró un Vintage, malintencionadamente falso, ya que no tiene nada de original y se habían falsificado el nombre y las marcas, el hilo se cerró y se dejó unos días pues alguien comentó que habían más a la venta y así servía de aviso a navegantes.

El reloj era este :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pocas veces se ven Vintage, estrictamente falsos, como el ahora existente, ya que tiene poco sentido falsificar hoy un reloj de hace 30, 40 ó 50 años, que en muchos casos no tiene gran valor.

En Vintage, Gruesas o Bolsillo es donde más mano ancha se ha tenido con el tema "Fake", por lo expuesto y solo se ha actuado con contundencia con los "Estrictos", que creo recordar que este año el ahora existente es el único habido o de los únicos.

Hay que tener en cuenta que una gran mayoría de Vintage tienen componentes "Mejorados", ya que, o la caja no es la suya, o no lo son las agujas, la corona, la esfera cambiada o restaurada o la máquina, pero todo dentro de un orden y esto es aquí "Pan de Cada Día", haciendo las preceptivas indicaciones los expertos del lugar.

Es muy difícil crear un fichero, pues como digo, es raro verlos estrictamente falsos, incluso lo que abundan ahora son los Bulgaros, de Bulgaría, construidos en base a relojes originales pero personalizados con nuevas esferas, nuevas cajas, etc.... que ya todo el mundo sabe que aun siendo relojes que fueron originales hoy ya no lo son.

Los solo relativamente "Falsos", cambiados de caja, de esfera, de aguja, de corona o de máquina son impredecibles ya que no hay 2 circunstancias iguales y afectaría a prácticamente a más del 50 % de relojes de los años 40 a 70.

En ningún caso hay fabricantes-vendedores, conocidos, que se dediquen a la falsificación de Vintage en serie, ni si quiera hay "homenajes" o cosas parecidas.

Este hilo se abre con chincheta para reunir experiencias de usuarios y expertos con la esperanza de que pueda ser útil para saber que mirar en un reloj Vintage o en cada marca, y saber que estamos comprando, haciendo la salvedad de que podemos equivocarnos ya que hasta las mismas marcas variaban las Grafias, esferas, símbolos o Anagramas, con relativa frecuencia.

Bienvenidos son sus comentarios o experiencias, mejor con fotos.

Saludos
 
Última edición:
Conocía este reloj en una conocida web de pujas española. Si veis el calibre, dan ganas de llorar, voy a ver si encuentro el anuncio. Saludos.:ok::.
 
Tirando a FALSO !!!
 
Se agradece enormemente que se cree una chincheta para recoger falsedades, ya sean falsedades "benignas", consistentes en pequeños cambios o alteraciones, o bien estafas rotundas.

Soy de la opinión de que es necesario que todos tratemos de educar la vista, para que en un momento dado sepamos esquivar el engaño, y por eso (y también para reírme un poco) abrí éste hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/estoy-equivocado-o.346724/

...Hilo con el que contribuyo modestamente al que acabas de abrir.
 
Ahí va ...................::bash::::bash::. Saludos.:ok::.

48720594_25081556.jpg



48720594_25081698.jpg



48720594_25081791.jpg
 
En preguntas y respuestas del hilo de venta...

Ahora me fijo en la foto que publicas de la maquinaria. Desde luego el reloj, con esta maquinaria (que no es la suya), NO ES AUTOMATICO. Creo que la maquinaria ni siquiera es Omega. Un saludo Eduardo
perdona???
era de mi padre...es una herencia...y desde que lo compro siempre ha sido asi

Preguntar
 
Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado", El Vintage de hoy

Interesante hilo. En marcas muy conocidas es relativamente "más fácil" ver si un reloj está falseado, lo malo son las compañías relojeras de poca producción donde muchas veces los vendedores no saben lo que están vendiendo. El problema son los altos precios por tener única y exclusivamente un nombre famoso escrito en una esfera, y que el resto del reloj esté construido a "trozos"



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, ese reloj no es Omega, sino Mierdega, que es muy diferente.
 
  • #10
No conocía el tema... Gracias por la info

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
En preguntas y respuestas del hilo de venta...

Ahora me fijo en la foto que publicas de la maquinaria. Desde luego el reloj, con esta maquinaria (que no es la suya), NO ES AUTOMATICO. Creo que la maquinaria ni siquiera es Omega. Un saludo Eduardo
perdona???
era de mi padre...es una herencia...y desde que lo compro siempre ha sido asi

Preguntar

Cabe la posibilidad de que su padre lo comprara directamente de segunda mano y le estafaran, vendiéndole un calibre que prácticamente es de Dollar Watch como si fuera Omega. Pero claro, si el forero (¿o "forero"?) que abrió un hilo con eso es realmente forero, sabe de sobra que eso no es un Omega. Ni jarto vino.
 
Última edición:
  • #12
Pues me parece una idea fantástica que creo que puede sernos muy útil a la mayoría. Cada uno, según sus inclinaciones y objetos de especial interés, tendrá el ojo especialmente entrenado para ciertas cosas y si puede aportar detalles en los que fijarse, todos los demás tendremos ocasión de examinar detenidamente esos detalles cuando nos encontremos con esas piezas en concreto. Me parece muy práctico que haya una chincheta con esas aportaciones para poder consultarla y tenerla en cuenta.

¡Muchas gracias!
 
  • #13
Lo de los falsos o mejorados es tremendo.
Un reloj que ultimamente se ve mucho en las subastas :

DSC07623.jpg


Omega Regulateur !! Esto no existe y nunca ha existido !!
Lo venden como un modelo raro para autenticos coleccionistas , madre de dios !!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #14
Hay a cientos y se venden como churros por 500/600 euros.

$_1.jpg
 
  • #15
No sé qué decirte, Tempus. En el fondo creo que quien se compre "eso" se merece ser estafado.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #16
Ya Rafa , pero nadie nace sabiendo , usan relojes de bolsillo autenticos , con cajas autenticas y movimientos autenticos cualquiera pica , en este caso es un modificado : le tunean las esferas y alargan los ejes para colocar agujas.
 
  • #17
Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado", El Vintage de hoy

Girard-Perregaux Masonic
Existen muchos GP con símbolos masónicos a la venta y son falsos.
Aquí un ejemplo y fijaos en el precio.

lostimage.jpg
.

El movimiento es un AS 1130 básico sin los acabados GP. Girard-Perregaux con AS 1130 hay un montón a la venta, son falsos.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Así es el auténtico calibre basado en el AS 1130 y con la firma de la marca en el puente, nunca ha de aparecer el símbolo del ebauche base utilizado. Esto ya lo puntualizó Don Luis en un hilo.

lostimage.jpg
.

Por último, las coronas hasta donde yo sé van firmadas; y las cajas tienen un número de referencia que es como el Dni del reloj.

Significado de la numeración inscrita en el calibre

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
No sé si reír o llorar.
 
  • #19
Buen día amigos; cuando era muy joven los relojes Omega eran los mas falsificados. Luego vinieron una ola de falsificaciones en todo el mundo de relojes ROLEX - Cartier y un poco de Cuervo y Sobrinos con muchas historietas que escuché en septiembre, en mi estadía en Cuba. Los cubanos que se dedican a estas maniobras son muy ingeniosos y son de contar vivencias parecidas que hace que él o los turistas compren esos relojes como originales. Estos son muy faciles de imitar yá que no tuvieron fábricas ni calibres propios sino la brillante idéa de un Sr.españól que se radicó en Cuba hace mas de 100 años...pero todavía se venden mucho.
Un saludo y vayan con cuidado. Luis desde Argentina
 
  • #20
Girard-Perregaux Masonic
Existen muchos GP con símbolos masónicos a la venta y son falsos.
Aquí un ejemplo y fijaos en el precio.

lostimage.jpg
.

El movimiento es un AS 1130 básico sin los acabados GP. Girard-Perregaux con AS 1130 hay un montón a la venta, son falsos.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Así es el auténtico calibre basado en el AS 1130 y con la firma de la marca en el puente, nunca ha de aparecer el símbolo del ebauche base utilizado. Esto ya lo puntualizó Don Luis en un hilo.

lostimage.jpg
.

Por último, las coronas hasta donde yo sé van firmadas; y las cajas tienen un número de referencia que es como el Dni del reloj.

Significado de la numeración inscrita en el calibre

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si que existieron muchos relojes autenticos con simbología masonica.
Sobre todo para el mercado americano.
La gran mayoria eran relojes de bolsillo, pero también los habia se pulsera. Si encuentro slgo de tiempo ya pondre alguna foto.
En este caso, si que parece falso.
Hay en los estados unidos bastante coleccionismo de parafernalia masónica, con lo que las falsificaciones son algo comun, aunque no es dificil encontrarse con autenticos.
Saludos.
 
  • #21
Si que existieron muchos relojes autenticos con simbología masonica.
Sobre todo para el mercado americano.
La gran mayoria eran relojes de bolsillo, pero también los habia se pulsera. Si encuentro slgo de tiempo ya pondre alguna foto.
En este caso, si que parece falso.
Hay en los estados unidos bastante coleccionismo de parafernalia masónica, con lo que las falsificaciones son algo comun, aunque no es dificil encontrarse con autenticos.
Saludos.

Claro que existieron relojes con símbolos masónicos tanto en esfera como en el calibre, pero solo me estoy refiriendo a este modelo en cuestión y en especial a lo que lleva dentro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Claro que existieron relojes con símbolos masónicos tanto en esfera como en el calibre, pero solo me estoy refiriendo a este modelo en cuestión y en especial a lo que lleva dentro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok. No te habia entendido. Pensaba que te referias a los relojes masónicos en general.
Lo que no tengo claro es por que dices que el calibre no es bueno.
Creo que no es el primer GP que veo con esas caracteristicas.
Lo de la corona firmada, aunque en origen fuese así, con el paso de los años en un reloj de remonte manual medianamente usado, lo normal es que por desgaste hubiese sido sustituida.
Saludos.
 
  • #23
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Ok. No te habia entendido. Pensaba que te referias a los relojes masónicos en general.
Lo que no tengo claro es por que dices que el calibre no es bueno.
Creo que no es el primer GP que veo con esas caracteristicas.
Lo de la corona firmada, aunque en origen fuese así, con el paso de los años en un reloj de remonte manual medianamente usado, lo normal es que por desgaste hubiese sido sustituida.
Saludos.

Pongo una foto más abajo del calibre que tiene que llevar, pero has leído todo lo que puse y visto las fotos? Los movimientos GP tienen inscrito el número del calibre. De todos modos y ante la duda pregunta aquí gp.watchprosite.com son expertos en la marca.
Precisamente todos los GP que veas con ese calibre sin decorar no son auténticos, para eso es este hilo.
No es lo mismo pagar casi 1000€ por un AS 1130 "básico" que 50€.

Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #24
Pongo una foto más abajo del calibre que tiene que llevar, pero has leído todo lo que puse y visto las fotos? Los movimientos GP tienen inscrito el número del calibre. De todos modos y ante la duda pregunta aquí gp.watchprosite.com son expertos en la marca.
Precisamente todos los GP que veas con ese calibre sin decorar no son auténticos, para eso es este hilo.
No es lo mismo pagar casi 1000€ por un AS 1130 "básico" que 50€.

Enviado desde Vigo (España)
Si que te habia leido. Lo que no tenia claro es si todos los GP tenian los puentes modificados.
Gracias por la info.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos.
 
  • #25
Si que te habia leido. Lo que no tenia claro es si todos los GP tenian los puentes modificados.
Gracias por la info.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos.

Tienes que pensar que esta compañía también era y es manufactura. Siempre ha tenido muy poca producción de relojes y quizás es poco "conocida", de ahí que aparezcan relojes a "trozos" y a unos precios muy elevados, pero con cuatro cosas se adivina si son auténticos o no.


Enviado desde Vigo (España)
 
Atrás
Arriba Pie