• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VINTAGE ESPECTACULAR,veanlo.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos de foro, hoy un pariente mio que sabe mi pasión descontrolada por los relojes me trajo esta rareza de regalo; conocidos son los Glasshutte de una aguja y otros de grandes marcas, pero este no lo conocía. No le he encontrado marca alguna. Pido AUXILIO a los genios del foro para que me den algún dato y que entren a opinar. A continuación les presento el nuevo chíche :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Nostromo, este si que no la tenia, con esta disposicion tan particular de diales y subdiales, una forma especial de ver la hora, como especial debia ser tambien la persona que lo compro hace muchisimos años, a mi me parece que debe datar de principios de los años 40 o finales del 30, la maquina es muy fina, con los rubies engarzados con los chatones, felicidades por el hallazgo y me imagino que lindo regalito de Navidad le vas a hacer a tu hermana. Saludos.
 
Esta vez si te sorprendí, hasta yo quede estupefacto por el hallazgo. Y si voy a tener que pensar en algún regalo especial. Ahora espero alguna respuesta de nuestros amigos del foro a ver si aportan algo sobre su procedencia (marca, año de fabricación, etc), como habrás visto en las fotos hay pocos datos en la máquina, diría que salvo que es suiza y de buena calidad, no se nada mas. Saludos cordiales estimado amigo.
 
Nostromo 2010:
Muy interesante tu nuevo regalito navideño, los sabios te daran mas información....un dato, quizas sirva, una vez vi en mercadolibre argentina un reloj similar al tuyo marca Ancora...

saludos, Suerte
 
Pieza de Museo

Saludos Nostromo. Sin duda una pieza muy rara, hay que tener paciencia y esperar la opinión de los más experimentados del foro. Estoy de acuerdo con la data que sugiere Rodserling, pero cualquier cosa que trate yo de añadir sería un disparate. En todo caso digno del inventario más exigente y rebuscado. Espero que lo disfrutes.
 
Hola Nostromo,todo lo que te puedo decir es que se trata de un reloj de los llamados "regulador",por la disposición de las agujas.Seguramente,el calibre debe llevar un punzón debajo del volante o del puente de volante.

Saludos cordiales.
 
Hola Nostromo : Muy interesante pieza, :ok::Cómo bien apunta Pipo es un Regulador ,que segun entiendo se empleaba para tener una lectura fácil y precisa del tiempo , permitiendo regular los intervalos de otros relojes. Aunque no son comunes de encontrar , si en cambio se ven relojes de este tipo en marcas "poco comunes" e.g. como este Lusina (foto tomada de la red)

lostimage.jpg
[/URL]



y aun recientemente se han "puesto de moda" por lo curioso de la disposición de los diales y agujas ej:Alpina Regulator.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]

Yo estuve a punto de comprar en una subasta uno marca Mulco , pero luego me pareció que no lo iba a usar y me retiré de la puja, así que me perdí de tener esta "rareza".

Por cierto he visto un par en este foro marcados en el dial Omega y la verdad se me han hecho "sospechosos" ya que según mi investigación no fabricaron relojes de esta naturaleza. Más bien me da la impresión que las maquinarias y diales de estos se "maquillan" para dar la impresión de relojes con mayor abolengo.
Así que cómo decimos por aquí ! aguas ! !abusados! (traducción;: pongan atención .

Con respecto al calibre se ve sencillito cómo dicen ustedes en Argentina,
¿alguna indicación de la marca?

Un Saludo y a restaurarlo ;-)
 
Rara pieza sin duda...
Gracias por la aclaración, KINGMAGIC, ya que no tenia ni idea de la utilización de tan rara posición de las agujas.

Salu2
 
Hola,sólo para aclarar que estos relojes de pulsera son llamados reguladores porque están basados en los patrones o reguladores de pared o mesa que antiguamente hacían las veces de cronocomparador en los talleres o salones de relojería.
Si no me equivoco,alguna vez Nicolau mostró uno de pulsera de marca Exacto,segunda marca de Rado.También actualmente,Chopard produce uno con el "Punzón de Ginebra":

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Indicación de marca ninguna, pero tiene muy buena terminación, a pesar de que la tapa no es la original, si la hubiera tenido tal vez alli hubiera alguna referencia. Es practicamente igual que el marca Lusina que bajaste de la red, hasta la caja, salvo que el mio es plateada, y las agujas de acero azulado. Gracias Kingmatic por los datos, lo hago extensivo a Pipo y Aesman.
 
  • #11
bonito reloj y sobre todo nada visto puedes asegurarlo, cuidalo
 
  • #12
Gracias Javierlg y tambien Pipo, Aesman y todos los amigos del foro que siempre tienen la amabilidad de alentar con su opinion, pero por sobre todo con la sinceridad, cuando es bueno es bueno y cuando es malo es malo, es lo que uno quiere escuchar la verdad. Un cordial saludo a todos.
 
  • #13
Ojeando recien "la Biblia" encontre dos relojes marca Borel de la decada del 40 identicos a este, a los que se les llamaba tambien "doctor's watch", debian usarlos los medicos para tomar el pulso con su gran segundero independiente.
 
  • #14
Hola Nostromo :
Por cierto he visto un par en este foro marcados en el dial Omega y la verdad se me han hecho "sospechosos" ya que según mi investigación no fabricaron relojes de esta naturaleza. Más bien me da la impresión que las maquinarias y diales de estos se "maquillan" para dar la impresión de relojes con mayor abolengo.

Un Saludo y a restaurarlo ;-)

Hola Kingmatic. Yo personalmente no tengo visto ningún regulador omega (tampoco es que entienda mucho de relojes); pero alguno hay registrado

lostimage.jpg


Un saludo y feliz año
 
  • #16
Gracias Rodserling es muy probable que fuera para médicos ya que esta sobredimensionada la función del segundero.
 
  • #17
Creo que es un movimiento fhf yo tuve uno similar marca "arta"
 
  • #18
Me hizo acordar mi hijo que tenemos uno sin caja y volante,el calibre lo tiene debajo del cuadrante,el lunes miro en la relojeria y te digo el calibre
 
  • #19
Buen día; Marco, el calibre es FHF 200. Estos relojes los tuve con muchas marcas.
El que tengo ahora y se lo voy mostrar en Abril cuando venga a visitarme es uno igual al suyo recien restaurado con marca E. Borel,circa 1940. Existen otros con chronografo muy parecidos con movimiento muy raro y son calibre Venus 140 que lleva toda la cronografía debajo del cuadrante y no deja ver nada de palancas y piñones, resortes. Este es igual. Puede encontrarlo con "distintas marcas", los tuve
hasta con Ulysse Nardin. Gracias y espero haberlo ayudado. Luis desde Argentina.
 
  • #20
Gracias Luis, disculpa la demora pero ya habia olvidado este hilo, aprovecho igualmente agradecer a Costa por las molestias que se ha tomado. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie