• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage edición FC Barcelona, Cauny?

  • Iniciador del hilo Boleslavico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Boleslavico

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y el motivo de mi adhesión es la compra de un Vintage extraño.
Vivo por motivos de trabajo en la República checa y he encontrado un reloj en un mercadillo a las afueras de Praga. Sin decir al vendedor que soy español y de Barcelona por motivos obvios de regateo, el vendedor me explicó con pocas esperanzas de que le entendiera, que el reloj era una edición especial que el club de fútbol regaló a sus jugadores en los años 50 con motivo de la consecución de algún título importante.

He estado mirando en el foro y el reloj tiene gran similitud a algún modelo Cauny:

Está bien conservado, aunque el dorado se ha ido un poco por las garras, la esfera está un poco sucia por el círculo más exterior, sobretodo entre las 12 y las 2. Una raya en el plexi y eso es todo.

En cuanto a las similitudes a un Cauny, la serigrafía donde dice VISCA es del mismo tipo de letra que algunos modelos de esta marca. Los números de las horas 12, 2, 4, 6, 8, 10 son también iguales. Swiss made debajo de las 6 y ANTIMAGNETIC encima del segundero. Ese adorno tipo estrella de mucha puntas adornando la esfera también lo he visto en algún modelo.

Por la parte trasera tiene grabado con el mismo tipo de letra que los Cauny: FONTE INJECTEE en un rectángulo, FOND ACIER INOXYDABLE, SWISS, y más abajo un número, sin ninguna marca.

Entiendo que el secreto del tema será abrirlo, pero como soy muy profano en la materia no me atrevo, temo que si lo consigo abrir -que no sé cómo se hace- salten muelles y piezas que luego no sabré montar.

Quería pediros ayuda para saber de qué reloj se trata.

No he dicho que el escudo del club, es la versión antigua de la época.

No consigo adjuntar fotos, me dice upload of file failed. Y son jpg de tamaño menor que el exigido. Es porque soy nuevo?

Saludos a todos.
 
Buen día Boles y bienvenido al foro; Boles - es necesario que coloque unas fotos de adentro del reloj. Las fotos de la máquina nos ayudará junto a las fotos del reloj y el grabado de la tapa - a descubrír éste Cauny. Boles; puede acudír a un relojero para que abra la tapa del reloj y usted le saca unas fotos adentro. Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, la próxima semana estaré en Barcelona y haré lo que dices.

Mientras iré probando si me deja subir una foto exterior.

Saludos.
 
Hola Boleslavico, bienvenido, prueba en el foro de ensayos antes de subir fotos, o pon en el buscador como subir fotos, y seguro que te encaminas como debe ser...... Espero te salga todo bieny puedas compartir las interesantes piezas......
 
fotos

Hola,

muchas gracias por la ayuda colombiana.

Siento que las fotos no sean de buena calidad, el móvil no da para más.

El diámetro de la caja es de 36mm sin contar la corona.

La correa por supuesto no es original...

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Amigo, Bonita esfera la del reloj, con similitudes afines a este mio, de hecho, no creo que el club se lo regalara a los jugadores.... más bien creo que es un reloj "Souvenir" de los que se vendían en los años 60 y 70 en las Ramblas de Barcelona, desde luego es de antes de mediados los setenta cuando el club cambio a su original, F.C.B. que los politicos de la época le obligo a Castellanizar, con C.F.B. Siempre es y en todo caso un bonito recuerdo. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, muchas gracias.

Estaba mirando lo de los escudos y sí, el del reloj corresponde a los años del 60 al 74. Creo que el mío está más cerca del 60.

No sabía que había relojes tan antiguos con el escudo de Barça. Muchas gracias por la info.

Tengo intención de restaurarlo, baño de oro, cambiar el plexi que tiene una raya y limpiar un poco la esfera. Además de comprarle una correa de piel.

Ya me parecía a mí que a un jugador le deberían regalar algo mejor :)

Saludos
 
Hola, he estado en Danafi Barcelona. Daniel me ha atendido muy bien, ha mirado el reloj y la maquinaria que porta es unitas UT176 en perfecto estado. Lo he dejado para bañar en oro, cambiar plexi, limpiar esfera y revisión general. También me ha comentado que lo ve un buen reloj de los años 50 y no cree que fuera un modelo de venta en tiendas, y sí algo relacionado con el club.
Daniel se ha interesado por el lugar de la compra y me ha pedido que le envíe fotos de relojes que crea interesantes. A ver si me sale gratis la restauración.
Saludos
 
Respetable opinión la de Daniel, aún resultará que tenemos los relojes que les regalon a Kubala y a Ramallets. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie