• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage diver certina...solicitud de info!!

  • Iniciador del hilo CrEEzbatu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola CrEEzbatu, lamento no poder ayudar lo que si puedo decir es que esta lindo y el dial me gusto mucho . Esperemos lo que opinan los que saben , saludos
 
Hermoso diver, desconozco el modelo ya que nunca vi uno igual, nuestro amigo Fernando, Kalimocko es un erudito en vintages y amante de Certina, él te podrá dar la mejor información

Saludos cordiales
 
El calibre es un clasico de Certina muy bueno , en cuanto al reloj : nunca habia visto algo parecido ..
 
Disculpa pero ya te conteste en el subforo de divers..... jejej me hago un lio.
Pero bueno te lo digo aquí también; Es un Marriage.

Saludos
Fernando
 
Solo tienes que ver las piezas que tiene el vendedor

lostlink.jpg


Yo no me fiaría mucho........ jejeje

Lo digo siempre; antes de comprar....... preguntar e informarse que aquí es gratis.......

Saludos
Fernando
 
GRANDE Fernando. Cuanta sabiduría repartes, y como bien dices, gratis. Un honor. Saludos.:ok::.
 
Gracias por aportar tu conocimiento....aprovecho y te hago otra pregunta...que es un marriage?
 
Un marriage : es una boda (!! viva los novios !!) , cuando se juntan elementos que no pertenecen a la misma familia.
 
  • #10
Como bien dice el amigo tempus... Una boda. Tu reloj esta hecho por partes... también llamados "franken" con una caja de otro reloj, incluso me atrevo a decir que el dial tampoco corresponde con la época del movto. o no es original y quien lo restauro colocó la palabra Certina.

Por la fecha de construcción del movimiento no corresponde la serigrafía de Certina tendría que estar en cursiva.

lostimage.jpg


PD. Yo hablaría con el vendedor, aunque me he leído el anuncio y en ningún caso habla de la originalidad del reloj. Es una pena pero por ese dinero y con un poco de paciencia te puedes hacer con un DS2 original.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Gracias compañeros....ha sido didactica la experiencia..
 
  • #12
Muy buenas.

Por lo que parece por las respuestas de los sabios, queda claro que es un franquen, y quizás me "columpie" (se dice en mi trabajo, que solo se ve aquello que se conoce) pero caja, con sus "endlinks", fondo, anillo de cierre, parecen de un Vostok Amphibia 300 de mediados de los 70. El bisel seria de otro padre distinto.

Te paso una foto de la red, para que compares.

vostok300m.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Pues seguramente amigo Gado, por lo menos la caja parece la misma con el sistema de cierre tan peculiar en relojes rusos. Y efectivamente, también le cambiaron el bisel por otro más simple por lo que parece.... Lo dicho un "franken" en toda regla. ...En fin hay de todo.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #14
En cualquier caso, si la caja resulta ser efectivamente de un Amphi 300, yo optaría por el divorcio: buscarle caja/dial/agujas a la máquina Certina (ingnoro la dificultad de la búsqueda) y una maquina Vostok 2209 (por 12 euros en ebay "revisadas y engrasadas"), un dial (los 300 montaron un par de tipos diferentes) y agujas de pala de la época (algo mas dificil pero no imposible) a la caja.

Un saludo.
 
  • #15
En cualquier caso, si la caja resulta ser efectivamente de un Amphi 300, yo optaría por el divorcio: buscarle caja/dial/agujas a la máquina Certina (ingnoro la dificultad de la búsqueda) y una maquina Vostok 2209 (por 12 euros en ebay "revisadas y engrasadas"), un dial (los 300 montaron un par de tipos diferentes) y agujas de pala de la época (algo mas dificil pero no imposible) a la caja.

Un saludo.

De acuerdo amigo lo que pasa es que esa máquina jamás se utilizó en un diver. Los primeros diver de la Certina datan de 1960 y salvo algún modelo quartz de los 70 y algún chrono manual todos los demás utilizaron movimiento automáticos. El primer diver Certina con la 25-65.

Y para terminar incluyo una foto de un diver Certina auténtico 100x100, hay mas modelos con distintos tipo de caja que se pueden consultar en la pagina : https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-divers-watches/

lostimage.jpg


Saludos
Fernando


 
  • #16
Vivan los novios!!!!!!!
 
  • #17
:dribble: Me encanta el animalito, que bonito el DS!.

Quizás no me expliqué bien (bastante habitual en mi). Me refería a buscarle a la máquina una caja Certina de estilo clásico, de finales de los 50 o primeros 60, y aprovechar la caja actual para hacer un Amphibia 300 de 1ª serie.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
:dribble: Me encanta el animalito, que bonito el DS!.

Quizás no me expliqué bien (bastante habitual en mi). Me refería a buscarle a la máquina una caja Certina de estilo clásico, de finales de los 50 o primeros 60, y aprovechar la caja actual para hacer un Amphibia 300 de 1ª serie.

Un saludo.
Probablemente te será mas fácil y mas barato encontrar un Certina de los 50 y un Amphibia que meterte en el fregao de encontrarles las partes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie