• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage a diario

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,


no he escrito nunca en esta sección asi que pido disculpas por antelación si mis preguntas resultan obvias. Ahí va...

Algunas veces me he planteado adquirir un vintage, pero ¿se pueden utilizar con frecuencia?
 
yo tengo la misma duda, pero creo que si un reloj lleva de 20 años o mas funciona perfectamente no creo que llevarlo en la muñeca lo afecte mucho.

saludos
 
Un vintage que haya tenido un mínimo mantenimiento (revisiones, limpiezas, aceitados...) puede perfectamente ser usado a diario. Yo suelo usar relojes con más de 50 años "dando la hora".
 
Hola,


no he escrito nunca en esta sección asi que pido disculpas por antelación si mis preguntas resultan obvias. Ahí va...

Algunas veces me he planteado adquirir un vintage, pero ¿se pueden utilizar con frecuencia?

Hola, este dictamen debería hacerlo un Maestro Relojero a la vista de la pieza particular.

Yo soy de la opinión de que un buen vintage, bien mantenido, posiblemente pueda soportar uso diario (así, dicen los ingleses usarlo como "daily beater" :D ) pero lo mejor es darle la misma consideración que si fuese un coche antiguo: lucirlo en ocasiones especiales o de vez en cuando. Que no tiene por qué ser cada mucho tiempo. Pero no como reloj diario.

El problema que aparece si usamos un vintage a diario es la necesidad de reponer algunas piezas que se gastarán o dañarán con el uso. En algunos casos puede ser complicado encontrar piezas originales.

Saludos ;-)
 
Amigos, Naturalmente, la mayoría de nosotros usamos Vintage a diario, los hay más delicados o más preciados y se reservan para dias especiales, pero la mayoria de ellos y hablamos de relojes de los '50 a los '80 se pueden usar asiduamente.

Coincide que la mayoria de nosotros tenemos varios Vintage, tengan presente que por un reloj nuevo del foro general, puedes comprar varios o bastantes Vintage y eso permite alternarlos con frecuencia.

Hay muchas profesiones en las que llevar un Vintage muchas veces es un signo de distinción y nuestros interlocutores, entendidos o no, lo aprecian, respetan o valoran.

El gusto por un Vintage puede tambien identificar un estilo de vida y ese buen gusto se hace extensible a muchas más cosas que nos rodean a diario, vestido, casa, coche, muebles y me atreveria a incluir tambien comportamiento social.

Hay quien tambien diría que este gusto simboliza la añoranza a otros modos o formas de hacer las cosas o incluso de vivirlas.

Un saludo Amigos y disfruten de sus Vintage.
 
Buen día ladvan; es posible que un vintage marca Omega - Longines etc. en un buen estado y con
una revisión completa - creo que usted tendrá un mejor reloj que los últimos modelos de las mismas marcas
y a menos de una cuarta parte del valor de estos. Además sí compra un vintage Omega será un Omega -
sí compra un vintage Longines - será un verdadero Longinas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Yo los llevo siempre. Desde que empecé mi colección. Hace 25 años... :ok:: Saludos.
 
Coincido con todo lo comentado hasta ahora, y particularmente con lo expresado por D. Luis... un vintage revisado por tu relojero de confianza, no sólo te dará un perfecto servicio de diario, sino que además, lucirás una pieza a la que el tiempo le ha otorgado un carácter especial... que va más allá de modelos, marcas, modas y precios.
 
Buenas señor@s. Yo los utilizo a diario, todos los que poseeo me los he puesto al menos una vez. Unos te los pones más que otros y siempre hay excepciones los relojes demasiado grandes, demasiado pequeños, en fase de reparación por supuesto o de bolsillo que aunque sean muy bonitos a mi me resultan incomodos, habria que volver al chaleco.

Hoy he llevado durante todo el día un Certina DS automático y eso sí me he dado cuenta que hay que llevarlo al relojero para el desfase horario que tiene.... pero bueno..... es un placer.

Soy de la opinión que los relojes son para utilizarlos y disfrutar de ellos.......... algun accidente puede pasar ....... bueno ..... puede pasar.

Si van exactos mejor pero si desvarian un poquito...... bueno tampoco me importa mucho.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Vintages a diario

Salud Amigos.
Interesante disertación. Totalmente de acuerdo con los conceptos del Maestro Agustí. Se trata de un asunto de gusto y de preferencias. En lo personal me siento mejor cuando porto un Vintage, y la mayoría de las veces es un placer íntimo, porque los llevo con camisas de manga larga o con discreción. En cuanto a su uso diario, si se trata de un buen reloj y convenientemente mantenido, considero que son más confiables y duraderos que los nuevos modelos. A veces los uso más de una semana, diez o quince días, y los alterno según la necesidad y ocasión, es hacer vivencia de la afición, y así pasa el tiempo. Lo importante es no maltratarlos, no exponerlos a la humedad o a condiciones extremas, y si son de mucho valor, pues usarlos con la precaución necesaria.
Gracias por leer, y un abrazo.:ok::
 
  • #11
Yo también los uso con regularidad, dependiendo del cariño que les tengas. Además, como en los actuales, hay piezas más de combate diario y otras más delicadas o estéticamente más aptas para ocasiones especiales. Pero yo llevo varios relojes de los 70 que jamás han sido ni abiertos y funcionan a la perfección; a veces me planteo si debería llevarlos a engrasar o revisar, pero entonces aplico la máxima que se aplica en mi trabajo: no toques lo que funciona, que igual lo estropeas... :D

También coincido en parte con Tantdetemps, en que lucir un vintage puede suponer una nostalgia bien entendida por un modo de vivir o de hacer las cosas diferente a la actual, aunque eso a veces resulta difícil de explicar si nos gustan vintages de épocas que no hemos vivido en las propias carnes.

Aunque, particularmente en modelos que siguieron los conceptos estéticos de finales de los 60 y años 70, es muy gracioso darse cuenta de que si los llevas en perfeco estado, la gente los admira y se fija... pero muchas veces se piensa que son relojes actuales. Es lo que tiene la moda retro... Yo estoy esperando que alguien confunda mi Spaceman con una reeedición actual para decirle...: "pues no, verás, hubo una vez un señor llamado André LeMarquand..." :yhoo::

Es broma. Que sí, que se pueden llevar a diario; yo he llevado varias veces durante varios meses seguidos un Zenith de 1945 y como si nada, el campeón. :worshippy:
 
  • #12
De acuerdo entodo lo comentado anteriormente
yo los uso indistintamente, alterno actuales con vintages, sólo tengo un reloj, ( que está en venta ,jeje, por que es de señora ), que no me puedo poner, los demás siguen rotación.
Un Seiko diver vintage aguanta todo lo que le eches, un omega geneve caja de oro tienens que elegir el día para llevarlo.
Es como la ropa, no te pondrás mocasines para ir a buscar setas.

saludosssssssssss
 
  • #14
Son unos de mis preferidos y lo que realmente necesitan esas maquinas la mayoria de las veces es justamente usarlas, si se pueden usar a menudo sin problemas, eso si, recuerda que son muchos años a sus espaldas y que no tienen la exactitud de un quarzo
 
  • #15
Perfectamente te sorprenderias de las maravillas de maquinas que se hacian antiguamente
 
  • #16
Yo de Lunes a Viernes un Vintage distinto :drool:, los fines de semana, la que manda en mi casa :worshippy: me obliga a ponerme los modernos ;-)......pero si puedo me escapo......:whist::........y si tienen un mínimo de cuidado los puedes lucir a diario.........S2
 
  • #17
Yo siempre los llevo e intento ponermelos todos y que funcionen bien todos,aunque siempre hay alguno que me pongo más a menudo.Para mi un reloj es una maquina para usar,no es como una figura de lladró o como un jarrón.Para mi comprar o tener un reloj para no usarlo,es como comprar un libro y no leerlo.
 
  • #18
Como habrás notado hay más pro que contra. Yo tambien me sumo a los que estan a favor de usarlos. Suelo rotarlos todos y dependiendo del momento o situación uso uno y otro pero no hago distinción entre mecánicos, cuarzo, LED o LCD.

Eso si los de pared y sobremesa los dejo quietecitos en su sitio :D.

Saludos
José
 
  • #19
Como el 90% de los compañeros que han opinado, suelo usarlos casi todos los días, y hasta ahora, más que quejarse, creo que lo ha agradecido.
A donde no me acompañan, por razones obvias de la edad, es a la playa o a cualquier actividad acuática.
Para el día a día, para trabajar, para vestir más informal o de traje, allí están ellos...


Un saludo a todos!!! :bye:
 
  • #20
Comparto con los compañeros que usan a diario sus Vintages, por ejemplo llevo unos dias utilizando el Mido Commander, y da un gustazo tremendo que alguien te pregunte por él.Soy de la opinion de que hay que disfrutarlos, si no para que los queremos, si no fuera de esta manera, para mi no tendria sentido el coleccionarlos.:Cheers:
 
  • #21
Completamente de acuerdo contigo Pipiolo.
Un saludo.Tony.
 
  • #23
Gracias por todos vuestros comentarios, me habeis convencido ya solo queda buscar uno que me guste y adquirirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie